Eliminando la Cola de Impresión en Windows
Si tienes problemas con la cola de impresión en tu computadora con sistema operativo Windows, aquí hay algunos consejos para ayudar a eliminar la cola de impresión.
Paso 1:
- Haz clic en el botón Inicio de Windows y después en la opción Panel de Control.
- Selecciona la opción Herramientas Administrativas y luego la que dice Administración de Impresoras.
- Haz clic derecho sobre la impresora para la que quieres eliminar la cola de impresión y haz clic en Propiedades.
Paso 2:
- Selecciona la pestaña Cola de impresión.
- Haz clic en la opción Vaciar la cola de impresión para quitar todos los archivos pendientes.
- Puedes elegir Cancelar todas las tareas para detener la impresión de todos los documentos pendientes. Esto permitirá eliminar la cola de impresión sin la necesidad de cerrarla manualmente.
Paso 3:
- Una vez hayas hecho clic en Cancelar todas las tareas, todos los archivos pendientes se eliminarán y la cola de impresión quedará vacía.
- Si la cola de impresión sigue sin eliminarse, puede que necesites abrir la impresora y reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto.
Después de seguir estos pasos, la cola de impresión debería haberse eliminado correctamente. Si no se elimina de esta forma, intenta reiniciar la computadora y la impresora para asegurarte de que los cambios hayan surtido efecto. Esto te permitirá asegurarte de que tu impresora se encuentre en buen estado y que no la llegues a bloquear.
¿Cómo eliminar la cola de impresión de una impresora HP?
Cancele un trabajo de impresión desde la cola de impresión en Windows. Abra la cola de impresión. Si aparece un icono de impresora en el área de notificación, haga doble clic en el icono para abrir la cola de impresión, Haga clic en el trabajo de impresión que desea cancelar y luego haga clic en Cancelar . Si aparece el diálogo de confirmación, haga clic en Sí para confirmar la cancelación del trabajo de impresión. Si no hay ningún icono de impresora en el área de notificación, abra el Explorador de Windows y seleccione el dispositivo de impresión. Haga clic derecho en la impresora y seleccione Ver cola de impresión; luego siga los pasos anteriores para cancelar cualquier trabajo de impresión en la cola de impresión.
Cómo eliminar la cola de impresión
Todos hemos tenido problemas con la cola de impresión. Puede ser muy frustrante cuando la impresora no se comporta como debería. A continuación hay algunos consejos sobre cómo eliminar la cola de impresión para que pueda imprimir correctamente.
1. Compruebe el software
La primera cosa que debe hacer para eliminar la cola de impresión es verificar el software de su impresora. Si hay algo incorrecto con el software, puede obstaculizar el flujo de impresión y provocar que imprima incorrectamente.
Para comprobar el software, vaya a la configuración de su impresora y busque el menú “Software”. Usted puede cambiar la configuración o incluso descargar una actualización para corregir los problemas de impresión.
2. Reinicie la impresora
Si el problema sigue presentándose después de haber realizado todos los pasos anteriores para revisar el software, es posible que el probelma sea el hardware. En ese caso, la mejor opción es reiniciar la impresora.
Para hacer esto, simplemente desconecte el cable de alimentación y espere unos segundos antes de volver a conectarlo. La mayoría de las impresoras se volverán a configurar y volverá a funcionar correctamente.
3. Elimine los trabajos de impresión pendientes
Si hay varios trabajos de impresión pendientes en la cola, la impresora puede ser incapaz de imprimir nuevos trabajos. Por lo tanto, una buena forma de solucionar este problema es eliminar esos trabajos pendientes.
Para hacer esto, busque la opción “Cola de impresión” en la configuración de la impresora. Usted verá una lista de todos los trabajos de impresión pendientes. Puede seleccionar los que desea eliminar y luego hacer clic en “Eliminar”.
4. Eliminar los enlaces inalámbricos
Si su impresora está conectada a una red inalámbrica, puede ser la causante del problema. Para solucionar el problema, el mejor enfoque es eliminar cualquier enlace inalámbrico con la impresora.
A continuación encontrará una lista de cosas que debe hacer para eliminar los enlaces inalámbricos:
- Desconecte la impresora de la red y elimine los enlaces Bluetooth y Wi-Fi con otros dispositivos.
- Apague el enrutador y vuelva a encenderlo.
- Reinicie la impresora y vuelva a conectarla al enrutador.
Una vez hecho esto, su impresora debería estar lista para comenzar a imprimir correctamente.
Conclusión
Si sigue estos pasos, debería poder eliminar la cola de impresión sin problemas. Si tiene alguna pregunta sobre cómo puede hacer esto, consulte el manual de la impresora, ya que contiene instrucciones detalladas sobre cómo realizar esta operación.