Cómo eliminar los metadatos o la información personal del usuario de Word (ejemplo)
El programa Microsoft Word, además de ser muy útil, viene con muchas funciones y opciones, tanto que algunas de ellas están incluso ocultas a simple vista. Una de estas opciones o funciones ocultas son los metadatos incrustados por defecto en todos los documentos hechos en Word. Si quieres saber más sobre cómo eliminar estos metadatos de Word, has llegado al lugar adecuado, porque a continuación hablaremos de Cómo eliminar los metadatos o la información personal de los usuarios de Word.
Qué son los metadatos del documento de Word
Los metadatos o información personal del usuario, es cierta información, como el nombre del autor del documento, la fecha de creación y modificación, el tamaño, la resolución y otros aspectos ocultos que están integrados en todos los documentos de Office.
Al crear un documento en Word, intervienen varios aspectos que se pueden añadir, como comentarios, vistas del documento, anotaciones, presentaciones y hojas de cálculo, entre otros.
Este tipo de aspectos pueden añadirse de forma visible u oculta, de modo que a menudo el usuario no sabe que si es compartir un documento inadvertidamente con otra persona, es posible que cuentes a los demás más de lo necesario.
Por eso, cuando eliminar los metadatos, tienes la oportunidad de asegurarte de que si no quieres que nadie sepa quién es el autor del documento, nadie lo sabrá o que nadie verá un determinado comentario interno en el documento o conocerá la fecha de creación.
Cómo eliminar la información personal o los metadatos del usuario de Word
Hay al menos dos formas de eliminar tus datos personales de los documentos de Word, así que vamos a examinar ambas formas:
En la opción Propiedades
Desde el interior del documento
- Primero debes acceder al documento del que quieres eliminar los metadatos y una vez dentro de él, debes ir a la sección Archivo .
- Cuando selecciones esta opción, se abrirá una nueva ventana con todas las opciones disponibles en el documento, que puedes desmarcar para prescindir de ellos o marcar para mantenerlos. En esta lista de opciones, verás todas las opciones que no necesitas excluir, por ejemplo, los documentos incrustados, la cabecera, el pie de página, etc.
- Después de marcar o desmarcar las casillas que te parezcan más adecuadas, debes hacer clic en el botón Inspeccionar para que se realice un análisis en el documento de los aspectos que hayas seleccionado. Una vez completado el análisis, puedes hacer clic en Eliminar todo en cada elemento para eliminar los metadatos y terminar el proceso haciendo clic en Cerrar.