Como Eliminar El Sarro De Las Cañerias De Forma Casera


Cómo eliminar el sarro de las cañerías de forma casera

Los problemas de los sarios en las cañerías pueden causar grandes problemas si se les deja sin atender, es importante evitarlos desde el principio limpiando las tuberías de forma regular.

Afortunadamente, sí existen soluciones caseras efectivas para combatir la acumulación del sarro en las cañerías sin recurrir a solventes químicos extremadamente dañinos. Estos métodos simples son buenos para mantener el flujo de agua sin complicaciones.

Usar la vinagre como limpiador

El vinagre es un ingrediente altamente eficaz para el mantenimiento de la limpieza de cañerías. La acidez del vinagre ayuda a eliminar cualquier sarro o incrustaciones que se hayan acumulado. Una buena forma de aplicar este producto es verter unas 4 a 5 tazas de vinagre blanco directamente a un fregadero atascado, generalmente al mismo tiempo con calor como agua caliente.

Usar un detergente para lavar los desagües

El detergente para lavar platos se utiliza con frecuencia para lavar los desagües de la casa. Si se desea limpiar los sarros de las cañerías, hay que preparar una mezcla de ½ taza de detergente para lavar los platos y 4 tazas de agua tibia. Esta solución eficaz se puede verter lentamente por los desagües mientras se remueven los restos de alimentos que puedan bloquear la cañería. Después de eso, se dejan actuar durante un par de horas, para después limpiarlos con abundante agua caliente.

LEER   Como Ver Las Aplicaciones Ocultas

Usar bicarbonato de sodio y vinagre

Una mejor forma de evitar los sarios en las cañerías es tratar las tuberías con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta mezcla presenta un efecto desincrustante que favorece para despegar el sarro. Para ello se mezclará 1/3 parte de bicarbonato y 2/3 parte de vinagre blanco. Esta solución es introducida con una manguera a través de los desagües, y se deja actuar durante una hora aproximadamente para permitir que haga su trabajo. Después se enjuaga con abundante agua.

Usar pastillas antiescarras

Las pastillas antiescarras son una solución ideal para limpiar diferentes dispositivos de tuberías, como el inodoro. Estas tabletas son fáciles de usar debido al hecho de que se deben dejar flotar en el agua del inodoro, para permitir que las enzimas eliminen el sarro.

Conclusion

A través de estos métodos mencionados, los problemas de sarro se pueden eliminar de forma efectiva sin recurrir a la ayuda de expertos. Estos métodos son 100% seguros y también asequibles para todos.

¿Cómo limpiar las tuberías de desagüe?

Bicarbonato de sodio y sal Mezcla media taza de sal y media de bicarbonato de sodio, Echa la mezcla por el drenaje tapado, Espera a que actúe durante 20 minutos, Vierte agua caliente para que, junto a la mezcla, se genere una reacción química con la que se disolverá la obstrucción , Para rematar el trabajo, utiliza una sartén para ejercer presión sobre el tubo a fin de ayudar a desplazar la obstrucción.

¿Cómo limpiar tubos de PVC por dentro?

Con un poco de alcohol o gasolina limpia el borde del tubo por dentro y por fuera, retirando la suciedad, grasa o humedad, esto permitirá que pegue mejor a las conexiones. Con una lija fina pule un poco el extremo del tubo, luego realiza una marca la cual determine hasta donde va a llegar la conexión del tubo. Para una limpieza profunda, utiliza un paño mojado con agua jabonosa o una esponja. Nunca utilices equipos de alta presión puesto que podrían perforar el tubo.

LEER   Como Se Elabora La Gelatina

¿Cómo destapar una cañería de forma casera?

Método para destapar cañerías con bicarbonato y vinagre: Verté media taza de bicarbonato por el desagüe del baño o la cocina, Agregá media taza de vinagre luego del bicarbonato, Esperá diez minutos, Dejá correr agua bien caliente de la canilla durante un minuto . El vinagre generará una reacción química con el bicarbonato para crear dióxido de carbono, quien destapa la cañería.

¿Cómo limpiar la cañería con sarro?

Agregar 1 litro de lavandina o cloro por cada 1000 litros de agua para terminar de sacar el sarro del tanque de agua. Volver a llenar el tanque de agua, abrir las canillas por aproximadamente dos minutos para que el agua del tanque se remueva y se forme una mezcla. Dejar en reposo por aproximadamente 60 minutos. Después abrir las canillas nuevamente por otros dos minutos. Repetir este proceso hasta que el agua salga limpia. Finalmente, cerrar las canillas y enjuagar el tanque para sacar todos los restos de lavandina o cloro.

Cómo eliminar el sarro de las cañerías de forma casera

El sarro es una incrustación dura que se desarrolla en el interior de los sistemas de tuberías domésticas. Puede producirse debido a la acumulación de limo, agua dura, metales pesados y otros sedimentos. El sarro impide que el agua fluya a través de las cañerías y si no se elimina, puede causar atascos, fugas de agua y otras complicaciones.

Consejos para eliminar el sarro de forma casera

  • Usar lejía para eliminar el sarro – Mezcle 1 taza de lejía con 4 litros de agua tibia y rocíe la solución sobre los grifos, desagües y tuberías de su hogar. Deja la solución durante aproximadamente 15 minutos y luego enjáguela. Repita el proceso un par de veces cada mes para mantener sus cañerías libres de sarro.
  • Usar soda cáustica para deshacerse del sarro – Mezcle ½ taza de soda cáustica con 4 litros de agua tibia y rocíe la solución sobre los grifos, desagües y tuberías de su hogar. Al igual que lejía, deje que la solución actúe durante 15 minutos y luego enjáguela. Repita el proceso un par de veces al mes para mantener sus tuberías despejadas de sarro.
  • Usar vinagre para eliminar los sedimentos – Mezcle 2 tazas de vinagre con 4 litros de agua tibia y rocíe la solución sobre los grifos, desagües y tuberías de su hogar. Deje que la solución actúe durante aproximadamente 20 minutos y luego enjáguela con abundante agua. Repita el proceso una vez al mes para deshacerse de los sedimentos.

Conclusión

Deshacerse del sarro en las cañerías de forma casera es un proceso sencillo, pero cada hogar tiene diferentes necesidades. Es recomendable consultar con expertos para obtener un diagnóstico más preciso y tratamiento específico para su hogar. Pero con estos consejos sobre cómo eliminar el sarro en forma casera, usted estará listo para deshacerse del sarro cada mes.