Como Eliminar El Moco De La Garganta


¿Cómo Eliminar el Moco de la Garganta?

La presencia de moco en la garganta suele ser una molestia común para muchas personas. Si estás sufriendo del mismo síntoma, ¡esta es la guía para ayudarte a solucionarlo! Aquí te decimos cómo eliminar el moco de la garganta.

Causas comunes

Las principales causas del moco en la garganta son:

  • Resfriados – Una reacción alérgica donde la nariz se congestiona y la garganta se inflama.
  • Alergias – Cualquier reacción alérgica de la que puedas ser objeto.
  • Fumadores – La inhalación de humo de tabaco causa irritación en la garganta.
  • Gripe – Lleva aparejada malestar en la garganta.

Consejos para eliminar el moco de la garganta

  • Bebe líquidos: agua y zumos. Esto ayuda a enmascarar el sabor de la saliva y del moco.
  • Come alimentos ricos en fibra para estimular tu sistema digestivo y ayudar a eliminar el moco.
  • Bebe bebidas calientes enriquecidas con limón, miel o la hierba de tu preferencia. Esto ayudará a calentar la garganta y a aliviar la congestión.
  • Usa una humectante nasal para ayudar a la eliminación del moco.
  • Haz uso de aspirinas, jarabes para la tos o remedios naturales para reforzar tu sistema respiratorio.
  • Evita los alimentos y bebidas frías, que pueden contribuir a inflamar la garganta.
  • Prueba el enjuague de boca con sales acidas para matar los organismos encontrados en tu garganta.
  • Engulle saliva para que ayude a el movimiento del moco.
  • Come frutas de corteza ácida como limón, naranja y mandarina para mejorar el malestar.
  • Toma suplementos vitamínicos para fortalecer tu cuerpo.

Si alguno de los consejos anteriores no te resultan útiles, prueba con un calmante para la tos con acetónido de codeína o prometazina.

En todo caso, asegúrate siempre de consultar a un médico antes de iniciar el tratamiento para el moco de la garganta.

¿Cómo despegar mocos de la garganta?

Cómo deshacerte de la flema y mucosidad Mantener la humedad del aire, Tomar suficientes líquidos, Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara, Mantener la cabeza elevada, No suprimir la tos, Deshacerse discretamente de la flema, Usar un aerosol nasal salino o enjuague, Hacer gárgaras con agua salada , Tomar medicamentos (antihistamínicos, descongestionantes, etc.), Evitar los alérgenos (si se identifican) y Realizar ejercicios de respiración profunda.

¿Qué remedio es bueno para la flema en la garganta?

Beber un té caliente con miel y limón, al menos, tres veces al día, suaviza la garganta y reduce la producción de flema. 2. Jengibre y canela. El jengibre es un alimento efectivo para reducir las infecciones de la garganta y de las vías respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas. La canela también es buena para la garganta y para reducir la inflamación. 3. Tizana herbal. Elaborar una tiza con ingredientes como la hierbabuena, cedrón, boldo, tomillo y el romero para promover la descongestión y aliviar la presión en la garganta. 4. Gargaras con sal y agua. Preparar una solución con sal marina y agua tibia es un remedio natural muy eficaz para tratar la flema en la garganta. 5. Mantener una buena hidratación. Beber al menos 8 vasos de agua al día ayuda a aclarar la flema y a deshacer los moco gruesos. 6. Bromelina. Es una enzima extraída del tallo y la fruta de la piña. Esta sustancia natural ayuda a reducir la inflamación y la congestión en la garganta, aliviando los síntomas de la flema.

¿Por qué siento flemas en la garganta y no las puedo sacar?

Infecciones respiratorias Algunas patologías como la sinusitis, la faringitis, la amigdalitis, la bronquitis y la neumonía también pueden ser causa del exceso de mucosidad y flema. Además, en estos casos, su desaparición puede llevar semanas. En este sentido, es esencial consultar con el especialista para recibir un tratamiento específico que contribuya a mejorar los síntomas de esta molesta sensación en la garganta. Siendo así, comúnmente el médico recetará medicamentos como antitusígenos, antibióticos o esteroides. Asimismo, la mejor manera de sacar la flema es contar con hábitos saludables, como realizar ejercicio, mantener relajada la garganta y beber muchos líquidos.

¿Cómo eliminar los mocos de la garganta de forma natural?

Sigue estos pasos: Mezcla una taza de agua con 1/2 a 3/4 de cucharada de sal, Toma un poco de la mezcla e inclina levemente tu cabeza hacia atrás, Deja que la mezcla llegue a tu garganta sin tomarla, Sopla aire suavemente desde tus pulmones para hacer gárgaras durante 30 a 60 segundos y luego escupe el agua de tu garganta, Repite este paso sin ingerir el agua, Repite regularmente este proceso hasta que note una mejoría en tu garganta.

También puedes probar tomar infusiones calientes con miel y limón para ayudar a limpiar la mucosidad acumulada. La inhalación de vapor también es una buena opción para tratar la congestión nasal y la inflamación. Puedes usar un humidificador para suavizar tu garganta. Bebe mucho líquido durante el día, una buena cantidad de líquido puede ayudar a limpiar los mocos acumulados.

LEER   Como Eliminar La Maleza