Cómo Encontrar Un Perro Perdido
No hay nada más desgarrador que perder a tu mascota. Si tu perro se ha perdido, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de recuperarlo.
1. Poner Anuncios
Pon un aviso en las paradas de autobús, anuncios comerciales, sube anuncios en internet y distribuye en la vecindad. Asegúrate de incluir una descripción detallada de tu perro y de dejar tu número de teléfono o dirección. Si ofreces una recompensa, también debes mencionarlo en el anuncio.
2. Hacer Circulares
Impresiona volantes con información y fotos de tu perro. Entrégalos a los vecinos y distribúyelos en áreas aledañas de tu casa. Esto ayudará a asegurarte de que todos estén atentos por tu mascota.
3. Hacer Una Búsqueda Organizada
Organiza un grupo de búsqueda con amigos, familia, vecinos y otros vitales. Mantén a estas personas informadas sobre tareas específicas y puntos de control. Aquí debe incluirse:
- Vigilar vecindarios circundantes: Desplázate por los vecindarios aledaños para ver si alguien ha visto a tu perro.
- Visitar Refugios: Visitar los refugios y centros de protección animal es una buena forma de encontrar a tu mascota.
- Involucrar a los Vecinos: Pregunta a los vecinos si tuvieron noticias de tu perro. Asegúrate de preguntarles qué dirección vio tu mascota cuando se fue.
- Usar una Cama portátil: Lleva una cama portátil contigo cuando busques a tu perro, pues esto alentará a tu mascota a regresar a casa.
4. Monitorear las Redes Sociales
Un buen lugar para compartir tus avisos es en redes sociales. Crea post específicos y con frecuencia para compartir tu historia y tu número de teléfono. Considera también inscribirte en grupos de Facebook y otras redes específicamente para mascotas perdidas.
5. Establecer Estaciones de Alimentación
Es posible que tu perro se haya acercado a alguien para conseguir comida, por eso es importante que establezcas estaciones de alimentación con cerca de tu casa para que tu mascota sepa que hay alguien que la está buscando. También puedes dejar la comida de tu perro en el lugar en donde la perdiste.
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar a tu perro perdido. Nunca pierdas la esperanza y sigue buscando. Anímate y no desesperes.
¿Cómo hacer para que un perro vuelva a su casa?
Brindarle mucho amor y los cuidados apropiados: tu casa solo será el hogar de tu perro si, además de contar con un ambiente favorable, él también encuentra ahí tu amor y cariño. Recuerda reservar un tiempo especial para jugar, pasear, enseñar y compartir buenos momentos con tu mejor amigo. Si le has proporcionado siempre los cuidados necesarios, tu perro lo notará y desde muy pronto descubrirá que ese hogar le brinda seguridad, amor y afecto.
Además de proporcionar atención entregada y cariño, si encuentras que tu perro no vuelve a casa, hay un par de cosas que puedes revisar o implementar para facilitar su regreso:
• Asegurarte de tener un collar que tenga una identificación de su propiedad, el nombre del perro y tu número telefónico.
• Proporcionar a tu perro suficientes horas de ejercicio a través de juegos y actividades para ayudarle a liberar su energía, lo que hará que se sienta feliz y relajado.
• Hablar con tu veterinario acerca de la posibilidad de implantar un chip de identificación, para que tu perro esté más seguro y pueda ser localizado en cualquier momento.
¿Cuánto tiempo recuerdan los perros a sus dueños?
Para que un perro olvide a su dueño deben pasar de 1 a 3 años sin tener contacto directo con él mismo, sin embargo, la conexión respecto a experiencias, olores, sonidos, entre otros, pueden ocasionar el reconocimiento inmediato por parte del can. Muchas veces este reconocimiento se ve reflejado en una gran alegría y efusividad que los perros demuestran al unirse con su dueño después de algún tiempo separados.
¿Cómo encontrar a mi perro que se perdió?
Haz carteles con: nombre, raza, edad, color, contacto, fotografía reciente y cuélgalos en la zona donde perdiste a tu animal de compañía. No centres tu búsqueda en un radio muy pequeño. Corre la voz por los alrededores, avisa a tus vecinos, familiares y amigos. Publica el aviso en foros, redes sociales, comercios del barrio, asociaciones de animales, etc. Si ves a alguien con tu perro háblale y pregúntale si fue ella o él quien lo encontró. Si no hay suerte, entonces llama a servicios de animales perdidos, guarderías municipales y al vecino municipio más cercano. Puedes contactar a tu veterinario para que haga una observación de los animales que Asisten a la clínica.