Cómo Doblar Ropa
Doblar la ropa después de su lavado, puede ser una tarea no tan divertida para algunas personas, pero sabemos que es una tarea necesaria para mantener la casa en orden. Para ayudarte a realizar esta tarea aquí te presentamos algunos pasos para una correcta doble de ropa:
1. Colocar la prenda correctamente en un lugar plano
Este paso es muy importante, ten el cuidado de que la prenda este extendida y sin arrugas, una forma sencilla para realizarlo es por ejemplo con una tabla de planchar. Esto permite que las prendas queden con su forma y sea mucho más fácil encontrar su doblez.
2. Doblar y alinear los extremos de la prenda
El segundo paso es doblar desde uno de los extremos hacia el otro, con cuidado de no arrugarla en el proceso. Una vez lleguemos al otro lado, deberíamos alinear los bordes en el doblez.
3. Dobla la prenda por la mitad
Luego de tener dos partes exactamente iguales, se debe proceder con doblar la prenda a la mitad alineando todos sus lados, recuerda hacerlo con el cuidado suficiente para no arrugarla en el proceso.
Puedes tomar también como referencia las instrucciones de la etiqueta de la prenda para una mejor experiencia de doblez.
4. Guardar la ropa doblada
Una vez hayamos doblado la prenda y cumplido con los pasos de antes, podemos proceder a guardarla en un cajón o guardarropa con un cuidado especial para mantenerla limpia y segura.
Algunos consejos extras:
- No se deben usar secadoras inverter para doblar la ropa. La mejor opción para doblar es un lugar plano y una mesa de planchar para extenderla bien.
- Ordena correctamente la ropa al doblarla. Esto te permitirá encontrar la prenda que necesitas mucho más rápido y tendrás un guardarropa más organizado.
- Involucra a todos en tu hogar en la tarea. Esto permitirá agilizar el tiempo invertido en doblar la ropa de una vez, además de que todos compartan la responsabilidad de mantener el hogar limpio y organizado
¿Cómo doblar la ropa sin que ocupe mucho espacio?
¿Cómo doblar ropa para ahorrar espacio? – Técnica rápida, fácil y …
1. Empieza con una prenda en particular. Desde una prenda de tamaño medio, dobla la misma por la mitad y deposítala en el fondo de la caja.
2. A continuación, toma la siguiente prenda y dobla la parte superior a la mitad y deposítala encima de la primera prenda.
3. Para tercero, toma una prenda mas pequeña y dobla las mangas y los hombros hacia el centro de la prenda para que quede en forma de pastilla y deposítala encima la segunda prenda.
4. Repite este proceso con todas las telas hasta que hayas llenado la caja.
5. Por último, cierra la caja para que llegue a su destino sin levantarla. Esta técnica es una manera rápida y eficiente para doblar la ropa y ahorrar espacio.
¿Cómo doblar tu ropa fácil y rápido?
Como doblar la ropa fácil método bolsillo – YouTube
Aquí hay una excelente guía de vídeo para doblar la ropa fácil y rápido usando el método del bolsillo.
En primer lugar, coloque la prenda sobre la superficie de trabajo de manera que arriba el lado derecho de la misma (si está etiquetado). Después, abra los bolsillos y tienda cualquier objeto que se encuentre dentro.
A continuación, doble la parte superior del lado izquierdo de la prenda hacia el lado medio. Replique el mismo paso con el lado derecho de la prenda.
Ahora tome el lado izquierdo de la prenda con una mano, luego tome la parte inferior de la misma con el otro. Doble esta parte hacia la parte superior.
Replique el mismo procedimiento con el lado derecho para completar el doblado. Sus prendas ahora están listas para ser colocadas en el armario.
¿Cómo doblar la ropa en tres pasos?
¿Cómo doblar una camiseta en tres pasos? – YouTube
1. Extienda la camiseta sobre una superficie plana.
Asegúrese de que la camiseta esté plana antes de doblarla.
2. Doble la camiseta por la mitad.
Comience con un lado de la camiseta y trabaje su camino hasta el centro. Cuando llegue al centro, debería poder tocar los dos lados de la camiseta con sus manos.
3. Doble la parte inferior de la camiseta.
Toque el centro de la parte inferior de la camiseta y doble hacia arriba. Presione con suavidad para doblarla firmemente. ¡Ya estás listo!
¿Cómo doblar la ropa adecuadamente?
Seguí los siguientes consejos sobre cómo doblar ropa interior: Colocá la ropa interior boca abajo. Tiene que estar estirada sobre una superficie plana, Doblá la zona de la entrepierna, Doblá uno de los lados hacia el centro, Enrollá la prenda hacia arriba, Guardá en los cajones .