Cómo Drenar un Boiler de Paso Marca Calorex
Herramientas Necesarias
- Llave de paso de agua fría
- Llave de paso de agua caliente
- Destornillador
- Tubo o manguera flexible
- Recipiente para drenar el agua
Paso a paso
- Apaga el suministro de agua: Defloca primero el suministro de agua caliente del boiler. Después, cierra el suministro de agua fría. Esto se puede hacer con una llave de paso.
- Retira las tapas laterales: Con el destornillador,retira las tapas de los laterales del boiler, una a una.
- Conecta la manguera: En la parte inferior del boiler, encontraras la salida de agua. Conecta el extremo de la manguera al salida de agua. El otro extremo, conéctalo con un recipiente para drenar el agua.
- Abre la llave de paso de agua de vaciado: Hazlo con cuidado para evitar que el agua salga demasiado rápido por la tubería y se salpique por el suelo.
- Cierra la llaves de paso de agua de vaciado: Cuando el boiler esté vacío,cierra la llave de paso de agua de vaciado.
- Recuerda siempre colocar las tapas laterales del boiler después de drenar el agua.
- No coloques la manguera para drenar el agua a un lugar donde pueda molestar.
- Recuerda siempre cerrar bien las llaves de paso de agua cuando hayas terminado de drenar el agua.
Recomendaciones
¿Cómo se purga el boiler?
Pasos para sacar el aire de un termo eléctrico Desconecta el termo de la red eléctrica para evitar accidentes, Saca la válvula de seguridad, Cierra y abre la llave de paso del agua, Deja que se vacíe de agua y del aire que pueda contener, Vuelve a tapar bien tratando de que quede bien cerrado y, Finalmente, cara el proceso de enchufar el termo, abrir el grifo de llenado, llenar con agua y alimentar el sistema con energía eléctrica.
¿Cómo drenar el agua del boiler de paso?
Cómo drenar tu calentador de agua Paso 1: Cierra el suministro de agua de tu calentador, Paso 2: Apaga el calentador de agua, Paso 3: Deja que el agua se enfríe, Paso 4: Conecta una manguera a la válvula de drenaje, Paso 5: Abre el grifo de agua caliente, Paso 6: Abre la válvula de drenaje gradualmente, Paso 7: Deja que el agua se drene completamente. Paso 8: Cierra la válvula de drenaje, Paso 9: Retira la manguera de drenaje. Paso 10: Abre el suministro de agua y enciende el calentador de agua.
¿Qué pasa si no drenar un boiler?
Al acumularse residuos, el tanque se ve forzado a realizar un esfuerzo extra en calentar el agua por lo que puede tener un menor desempeño además de consumir más gas. El tiempo de vida de tu Calorex puede llegar hasta los 10 años, pero debe tener un buen cuidado y mantenimiento. Si no drenas tu boiler, también hará que se acumule sedimento en el tanque lo que puede provocar problemas con el funcionamiento, ya que los sedimentos pueden afectar el flujo de agua y obstruir tuberías y puntos de conexión. Finalmente, el calor excesivo de un boiler no drenado puede dañar el material de la parte interna y reducir la vida útil del boiler.
¿Cómo se drena un boiler calorex de paso?
¿Cómo drenar un boiler de paso? Apaga el calentador y cierra la válvula de gas, Desconecta la tubería de entrada de agua fría al boiler y también la de salida del agua caliente, Conecta la tubería de agua fría en la salida del agua caliente y deja correr el agua durante unos 10 minutos para permitir que se drene la unidad, Abre la válvula de drenaje y deja salir todo el agua, Desconecta la tubería de salida de agua y de la válvula de drenaje y vuelve a conectar los tubos al boiler, Asegúrate de que el boiler está lleno de agua, Abre el gas para encender el boiler y ve el funcionamiento.
Cómo Drenar un Boiler de Paso Marca Calorex
Conectar la manguera
Lo primero que hay que hacer para drenar un boiler de paso marca Calorex es ubicar la válvula de drenaje en la parte inferior del boiler. Luego, conectar una manguera flexible a la válvula. Si no hay una disponible, es importante que compres la manguera adecuada para este tipo de boiler. Después de eso, se debe mover la manguera lo más lejos posible hasta el otro lado de la habitación, para tener menos problemas de suciedad o contaminación con el líquido.
Girar la válvula
Una vez que la manguera este en su lugar, hay que girar la válvula del boiler para abrir el drenaje. Esto se puede lograr tomando un destornillador y girando la válvula de drenaje hacia la derecha. Esto permitirá que el agua comience a fluir hacia fuera. Al mismo tiempo, el boiler comenzará a liberar el aire que hay dentro del sistema, por lo que se recomienda tener una manguera adicional a mano para recoger el vapor.
Verificar el drenaje
Luego de permitir que el agua fluya durante algunos minutos, es importante verificar que el drenaje funciona correctamente. Esto se puede hacer abriendo el tablero frontal del boiler y mirando dentro. Si el boiler se está drenando correctamente, habrá un flujo consistente de agua. Si la corriente de agua es demasiado débil, se necesitará desarmar el boiler para verificar el interior.
Cerrar la válvula
Una vez que el boiler se haya drenado, es importante cerrar la válvula principal. Esto se puede hacer girando la válvula hacia la izquierda. Esto detendrá el flujo de agua y permitirá que el boiler vuelva a funcionar correctamente. El siguiente paso será desconectar la manguera y limpiar el lugar donde se ubicó para evitar problemas.
Pasos finales
Por último, es importante tener en cuenta que al drenar el boiler, se debe rellenar con agua limpia antes de apagarlo nuevamente. Esto evitará que el interior se limpie mal y pueda explotar. Para ello, puedes agregar agua en la parte superior del boiler. Una vez que hayas completado estos pasos, tu boiler de paso marca Calorex estará listo para usarse con seguridad.
¡ Es importante recordar que el drenaje del boiler de paso marca Calorex debe realizarse con mucho cuidado!