Cómo eliminar la flacidez de los brazos

María Fernandez
María Fernandez

Probablemente muchas mujeres en el mundo tienen el problema del efecto salero¿Qué es el efecto salero? Es tener los músculos flácidos en la zona de los brazos, convirtiéndose en una incomodidad estética para las mujeres. La flacidez en los brazos nos traen una serie de problemas y limitaciones a  la hora de vestirse. Te imaginas en la temporada de verano y tú sin usar esos vestidos con tiritas, menos las blusas o camisetas sin magas, sin mencionar de no ir a la playa, todo por no ser víctima de los comentarios mal intencionados de tus amigas o amigos. Basta de frustrarte que hoy tendrás la solución a esas incomodas aletas de murciélago.

 ¿Por qué tengo los brazos flácidos?

Las cusas que provocan la flacidez son muchas, una de ellas puede ser la edad, ya que pasado los 30 años los músculos empiezan a perder su tonificación. Al bajar de peso, también provoca flacidez, ya que el órgano más grande de nuestro cuerpo (la piel), queda estirada, otra razón es de haber tenido hijos. Pero también existen casos de flacidez en mujeres y hombres delgados y esto se relaciona a la falta de ejercicios físicos.

 Ahora aprenderás como solucionar el problema de la flacidez, te mostraremos varias alternativas que van desde realizar diferentes ejercicios físicos y hasta la famosa cirugía “branquioplastia”.

 Rutina de ejercicios físicos

Siempre os diré, que una buena dieta va de la mano de una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos y la piel.

Ejercicio 1: Flexión de brazos

Estos ejercicios son fáciles de realizar en casa y con ayuda de dos sillas.

Coloca dos sillas con el espaldar hacia la pared. Ahora debes apoyar tus manos sobre cada silla, no olvides de tener los brazos extendidos. De esta forma tu cuerpo quedará inclinado a 45° entre la silla y el suelo. Empieza los ejercicios flexionando los brazos y los codos hacia atrás (no hacia los lados). Baja todo lo que puedas y no levantes las caderas. Al inicio tendrás dificultades pero con forme pase los días te irás acostumbrando a la rutina física.

Rutina diaria:

  • Principiantes: 10 a 20 repeticiones.
  • Intermedios: 30 a 40 repeticiones
  • Avanzados: 50 a 60 repeticiones.

Al flexionar los brazos, tus músculos se fortalecerán y gradualmente iras eliminando la flacidez.

 Ejercicio 2: Aeróbicos

Los aeróbicos son excelentes para quemar grasas y eliminar la flacidez en los brazos. Los ejercicios aeróbicos en el agua son excelentes para tonificar los brazos. También puedes tonificar tus brazos de una forma divertida, jugando tenis o raquetbol.

 Ejercicio 3: Mancuerdas

Coge con las dos manos una pequeña pesa de ½ kilo. Extiende los brazos hacia arriba, flexiónalos por detrás de la cabeza.  Realiza 3 sesiones de 15 por día.

Si no tienes pesas, puedes hacerte una en casa: usa una botella de coca cola bacía y llénala de arena u otro elemento.

Recuerda que para obtener resultados debes ser muy constante con tu rutina de ejercicios.

 Cirugía Branquioplastia

Si eres de las personas que quiere ver resultados rápido y sin esfuerzo, la solución es la cirugía, pero este método es muy costoso.

¿Y tú realizas ejercicios para tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *