Como Eliminar Los Juanetes Sin Cirugia


Cómo eliminar los juanetes sin cirugía

Los juanetes son proyecciones óseas en los dedos del pie que suelen provocar dolor e incomodidad. Para eliminarlos, no siempre es necesario acudir a una cirugía, existen algunos métodos y tratamientos naturales que pueden ayudarte:

Cintas adhesivas

Una buena opción para eliminar el juanete sin cirugía, consiste en el uso de cintas adhesivas de vinilo alrededor del dedo. Esto hará que el juanete sea presionado e increíblemente disminuido, pero hay que ser cuidadoso para no cerrar el dedo de manera excesiva.

Protecciones de silicona

Las protecciones de silicona son una excelente alternativa para corregir el juanetes sin cirugía, porque protegen los dedos del pie y dispersan la presión, reduciendo el tamaño del juanete.

Cambios en la forma de caminar

Es importante saber que la forma de caminar y los zapatos incorrectos puede agravar el juanete, por lo que cambiar tu caminar y ayudarte con plantillas de silicona es una buena solución para tratar los juanetes sin cirugía.

Consejos adicionales para tratar los juanetes sin cirugía

Aplica masajes en los pies: Realizar masajes relajantes e hidratantespuede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad que causa el juanete.

LEER   Como Aplicar Una Inyeccion a Un Perro

Utiliza compresas frías: Las compresas con hielo son excelentes para reducir la inflamación y el dolor de los juanetes.

Dormir con la almohada adecuada: Cualquier situación de incomodidad en los pies durante el sueño puede empeorar los juanetes, así que duerme con una almohada adecuada para que no se produzca ninguna presión excesiva.

¿Cuánto tiempo tarda en corregir un juanete?

Ajustamos la férula ortopédica para juanetes según su forma en el resto del pie. Dejamos actuar el corrector de juanetes sin cirugía durante el tiempo recomendado. Este suele ser de entre 30 minutos y 4 horas, según el caso. Después, hay que retirar el dispositivo, masajear el área afectada y prescribir ejercicios para reforzar los músculos de la zona afectada. Aquí el tiempo de recuperación dependerá también de la salud de cada persona.

¿Cómo quitar un juanete de forma natural?

Camina descalzo: esto puede ayudar o hasta eliminar los juanetes, esto permitirá que el pie tome su forma natural. Camina en terrenos disparejos: es uno de los remedios más útiles, intentar caminar en la arena como terapia. Cambia tus zapatos: si te aprietan lo zapatos es conveniente que busque un modelo más cómodo. Haz estiramientos: el estiramiento de los tendones de tu pie te puede ayudar a reducir los juanetes. Masajea el pie: también hay algunos masajes y golpecitos suaves alrededor del juanete que pueden relajar el pie y aliviar la presión.

¿Cómo hacer un qué un juanete no avance?

Cuál es la causa y cómo podemos prevenir los juanetes de los pies Evitar tacones elevados, cada centímetro aumenta la presión en la zona metatarsal, No usar calzado con punta estrecha porque facilitan que el pulgar se deforme hacia adentro, Realizar ejercicio descalzo , Hacer estiramientos diarios en los pies, Aplicar hielo en la zona haciendo bandas con hielo, Usar plantillas correctoras en el calzado, Utilizar calzado deportivo que favorezca la amortiguación de los pies.

LEER   Como Masajear El Cuero Cabelludo

Cómo Eliminar los Juanetes Sin Cirugía

Los juanetes son una deformidad común en los pies donde los huesos del dedo gordo se salen hacia abajo y forman un bulto doloroso. Esta condición puede ser dolorosa y antiestética, pero existen formas seguras de tratarlos sin tener que realizar una cirugía.

Usa Protector de dedo gordo

Utilizar un protector de dedo gordo te permitirá aliviar el
dolor y prevenir que los juanetes empeoren. Estos protectores se pueden comprar en farmacias y tiendas de suministros médicos, deben usarse inmediatamente después de una actividad física para controlar el dolor y la inflamación. Los protectores de juanete no deben usarse durante la noche.

Cambia tus zapatos

Usar zapatos con tacones altos o zapatos demasiado ajustados o anchos puede agravar los juanetes. Use zapatos que se sientan cómodos alrededor de los pies, con espacio para sus dedos gordos, para prevenir que los juanetes empeoren. Considere comprar zapatos con suelas de goma blanda para una mayor amortiguación.

Intenta algunos ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a aliviar el dolor y la presión ocasionada por los juanetes. Algunos ejercicios básicos para fortalecer los pies incluyen lo siguiente:

  • Hacer dedos gordos: mantenga la parte inferior de su pie en el suelo y los dedos hacia arriba, luego tire de cada dedo en direcciones alternas para estirarlos.
  • Rodar una pelota de tenis: apoye su pie en la pelota con los dedos hacia abajo, rote y gire suavemente la pelota en la parte inferior de su pie.
  • Estirar la pantorrilla: coloque la parte posterior de su pie en una silla para estirar sus músculos de la pantorrilla.

Considera minifundido

Es una forma de rehabilitación no quirúrgica para tratar los juanetes. Esta técnica consiste en la remoción gradual o «minifundido» de la piel afectada alrededor del hueso. Esta técnica a menudo se realiza en una oficina de médicos por un podólogo o médico. El minifundido se realiza a través de una microfisura o «mica», sin necesidad de anestesia y con una recuperación rápida.

Siguiendo estos consejos, podrás aliviar el dolor y la inflamación de tus juanetes sin necesidad de cirugía.