¿Cómo duermen los astronautas en el espacio?
Los astronautas llevan una vida a la que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados. Los ajustes que tienen que hacer para vivir y trabajar en el espacio significan que preguntarse cómo duermen los astronautas en el espacio es una cuestión lógica.
Cómo duermen los astronautas
Los astronautas usan literas en forma de cajón o chasis para descansar y dormir. Estos se conectan a las paredes de la nave espacial o módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS) y los sostienen con seguridad. Las literas tienen correas ajustables para ajustar el tamaño del astronauta y para dar soporte al cuerpo en la gravedad cero.
Los astronautas también usan el equipo de sueño de inmersión de aire libre, también conocido como los «bolsillos de sueño», para dormir en el espacio. Estos se sujetan a las paredes con una funda de tela y se llenan de aire para formar un colchón. Algunos astronautas también se han informado que usan fundas de camas similares a los sacos de dormir estándar.
Los desafíos de dormir en el espacio
Dormir en el espacio presenta varios desafíos inexistentes en la Tierra. Estos son algunos de ellos:
- Falta de privacidad – Los astronautas comparten un espacio de vida con los demás, lo que significa que a veces no hay privacidad para descansar o dormir.
- No hay gravedad – La falta de gravedad significa que no hay peso para tirar de los músculos para dormir y esta tensión sostiene al cuerpo y mantiene la postura.
- Ciclo de vigilia-sueño alterado – Los astronautas tienen un ciclo diferente a la Tierra, ya que hay muchas horas de luz seguidas por muy pocas horas de oscuridad.
- Ruido – Cualquier ruido de la nave espacial como el tic-tac de la maquinaria, los dispositivos electrónicos, etc., puede afectar a los astronautas y perturbar el sueño.
Conclusión
La vida del espacio significa que los astronautas enfrentan una variedad de desafíos diferentes al dormir. Sin embargo, con el equipo adecuado y la preparación, pueden encontrar maneras de lidiar con los obstáculos y disfrutar de descansos apropiados.
Cómo Duermen Los Astronautas en el Espacio
Los astronautas tienen que hacer frente a desafíos diferentes a los de la Tierra, a la hora de intentar descansar. El Hábitat Espacial Internacional es el hogar de astronautas desde el año 1998, pero ¿cómo duermen?
Cómo Duermen Los Astronautas Durante Su Misión
Los astronautas en el espacio tienen que intentar mantener un sueño reparador, a pesar de la ausencia de gravedad. Para ello, el protocolo de descanso de los astronautas es muy estricto, incluso antes de salir de la Tierra. Durante su estancia espacial, los astronautas:
- Intentan tener al menos 8 horas de sueño cada noche. Esto ayuda a prevenir el cansancio crónico y el déficit de atención. Los astronautas tienen turnos por la noche y por la mañana.
- Durante el día descansan durante algunas horas, en general, cada 4 o 5 horas. También cuentan con una dieta equilibrada de proteínas, carbohidratos y vitaminas para tener la energía necesaria para realizar sus misiones.
- Utilizan una máscara especial equipada con luces LED para regular el ciclo circadiano. De este modo, se emplea la luz como una especie de reloj para crear un ambiente óptimo para su sueño.
Consejos Para Emular El Sueño de los Astronautas
Incluso aquí en la Tierra, es posible replicar algunos de los consejos de los astronautas cuando se quiere descansar correctamente. Tomar estas medidas puede ayudar a conseguir un descanso reparador:
- Dormir al menos 8 horas al día es fundamental para descansar y recoger energías para el día a día.
- Cada persona debe encontrar su propio horario de descanso. No hay horario óptimo para todos, depende de cada uno.
- Buscar la oscuridad total. En el Hábitat Espacial Internacional los astronautas cuentan con una máscara para limitar la luz. Para la Tierra, las persianas y los tacos de luz para las puertas de las habitaciones pueden ser de gran ayuda.
Los astronautas saben lo importante que es descansar correctamente, para ello, el Hábitat Espacial Internacional ha dado herramientas para que el óptimo reposo en un ambiente difícil se convierta en algo realizable.
Si deseas empezar a cuidar tu sueño como un astronauta, comienza con los consejos anteriores.