Cómo encontrar proveedores para tu negocio a través de internet

María Fernandez
María Fernandez

En este mundo tan globalizado, la economía juega un factor muy importante. Por esta razón, internet es una buena herramienta para vender y comprar productos; pero en el caso de que seas un mediano o pequeño empresario, y necesites de proveedores que sean solventes y responsables, no creas que estás tan lejos de encontrarlos, porque internet también puede ser un buen aliado en tal sentido.

En la actualidad, la honestidad y la responsabilidadson dos cosas que hacen mucha falta, sobre todo en el mundo de los negocios; así que, si te hablaran de que por medio de internet podrás encontrar proveedores solventes y responsables, y que además, contribuyan a que tu negocio crezca gracias a los precios que ofrecen, ¿lo creerías? Pues sí, es posible encontrar, a través de internet, proveedores capaces de contribuircon el crecimiento de tu negocio, gracias a diferentes plataformas diseñadas para este intercambio comercial.

El objetivo es que, tanto proveedores como vendedores minoristas terminen ganando; los primeros porque necesitan que sus productos sean adquiridos en el mercado y lograr el posicionamiento de su marca, para obviamente, generar ganancias, y los segundos porque obtendrán productos a precios asequibles para obtener buenas ganancias también. Por eso, esta relación es mutua o recíproca.

De esta manera, se han creado diversas plataformas, llamadas plataformas B2B, donde, tanto proveedores como vendedores pueden crear estas relaciones simbióticas. Una red B2B es necesaria debido a lo que ya comentamos anteriormente: existirá un entorno de confianza y seguridad entre vendedores y proveedores; una de estas redes es, sin duda alguna; zentrada, mayorista de venta online. Una de las muchas inquietudes de los usuarios de estas redes es saber cuáles proveedores son más confiables, cómo es la gestión de compras para minoristas, y el costo que representa usar estas redes.

Pues bien, en este caso, para conocer cuáles son los proveedores de mayor confianza, la red ofrece un sistema de valores que le indicarán al usuario cuáles son los mejores o más confiables; este sistema también debe contar con la participación de los compradores, ya que ellos son los que califican la eficiencia de los proveedores.

Por otro lado, la interfaz del sistema a la hora de gestionar las compras es muy sencilla, pues los datos quedan registrados, de esta forma, el usuario no tiene que volver a introducirlos para realizar otra compra. En cuanto al costo que representa usar la red, te comentamos que es prácticamente gratuita y permite tener acceso a todos los proveedores y los productos que allí se ofrecen.

Así que, esta es una buena manera de hacer crecer la productividad de una pequeña o mediana empresa. ¿No crees?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *