Cómo eliminar los puntos negros del rostro

María Fernandez
María Fernandez

Los puntos negros son el peor enemigo para el rostro de una chica, aunque muchas veces parecen inofensivos ninguna mujer los desea. Y eliminarlos o prevenirlos es muy sencillo, aquí te decimos como:

Limpiarse el rostro todas las mañanas y noches con productos que sean de acuerdo al tipo de tu piel. Un producto ideal para quienes tienen acné es el ácido salicílico.

El evitar aquellos productos que son grasosos, ya que estos obstruyen los poros, como el aceite de mineral, la vaselina, la mantequilla de cacao y la lanolina.

El exfoliarse el rostro eventualmente ayudara a eliminar piel muerta e impurezas. Podemos encontrar una variedad extensa de exfoliantes, pero debemos tener cuidado al escoger el adecuado para nuestro rostro.

Es recomendable el exfoliarse dos o tres veces a la semana, el exceso podría lastimarte.

El shampoo y acondicionador contiene productos grasosos que pueden afectar el rostro, por l que se recomienda que no tenga contacto con tu piel.

Si ya aplicaste todos estos consejos y tu rostro sigue presentando puntos negros, creo que  decidiste extraerlos tu misma, si fuera este el caso procura extraerlos cuidadosamente sin lastimarte y recuerda hacerlo con las manos limpias y con la yema de los dedos o con un algodón.

Al utilizar las uñas lo que puedes provocar es infección, puesto que las uñas guardan bacterias, de este modo te quedaran marcas.

Las recetas caceras también pueden ayudarte a quitar esos puntos negros, a continuación te mencionaremos algunas que han dado resultados positivos.

Hay que mezclar una cuchara de miel y media cucharada de canela,  aplicarla sobre el rostro con masajes por unos diez minutos, luego se retira con agua tibia.

Una receta que ayudara a cerrar los poros y elimina la suciedad es la clara de huevo, mezclando  dos claras en un recipiente, luego se aplica sobre el rostro, esta creara una capa que debe dejarse hasta que se seque, cuando ya está seca se aplicara una segunda capa debe dejarse por unos 15 minutos, luego retirarla con agua tibia.

Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de sal y una cucharadita de yogurt, esto ayudara a exfoliar y eliminar los puntos negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *