Cómo encontrar mi pasión
¿Alguna vez te ha pasado que en tu vida no sabías qué tan bueno serías como para algo? ¿Alguna vez te has preguntado qué es aquello que te hace feliz? Estas son temidas preguntas para muchas personas, ya que pueden provocar ansiedad y estrés ¡pero nunca temas! Hoy te mostraré cómo puedes encontrar tu propia pasión.
Paso 1: Examina tu pasado
Si quieres encontrar tu pasión, has de ver cuales han sido las actividades que realizaste en el pasado y te hicieron sentir felicidad. ¿Recuerdas cuando eras un niño? ¿Qué campos de actividad te interesaban? ¿Cuáles te provocaban felicidad al hacerlas?Enfócate desde el punto de vista explóralo. Apunta aquellas ubicaciones o actividades que te gustaban y que sientes que aportaban algo a tu vida.
Paso 2: Explora y Prueba cosas nuevas
Una de las mejores maneras de descubrir tu pasión es a través de la experimentación. Encuentra alguna disciplina nueva que te interese y que te haga sentir feliz, ¿te interesa el arte? ¿Quieres aprender un nuevo idioma? Empieza a explorar todos aquellos campos que siempre te han atraído y prueba.
Paso 3: Utilizar tus habilidades
Todas las personas tienen diferentes habilidades y cualidades ¡Siéntete afortunado de tener las tuyas! Utilízalas para encontrar tu pasión, si eres una persona con habilidades artísticas pásate por un museo. Si eres una persona con buena habilidad para la escritura, escribe alguna poesía. Utiliza aquello que ya tienes.
Paso 4: Estudia sobre tus pasos anteriores:
Ahora que has establecido aquellas actividades, áreas y disciplinas que te gustan, ¡es hora de empaparte y estudiar sobre estos temas! Seguidamente, lee los libros y artículos que te ayuden a cubrir los aspectos teóricos de la materia. Escucha podcasts especializados en la materia y ve videos para profundizar y entender al respecto.
Paso 5: Establece tu propia pasión:
Ahora es hora de tomar tu propia decisión. Utilizando toda la información recabada toma una decisión y elije una área en la que quieres enfocarte. Analízalo con detenimiento. ¿Este plan nace de tu deseo profundo? ¿Estás entrando en esta área porque sientes una atracción real hacia ella? Si sientes que la respuesta es SÍ, tus pasos anteriores te están llevando a tu pasión.
Resumen:
En conclusión, encontrar tu pasión puede ser un largo proceso pero es muy gratificante. Sigue estos pasos y guíate por tus deseos e intereses.
- Paso 1: Examina tu pasado.
- Paso 2: Explora y prueba cosas nuevas.
- Paso 3: Utilizar tus habilidades.
- Paso 4: Estudia sobre tus pasos anteriores.
- Paso 5: Establece tu propia pasión.
¿Qué es una pasión en la vida?
La pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. En el contexto personal, la pasión puede ser algo como leer, escribir, jugar al fútbol, escalar montañas o cocinar. Una pasión en la vida es una motivación para lograr el éxito en cualquier cosa que uno desea hacer.
¿Por qué no tengo una pasión?
Es normal no tener una pasión definida. Si te inquieta, lo que puedes hacer es revisar los factores que definen una pasión y revisar si no hay nada de lo que haces o has hecho hasta hora que te haga sentir así. En última instancia, tal vez necesites buscar nuevas áreas para explorar. Prueba cosas nuevas, desafiarte a ti mismo, conectar con personas con diversas perspectivas. Estas cosas te ayudarán a descubrir tu verdadera pasión.
¿Cómo conectar con la pasión?
4 formas prácticas de conectar con la pasión en tu trabajo Recuperar el control de tu tiempo. El primer paso para mí es recuperar el control de tu tiempo, Tener el control de tus decisiones. Si tienes un jefe, vas a tener problemas con este punto, Formarte en algo que te gusta de verdad, Ayudar 365 días al año a otras personas. Esto puede ser a través de mentoring, dar clases, o incluso simplemente proporcionando apoyo emocional a alguien que lo necesite. No hay nada mejor para conectar con tu pasión que ayudar a otros. Establecer metas motivacionales. Establecer metas de forma clara para acelerar tu trabajo con una gran motivación. Estas metas inspirarán tu trabajo para conectar con la pasión a largo plazo. Elaborar un plan de acción para alcanzar tu objetivo. Analiza los pasos concretos, tanto financieros como tangibles, de tu plan de acción. Elabora un horario para mantenerte enfocado en tus metas.