Como Eliminar Absceso De Grasa


Cómo Eliminar Un Absceso de Grasa

Los abscesos de grasa son responsables de la acumulación de grasa dura en el tejido adiposo debajo de la piel. Estas formaciones pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo e incluso en el área genital. Además, pueden ocasionar dolor y desfiguración en la piel. ¡Descubre cómo eliminarlos!

1.Haz una limpieza de la zona afectada

Antes de empezar cualquier tratamiento para eliminar un absceso de grasa, lavar la zona con agua tibia y jabón neutro es fundamental. Trata de desinfectar el absceso para evitar infecciones al manipularlo, usa un antiseptico antes de tratarlo.

2. Usa medicamentos recetados

Si el tamaño del absceso no es muy grande, tu médico puede recomendarte un medicamento para mejorar la situación. Si el absceso es más grande, tu dermatólogo puede recetarte un medicamento para tratarlo en casa, como:

  • Ibuprofeno
  • Diclofenaco
  • Betametasona

3. Usa una gua sha para eliminar el absceso

La técnica Gua Sha consta en frotar la zona afectada con una pequeña herramienta plateada, para conseguir eliminar el absceso de grasa mediante un masaje suave. Esta técnica reducirá la inflamación, ayudando al organismo a deshacerse de la grasa acumulada.

4. Usa remedios caseros

Si bien los remedios caseros no ofrecen resultados inmediatos, hay algunos que pueden ayudar a tratar el absceso de grasa y reducir la inflamación. Prueba alguno de los siguientes:

  • Aplica una rodaja de limón sobre la zona del absceso para reducir la inflamación.
  • Haz una compresa con una infusión de tomillo, para aliviar el dolor.
  • Aplica compresas de agua fría en la zona afectada.

5. Consulta con tu médico

Si el absceso no mejora con ninguno de los tratamientos mencionados, lo mejor es que un profesional de la salud te haga un diagnóstico para ver si esta complicación necesita de un tratamiento más profundo.

De esta forma, descubrirás qué hacer para acabar con los abscesos de grasa. Empieza de inmediato a cuidarte y vive sin preocupaciones!

¿Cómo eliminar bolas de grasa en la piel?

Tratamiento Extracción quirúrgica. La mayoría de los lipomas se extraen de manera quirúrgica mediante un corte. La reaparición luego de que lo extraigan es poco frecuente, Liposucción. En este tratamiento se emplea una aguja y una jeringa grande para extraer el bulto de grasa . Después los bordes del bulto se sellan para prevenir posibles infecciones.Inyecciones. Puede ser útil para disminuir la apariencia de los lipomas, así como para aliviar el dolor e hinchazón. La inyección de corticosteroides disminuirá la inflamación y el número de células grasas presentes.

¿Cómo se ve un quiste sebáceo?

Los quistes sebáceos son bultos blandos, blancos o amarillos que crecen lentamente debajo de la piel debido a un folículo piloso obstruido oa un traumatismo, como un rasguño. Están llenos de una sustancia espesa y aceitosa que puede drenarse. Pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello, el pecho y los hombros.

¿Qué pasa si se rompe un quiste sebáceo?

La rotura de un quiste conduce, frecuentemente, a una infección tipo forúnculo que requiere un tratamiento rápido. Infección. Los quistes pueden infectarse y ser dolorosos (abscesos). Cáncer de piel. Se ha informado que algunos quistes sebáceos se han convertido en cánceres de piel. Si nota que un quiste sebáceo se ha endurecido, aumentado de tamaño o cambiado de forma, acuda a un médico para que lo revise.

¿Cómo quitar los accesos de grasa?

Aplicación de compresas tibias Limpia la zona en la que se encuentra el quiste con un poco de agua y jabón neutro, Aplica sobre el quiste una compresa humedecida con agua tibia y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos, Repite este tratamiento unas 3 o 4 veces al día para curar el quiste sebáceo más rápidamente .

Cómo eliminar un absceso de grasa

¿Qué es un absceso de grasa?

Un absceso de grasa ocurre cuando un bloqueo en los folículos pilosos impide que el sebo del cuerpo se drene del folículo, resultando en una masa de tejido inflamado y doloroso.

Causas

Los abscesos de grasa pueden ser causados ​​por

  • Foliculitis – una infección bacteriana de los folículos pilosos que puede provocar inflamación y enrojecimiento.
  • Lesiones – Un golpe, arañazo o mordedura pueden dañar el folículo piloso y causar la formación de un absceso.
  • Obstrucción – Esto a menudo se debe a residuos de aceites, cremas o champús, que impiden el paso de los aceites a través del folículo.

Tratamiento

Puedes tratar un absceso de grasa en casa mediante los siguientes pasos:

  1. Lava la área con agua y jabón suave.
  2. Aplica un paño caliente para suavizar el área y ayudar a drenar el absceso.
  3. Usa una crema tópica como una pomada antimicótica para prevenir la infección.
  4. Toma analgésicos de venta libre para aliviar el dolor.
  5. Visita a tu médico si el absceso persiste o para obtener una receta para medicamentos más fuertes.

Prevención

Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir abscesos de grasa:

  • Mantén tu piel limpia y seca.
  • Usa productos para el cuidado de la piel suaves con ingredientes naturales.
  • Evita los productos que contengan aceite.
  • Protégete las áreas expuestas con la ropa adecuada.
  • Trata las lesiones o arañazos de inmediato.
LEER   Como Enamorar a Un Hombre en La Cama Posiciones