Cómo Eliminar Malos Olores de la Ropa
A veces la ropa se vuelve desagradable al absorber malos olores. Hay una gran variedad de cosas que pueden causar malos olores en la ropa, desde comida hasta transpiración o humedad. Aunque no siempre es fácil eliminar estos olores desagradables, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que sean más resistentes y objetables. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo eliminar malos olores de la ropa:
1. Utiliza el Lavado Adecuado
Es importante lavar la ropa correctamente para eliminar los malos olores, ya que algunos se quedarán si no se tratan correctamente. Se recomienda lavar cada pieza de ropa por separado para que cualquier mal olor se elimine por completo. Debe agregar algo de vinagre blanco al lavado para ayudar a eliminar los malos olores. Para prendas de lana, opte por un detergente especial para lana para evitar daños innecesarios a la ropa.
2. Remoje y Limpie la Ropa
Si la ropa se encuentra muy manchada con malos olores, entonces se recomienda remojarla en agua con jugo de limón, bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Esta mezcla es excelente para eliminar los malos olores, no importa la fuerza con que estén presentes en la prenda. Dejar remojar la prenda por varias horas y luego lavarla también puede resultar útil para eliminar los malos olores.
3. Utiliza Agentes Desodorantes en Seco
Los agentes desodorantes desechables proporcionan un gran alivio para prendas con malos olores persistentes. Se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de los supermercados y en línea. Estos tendrán la tarea de absorber el olor desagradable de la ropa para que la misma quede libre de malos olores.
4. Coloque la Prenda Al Aire Libre
Dejar la prenda al aire libre durante un par de horas también es una buena manera de eliminar los malos olores. El aire limpio de afuera hace maravillas para absorber los malos olores. Asegúrate de colocar la prenda en un lugar soleado para que el sol pueda matar cualquier bacteria que pueda acumularse en ella.
5. Considere Utilizar Cuarzos Esmeralda y Orgone
Para aquellos que desean prescindir del uso de productos químicos para tratar la ropa manchada de malos olores, pueden prestar atención a los cuarzos esmeralda y orgones. Estos son conocidos por ayudar a eliminar los malos olores de las prendas de forma natural, sin causar daños al tejido.
Conclusión
Eliminar los malos olores de la ropa es más fácil de lo que parece. Desde lavarlos correctamente hasta usar productos químicos específicos, hay muchas formas de eliminar los malos olores de la ropa. Considera probar algunas de las sugerencias anteriores para mantener tu ropa libre de malos olores.
¿Por qué huele mal la ropa después de lavarla?
Cuando introducimos la ropa en la lavadora, la suciedad puede quedar atrapada sobre todo en dos zonas concretas: la junta del tambor y el dispensador del detergente. Con el tiempo, la mezcla de jabón, agua, suciedad y residuos crea un caldo de cultivo idóneo para la aparición de los olores desagradables. La mejor solución para prevenir este olor es limpiar con regularidad tanto la junta del tambor como el dispensador del detergente utilizando un paño húmedo para disolver los restos de suciedad.
¿Cómo se elimina el mal olor de la ropa?
Vinagre. El baño puede ser un lugar apropiado para este remedio. Pon la prenda colgada de una percha próxima a la ducha y coloca un cubo con agua y vinagre diluido debajo de la prenda. Después de esto dúchate, y con el vapor de agua y el ambiente creado ese mal olor desaparecerá de tu prenda. Otra alternativa es rociar directamente la prenda, incluso antes de lavarla, con vinagre o un desinfectante líquido. Deja actuar los productos 5 minutos antes de aplicar el detergente para remover la mugre acumulada en la prenda.
¿Cómo eliminar los malos olores de la ropa?
A nadie le gusta el olor a ropa oscura o almohadas viejas. En algunos casos, incluso los olores más fuertes duran durante días o incluso semanas. Los buenos hábitos de higiene ayudarán a disminuir los malos olores, pero existen varias técnicas para eliminar los olores de la ropa más resistentes.
Consejos para Eliminar Malos Olores de la Ropa:
- Usa productos específicos: hay productos creados específicamente para eliminar los olores de la ropa. Aplica el spray directamente sobre la prenda y luego lava normalmente para añadir frescura.
- Lava con agua fría y alto contenido en detergentes: para mejorar los resultados, lava la prenda usando agua fría y un detergente en alto contenido. Esto ayudará a eliminar los residuos y olores de las fibras de la prenda.
- Añade productos naturales: hay varias sustancias naturales que pueden ayudar a eliminar olores. Puedes sumergir la prenda durante varias horas en jugo de limón diluido en agua, jarabe de arce, vinagre, etc.
- Ahorra en el cloro: el cloro es eficaz para destruir los gérmenes, pero su uso en exceso puede decolorar la prenda además de afectar al medio ambiente. Limita su uso sólo para prendas blancas.
- No uses suavizantes: la mayoría de los productos de suavizar tienen boquillas perfumadas que no consiguen eliminar los olores, sino que tan solo los enmascaran. Si quieres suavizar la prenda, utiliza una bola de algodón en la secadora.
Siguiendo los consejos anteriores, conseguirás eliminar los malos olores de la ropa para que esta quede como nueva. ¡Inténtalo!