Como Eliminar La Comezon Por Picadura De Mosquitos


Cómo eliminar la picazón de una picadura de mosquito

Los mosquitos son unas de las mayores molestias para la vida humana. Sus picaduras pueden resultar extremadamente irritantes e incómodas y provocar que la piel reaccione con enrojecimiento, calor, hinchazón y, sobre todo, comezón. Si te has picado, aquí te explicamos algunos métodos sencillos para eliminar la picazón.

Métodos para eliminar la picazón

  • Aplicar medicamentos con antihistamínicos. En el mercado existen medicamentos específicamente pensados para esta circunstancia, como los más populares Cortil y Cortifix. Estos contienen principios activos que actúan como antialérgicos y aportan calma inmediata a la zona afectada.
  • Utilizar una hoja de afeitar. Esto es un truco muy utilizado y con resultados que puede parecer increíbles. Deja que la hoja roce suavemente la zona afectada y, de esta forma, devolverás la circulación de sangre equivalente a la forma en que los adultos frotan una cremallera en un niño para aliviar algún dolor.
  • Usar bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y aplícala sobre la zona afectada. Esta mezcla actúa como un descongestionante y calmante.
  • Aplicar calor. Si dispones de una bolsa térmica, aplícala en el punto afectado, lo que hará que la picazón se alivie de inmediato.
  • Esparcir una crema hidratante. Utiliza una crema hidratante como puede ser una crema de aloe vera natural, para aliviar la comezón.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás aliviar la irritación ocasionada por una picadura de mosquito. Si la picazón persiste, acude a un médico.

¿Qué crema es buena para la picadura de mosquitos?

La loción de calamina, la crema de hidrocortisona de venta libre e incluso una compresa fría pueden aliviar la picazón. «Estos permiten aliviar y calmar el intenso ardor y la inflamación que se siente en la piel». Otro remedio que tal vez conozcas es el aceite de árbol de té. Esta loción se ha utilizado tradicionalmente para curar diferentes afecciones de la piel. También puede usarse para tratar picaduras de insectos aliviando la prurito e inflamación.

¿Cuánto tiempo duran las picaduras de mosquitos?

La mayoría de las picaduras de mosquito causan comezón durante 3 o 4 días. El enrojecimiento suele durar 3 o 4 días. La hinchazón puede durar 7 días. La inflamación asociada con picaduras de mosquito generalmente desaparece dentro de unas pocas horas.

¿Cómo quitar la picazón en la piel?

Para el alivio temporal de la picazón, prueba estos métodos de cuidado personal: Evita elementos o situaciones que te produzcan picazón, Humectar a diario, Trata el cuero cabelludo, Reducir el estrés o la ansiedad, Prueba con medicamentos orales de venta libre para la alergia, Usa un humidificador o un vaporizador para prevenir la sequedad de la piel, Usa compresas frías o tibias para aliviar la picazón, Toma baños blandos y con agua tibia, Usa jabón suave para evitar el resecamiento, Evita luego del contacto con ciertos agentes agresores, Usa anteojos de sol para prevenir una irritación ligera, Usa cremas y lociones calmantes específicas para la piel, Usa ropa de algodón y evita prendas que sean muy ajustadas.

Cómo Eliminar la Comezón por Picadura de Mosquitos

Consejos:

  • Aplicar una compresa fría: Esto ayuda a recortar el enrojecimiento y a reducir la hinchazón de la zona afectada.
  • Aplicar sábila: La sábila alivia la picazón debido a que contiene propiedades calmantes.
  • Aplicar una crema antihistamínica: Si tiene comezón grave, el dermatólogo podría recetarle una loción con un antihistamínico aplicarla.(En algunos casos es necesario receta médica)
  • Aplicar soluciones alcalinas: Para aliviar la picazón, se puede aplicar esparadrapo en el área con una solución alcalina que contenga bicarbonato de sodio (por ejemplo, solución de bicarbonato de sodio al 15%).
  • Evitar rascarse: Si la comezón es extremadamente molesto, puede rascarse ligeramente con los dedos, pero es importante evitar rascarse demasiado. Esto puede llevar a inflamación, picazón e incluso a una segunda infección.

Prevención:

  • Usar Repelentes de Insectos: Al igual que la picazón, es importante prevenir las picaduras de mosquitos. La mejor forma de prevenirlo es con productos creados específicamente para prevenir las picaduras.
  • Usar ropa protectora: Use ropa que cubra el cuerpo para reducir el riesgo de ser picado.
  • Mantenerse alejado de los mosquitos: Los mosquitos se sienten atraídos por la luz artificial y el calor. Por esta razón, evite estar en lugares donde los mosquitos estén activos.
LEER   Como Funciona Una Maquina De Coser Singer