Cómo doblar un edredón
Doblar un edredón puede ser una tarea difícil si no se tiene idea de cómo hacerlo. Afortunadamente, hay una forma sencilla de doblar un edredón de una manera limpia y sin arrugas.
Paso 1: Preparar
- Cortina de aire: Abra una cortina de aire para que el edredón que está preparando no se arrugue.
- Espacio cerrado: Para doblar el edredón, es suficiente espacio cerrado para que las escamas del relleno no se arrastren por el suelo.
Paso 2: Doblar
- Posición: Coloque el edredón en una posición horizontal, con el lado derecho hacia afuera.
- Carril central: Divida el edredón en dos secciones separadas, con un carril central que se extiende desde un extremo del otro.
- Doblar: Pliegue los dos bordes de dentro hacia el carril central y presione para eliminar el aire.
- Cerrar: Cierre el edredón en el centro para formar el rectángulo.
Paso 3: Almacenar
Una vez doblado el edredón, puede almacenarlo en cualquier lugar de su casa. Simplemente colóquelo en una bolsa grande y cúbralo con una hoja de plástico para mantenerlo libre de polvo y protegerlo de la humedad.
¡Ahora ya sabes cómo doblar un edredón! Si sigue los pasos anteriormente descritos, estará disfrutando en muy poco tiempo de un edredón suave y limpio.
¿Cómo se llama lo que va dentro de los edredones?
Esta funda duvet es algo tan sencillo, funcionalmente hablando, que como su nombre indica: es una funda en la que se introduce un edredón, relleno o inserto. Estas fundas duvet suelen tener aberturas en la parte superior y la parte inferior para introducir el edredón. La funda duvet es lavable a máquina y por lo general se usa para añadir un toque decorativo a la habitación.
¿Dónde acomodar los edredones?
El mejor lugar para almacenar las colchas y mantas es en áreas abiertas donde un flujo de aire adecuado alcance la tela. Si no sabes cómo guardar edredones y cobertores, evita las bolsas plásticas de almacenamiento porque retienen la humedad y propician la aparición de moho. Utiliza contenedores de almacenamiento de tela respirable en su lugar. Si tienes un guardarropa de madera, coloca los edredones en hilos de metal en la parte superior para evitar que se arruguen.
¿Cómo doblar colchas con Olan?
Cómo doblar colchas con vuelo aprovechando mejor el … – YouTube
Puede ver el siguiente video para aprender a doblar una colcha con una estera Olan:
https://www.youtube.com/watch?v=_jaXGob9ViY
¿Cómo doblar las cobijas para ahorrar espacio?
La mejor manera para que las mantas y edredones no ocupen espacio es envasándolos al vacío antes de guardarlos. Hoy en día, podemos comprar en muchos sitios bolsas de almacenaje al vacío listas para este tipo de ropa. Estas bolsas de almacenaje son muy fáciles de usar. Sólo necesitas un aspirador y 60 segundos. Después, tu ropa quedará compacta, conservando sus propiedades, además de protegerla de la suciedad y polvo. Otra manera es usar una funda para ropa para mantas y edredones. Estas fundas están diseñadas especialmente para doblar y almacenar mantas y edredones y las puedes encontrar en muchas ferreterías, tiendas de hogar y almacenes. Estas fundas tienen una forma especial diseñada para plegar el edredón sin que se rompa y, además, lo protegen de la suciedad y la humedad.
Cómo doblar edredones
En casa los edredones pueden resultar difíciles de doblar y no siempre tenemos mucho tiempo para hacerlo correctamente. A continuación presentamos algunas sencillas pautas para ayudarle a doblar un edredón para almacenarlo y mantenerlo limpio:
1. Prevenir la confusión
Es importante que antes de comenzar el doblado de su edredón tenga en cuenta cuales son las caras del tejido. Esto hará que el paso siguiente sea más rápido.
2. Estirar y alisar
Estire el edredón para eliminar cualquier arruga y alise el tejido con la palma de la mano.
3. Enrollar con firmeza
Asegure el edredón en la esquina más cercana y comience a enrollarlo con firmeza. Se recomienda enrollarlo desde arriba hacia abajo para evitar arrugas.
4. Asegurar
Cuando haya terminado de enrollar el edredón, asegúrelo con algún tipo de sujetador para mantenerlo enrollado.
5. Utilizar para almacenar
Ahora ya está listo para almacenar. Puede utilizar un armario, estantería o bolsa de almacenamiento para guardarlo.
Consejos y advertencias
- Evite el uso de scotch: Aunque sea tentador, es preferido no usar cinta adhesiva para asegurar el edredón. La cinta adhesiva puede dejar particularmente mal el edredón cuando se desprende.
- Evite envolverlo fuertemente: Si enrolla el edredón con mucha fuerza, este se arrugará más adelante.
- No almacenar: Envuelva el edredón para almacenarlo, pero nunca lo deje en un armario durante demasiado tiempo.