Como Eliminar Microblading


Cómo eliminar el microblading

El microblading es una técnica de maquillaje estético para el ceño. Esta técnica se lleva a cabo con agujas finas para aplicar un pigmento para rellenar las cejas después de crear unos pequeños cortes en la piel. El microblading puede durar entre dos meses y dos años, dependiendo de los cuidados adecuados que tengas. Si deseas eliminar el microblading antes de su tiempo normal, sigue estos pasos:

1. Consejo de un experto

Es importante que antes de intentar eliminar el microblading, consigas el consejo de un experto. Si eliminas incorrectamente el microblading, hay un alto riesgo de desarrollar infecciones y cicatrices en la zona. Es una buena idea buscar a alguien que tenga experiencia en el tratamiento de microblading para obtener el mejor consejo.

2. Metodos caseros

También puedes usar una variedad de productos caseros para tratar tu microblading. Algunas de estas opciones incluyen:

  • Aceite de árbol de té: Se ha demostrado que el aceite de árbol de té es eficaz para eliminar el pigmento del microblading sin dañar la piel. Puedes usarlo diariamente para ver mejores resultados. Deberías aplicar una pequeña cantidad en la piel dos veces al día.
  • Exfoliar y limar: Esta técnica de eliminación de microblading consiste en exfoliar y limar la superficie de la piel donde se encuentra el microblading. Esto reduce gradualmente el pigmento hasta que desaparezca por completo.
  • Mascarillas naturales: Se ha demostrado que las mascarillas naturales hechas con ingredientes como el yogur natural, la remolacha y la cebada pueden ser útiles para eliminar el microblading. Puedes probarlas para eliminar el pigmento de forma segura y sin dañar la piel.

3. Tratamientos profesionales

Si los tratamientos caseros no se muestran efectivos, existen una variedad de tratamientos quirúrgicos profesionales que pueden ayudar a eliminar el microblading. Estos tratamientos incluyen láser, láser fraccionado, láser Q-switched, láser de alta potencia y radiofrecuencia (RF). Estos tratamientos son los mejores para eliminar el microblading de forma segura y eficaz sin provocar cicatrices ni infecciones.

Ya sea que elijas métodos caseros, un tratamiento con láser o cualquier otro método, debes tener cuidado al eliminar el microblading. La eliminación del microblading puede provocar infecciones y daños en la piel si no se hace de la manera correcta. Por lo tanto, es importante buscar el consejo de un profesional antes de intentar uno de estos métodos.

¿Cuándo se quita el microblading?

Duración media. Desde el momento en el que la fijación del pigmento es buena, la duración media de los efectos del microblading suele ser de 8 a 12 meses, aunque existen casos en los que la permanencia es menor a este periodo y otros en los que es mayor. La duración de los efectos del microblading depende en gran medida de la calidad con la que se realice el tratamiento.

¿Qué pasa si no me gusta el microblading?

A menos que uses otro método alternativo para removerlo, uno de esos procedimientos seria el laser! Si se puede corregir, si no está muy oscuro se puede trabajar sobre él, si está muy oscuro tendrá que hacerse una remoción laser o de otro tipo. Si es reciente se puede corregir con hilos de remoción de pigmentos y después volver a rellenar. Para evitar decepciones siempre recomendamos una muestra previa a decidir el microblading, para que el diseño sea a medida a lo que elegiste.

¿Cómo se puede borrar un microblading?

Borrar el Microblading, ¿Cómo quitar el microbleiding en casa?

¡Sin necesidad de un especialista!

Existen diversos métodos para borrar el microblading en casa, aunque algunos podrían parecer un poco arriesgados.

1. Limpiador de piel: El primero es la limpieza con un limpiador suave para la piel. Esta es la opción más segura, ya que la limpieza elimina el pigmento de la superficie de la piel.

2. Con envoltura de plástico: otra forma de borrar el tatuaje es con envolturas de plástico, que aislan la piel del aire y la mantienen húmeda. Esto permite que el pigmento se disuelva lentamente.

3. Láser: El láser es el único método para eliminar el microblading que realmente destruye el pigmento. El tratamiento láser puede ser un poco costoso y doloroso, así que es importante recordar que hay soluciones más suaves antes de recurrir a esta opción.

4. Microdermoabrasión: esta técnica es una opción rápida y segura que implica el uso de una máquina con micro-agujas para quitar la capa externa de la piel.

Aunque el microblading es generalmente permanente, cualquiera de los métodos anteriores puede ayudar a eliminar el pigmento. Siempre hay que ser cuidadoso cuando se trata de aplicar un tratamiento en la piel, y se recomienda consultar a un profesional antes de intentar cualquier tratamiento en casa.

LEER   Como Eliminar El Juanete