¿Cómo Encontrar un Gato Perdido?
Si has perdido a tu gato, entonces tienes que seguir ciertas medidas para encontrarlo. Estos pasos te van a ayudar a prevenir una tragedia.
1.Coloca volantes en tu vecindario.
- Usa una foto clara. Asegúrate de tener una buena foto de tu gato. Esto te ayudará a que los vecinos puedan reconocerlo.
- Incluye la zona de donde fue perdido. Incluye una breve descripción de la zona donde fue perdido tu gato.
- Incluye tu contacto. Debes incluir tu contacto como tu celular, tu dirección, correo electrónico para que los vecinos puedan contactarte con información sobre tu mascota.
2.Publica en grupos de Facebook.
- Utiliza las palabras clave correctas. Usa las palabras clave correctas para descifrar tu gato perdido como la zona donde fue perdido y la descripción de tu gato.
- Pregunta a tus amigos. Pregunta a tus amigos y familiares si estos vieron a tu gato. Tal vez tus amigos te puedan dar algunas pistas.
- Usa las fotos para hacerlo viral. Las fotos van a hacer que tu publicación se vuelva viral y con más de vistas.
3. Visita el lugar a donde se fue tu gato
- Busca lugares seguros.Busca los lugares seguros donde tu gato podría estar como tu calle y el vecino.
- Usa un lazarillo. Usa algun objeto oloroso de tu gato para atraerlo. Usa sus juguetes o su comida.
- Lleva una jaula. Lleva una jaula para atraer a tu gato para llevarlo a casa. Enséñale a tu gato a usar la jaula.
4. Llamar a rescatistas de animales.
- Contáctate con agencias de rescate de animales. Pregunta a tus vecinos si hay alguna agencia de rescate de animales en tu área.
- Publica anuncios en lugares como la veterinaria local. Esto puede ayudar para que alguien te pueda contactar con información.
- Haz llamadas y envías correos. Haz llamadas a los veterinarios y hospitales locales para incremenatar las posibilidades de encontrar tu gato.
Sigue estos pasos para encontrar a tu gato perdido. Recuerda que la paciencia y la planificación son la clave para encontrarlo. Si sos persistente, tu gato va a volver a casa.
¿Cuánto tiempo puede tardar un gato en volver a su casa?
Si tu gato sale a explorar por sí solo, lo normal es que regrese en un periodo corto de algunos minutos o incluso un par de horas. Si lleva más de 18 horas sin volver, se recomienda tomar cartas en el asunto con las siguientes acciones: Sal en su búsqueda. Puedes salir a caminar en un radio de 3 cuadras para ver si puedes localizar a tu gata. Pregunta a los vecinos. Pregunta en tu vecindario si alguien vio a tu gata. Incluso puedes dejar una nota en puertas de vecinos cercanos, con una descripción de tu gata, para que si la vieron, te avisen. Lleva el caso al veterinario. Lleva algún objeto tocado por tu gata para que el veterinario pueda olfatear si detecta su olor. Revisa los alrededores. Revisa desagües, pasillos, casilleros, tendederos y hasta los techos de los edificios. Puedes intentar dejar un comida cerca de algún sitio donde creas que tu gato se haya refugiado para que el olor atraiga a tu gato. Si tu gato tiene un collar con su dirección, existen también dispositivos GPS que te permitirán rastrear a dónde puede haber llegado tu gato.
¿Cómo se orientan los gatos para volver a casa?
Sus recuerdos les pueden ayudar a guiarse cuando los gatos cuando se pierden. Además, los gatos tienen la capacidad de visualizar y crear un mapa mental. Así, los animales también pueden usar los puntos de referencia para orientarse, de la misma manera que los humanos lo hacemos cuando caminamos o conducimos. Los gatos también usan su instinto y olfato para seguir un camino determinado. Por lo tanto, si un gato se pierde, puede seguir su olfato y encontrar el camino más corto para volver a casa.
¿Qué hago si no encuentro a mi gato?
CÓMO ENCONTRAR A TU GATO Dedica al menos 15-30 minutos a llamar al gato por su nombre, rodeando el sitio donde fue visto por última vez. Haz sonidos familiares, como golpear el borde de una lata con un tenedor o agitar una caja de comida seca. Deja una puerta entreabierta al volver a casa. Como equipo de búsqueda, haz que tus amigos ó familiares te ayuden. a medida que tengas un equipo más grande, puedes expandir mejor tu búsqueda hacia áreas más lejanas. Mira detrás de las cosas, como muebles, scaffolding, árboles, vehículos, montones de escombros, etc. Pregunta a vecinos y transeúntes si han visto a tu gato. Ofréceles una recompensa por cualquier información útil. Puedes hacer carteles y correos electrónicos con fotos y ayudar a difundir la información sobre la ubicación y la descripción del gato. Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu situación y para encontrar ayuda de personas en tu área.