Cómo Domesticar una Iguana
Las iguanas son reptiles que le dan mucho cariño a sus dueños, pero el proceso de domesticarlas requiere de dedicación, paciencia y amor para lograrlo. Esto es lo que necesitas saber para bien cuidar y domesticar tu iguana.
Sobre las Iguanas
Las iguanas son una especie de reptil silvestre, de estilo de vida terrestre. Es importante conocer la forma de comunicación, los hábitos de la especie y los requerimientos básicos de alimentación y cuidado para poder brindarle la mejor atención posible.
Adquirir una Iguana
Es recomendable que busques una iguana joven. Asegúrate que tu compra ha recibido el cuidado y atención adecuados, como cambios de agua frecuentes, la comida apropiada, y los espacios necesarios. Creará un ambiente de confinamiento para facilitar su adaptación y doma a su nuevo hábitat y tú.
Adaptándose con tu hogar
Es normal que la iguana se asuste al principio; el jaulón es un nuevo lugar para ella, así que no desesperes si intenta escapar. Necesitas proporcionarle un ambiente adecuado para que se adapte a su nuevo lugar de confinamiento. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:
- Mantén el interior del jaulón limpio. Controla los excrementos y el resto y mantén el jaulón limpio.
- Proporciona suficiente sustrato. El sustrato es importante para aislar el calor y la humedad. Es probable que tu iguana necesite uno con una consistencia similar a la tierra como sustrato.
- Alimenta con su comida adecuada. Tu iguana necesita diferentes alimentos para mantenerse saludable, como frutas, vegetales, hierbas, larvas y gusanos.
- Organiza un lugar tranquilo para ella. Intenta mantener el área del jaulón sin demasiado ruido o presencia para que tu iguana se relaje.
Socializando con la Iguana
Una vez adaptado el cuidado y el entorno de la iguana, es hora de comenzar a socializar con ella. Para poder domesticar con éxito a la iguana, es importante entender su comportamiento. Una buena manera de relacionarse con ella es sostenerla en la palma de tu mano, hablarle con suavidad mientras la acaricias. Obtendrás mejores resultados si intentas hacer esto cuando esté relajada y descansando. Recuerda que toma tiempo que una iguana se acostumbre a su nuevo dueño, así que sea paciente. No obligues a la iguana a ser acariciada si no lo desea. Si la tratas con cariño y paciencia, eventualmente establecerás un vínculo con ella. Si sientes que la iguana está asustada o incómoda, deja de interactuar con ella y déjala en paz.
Consejos Importantes
- Haz que su jaulón sea seguro y adecuado para el tamaño de la iguana.
- Ofrécele refugio y alimento.
- Controla su hábitat para prevenir enfermedades y asegúrate de que esté siempre limpio.
- Siempre recuerda ser paciente, conservador y respetuoso al momento de interactuar con la iguana.
La domesticación de una iguana requiere una atención, cuidado y paciencia adecuados. Si sigues estos consejos, tendrás una mascota feliz y saludable en tu hogar.
¿Cómo saber si una iguana es feliz?
Si nuestra iguana está erguida y con el cuerpo hinchado nos está diciendo que debemos alejarnos, mientras que si se tumba cerrando los ojos y apoya la cabeza en el suelo, indicará que se siente tranquila y relajada. Los ojos y cabeza también nos hablan de su estado de ánimo. Si sus pupilas están dilatadas, podremos deducir que se siente preocupada o asustada. Por el contrario, si las pupilas están normales, más estrechas de lo habitual, significará que se siente segura y que confía en nosotros. Si la iguana mantiene su lengua asomando por la boca constantemente y simultáneamente está rascando el suelo con sus patas, nos estará diciendo que está feliz y que se siente a gusto. Cuando los músculos de la cola quedan deslizados y las patas se abren nos expresará que se sentirá cómoda en esa situación. Estas son algunas de las formas de saber cómo se siente una iguana, generalmente felicidad.
¿Cómo llamar la atencion de una iguana?
Nombres para iguanas machos y hembras….Nombres para iguanas verdes Cactus, Smaug, Lola, Filippo, Rango, Alí, Begoña, Natividad , Bambú, Newt, Coco, Elana, Kale, Zazú, Crocket, Panther, Alfy, Neo, Fancy, Verde.
Nombres para iguanas cafe Zorro, Rojo, Chai, Caramelo, Java, Scala, Marley, Kofi, Mocha, Ronny, Fuego, Azteca, Bebé, Latte, Coco, Java, Coco, Isabella.
¿Cómo hacer feliz a una iguana?
La iguana es un animal muy limpio y debemos ayudarle a mantenerse sana por medio de unos buenos hábitos de higiene relativos a su hábitat. Hemos de cambiar el sustrato de su terrario regularmente para mantenerlo limpio y fresco y realizar una limpieza en profundidad del terrario cada dos días. Se recomienda también proporcionarle un entorno externo al terrario con árboles y otras estructuras para darle variedad en su entorno. Es importante ofrecerle una dieta variada y saludable para una buena nutrición de la iguana, además de proporcionarle la luz ultravioleta necesaria para un buen crecimiento en óptimas condiciones respiratorias y, por supuesto, para la obtención de nutrientes. Proporcionar la temperatura adecuada es igualmente importante para el correcto desarrollo de la iguana.
Para hacer feliz a una iguana debemos suministrarle los cuidados adecuados y ofrecerle actividades estimulantes como visitar lugares con vegetación natural, así como juegos y ejercicios como escalar, trepar o jugar con objetos ligeros. La actividad con compañeros de su especie, así como los mimos y caricias también son fundamentales para hacer feliz a una iguana.