Como enviar un whatsapp sin agregar


Cómo enviar un WhatsApp sin agregar un contacto

¿Sabías que puedes enviarles mensajes a tus seres queridos cuyo número de teléfono conoces, sin necesidad de agregarlos como contactos en tu agenda de WhatsApp?. Esto es útil cuando quieres agregar temporariamente a una persona sin tener que guardar sus datos en tu agenda.

Tutorial:

  • Paso 1: Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  • Paso 2: Pulsa el botón Nuevo mensaje.
  • Paso 3: En la siguiente pantalla, selecciona la opción Escribir código internacional de país + número de teléfono.
  • Paso 4: Teclea el prefijo internacional seguido del número de teléfono del destinatario. Por ejemplo, el prefijo para España es +34, así que deberías escribir +34666000000 para enviar un mensaje a un contacto español.
  • Paso 5: Despúes de comprobar que el número introducido sea correcto, pulsa el botón Enviar.

Ejemplos:

  • Para enviar un mensaje a un contacto de Costa Rica, escribe +506 (prefijo internacional de Costa Rica) seguido de su número de teléfono.
  • Para enviar un mensaje a un contacto de Sudáfrica, escribe +27 (prefijo internacional de Sudáfrica) seguido de su número de teléfono.
  • Para enviar un mensaje a un contacto de México, escribe +52 (prefijo internacional de México) seguido de su número de teléfono.

En conclusión, puedes enviar mensajes a personas cuya información no está guardada en tu agenda de WhatsApp, solo necesitas conocer su número de teléfono. Utiliza el prefijo internacional más el número de teléfono para enviarle el mensaje.

Envíar un WhatsApp sin agregar

Tutorial

Aquí hay un tutorial paso a paso para enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el número de destinatario a tu lista de contactos:

  1. Usa un servidor web externo que tenga la capacidad de enviar mensaje a WhatsApp.
  2. Pide el número de destinatario en un formulario de tu sitio web o aplicación. Por ejemplo, si quieres invitar a un amigo a tu fiesta.
  3. Cuando el usuario introduzca el número de destinatario, enviaría el mensaje a través del servidor externo con la API de WhatsApp.
  4. Voila, el mensaje se ha entregado sin necesidad de agregar el número a la lista de contactos.

Ejemplos

Ya hay un par de servicios que hacen lo anterior. Sabi conversaciones es uno de los más populares. A continuación se explican algunos ejemplos de cómo se puede usar para enviar mensajes de WhatsApp sin agregar el número de destinatario:

  • Comercio electrónico: si quieres mandar un recordatorio sobre un retraso de envío al cliente.
  • Marketing: si quieres enviar un descuento para promover tu última oferta.
  • Venta de entradas: si quieres enviar el recibo de compra de entradas de un evento a un asistente.

Nota: asegúrate siempre de leer cualquier política/término de uso asociado con cualquier servicio externo, an antes de usarlo.

¿Cómo enviar un mensaje por WhatsApp sin agregar al contacto?

¿Alguna vez has tenido la necesidad de enviar un mensaje por WhatsApp sin agregar al contacto? Esto no resulta imposible gracias a unos sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Tutorial: Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar al contacto

  • Activa la opción de «Chats en la Web» en tu smartphone ve a Ajustes > Chats > Chats en la Web.
  • Dirígete a la web oficial de WhatsApp web.whatsapp.com en el dispositivo en el que quieras recibir el mensaje.
  • Escanea el código QR con el smartphone en el que deseas enviar el mensaje.
  • Selecciona en la parte superior derecha «Nuevo mensaje».
  • En vez de agregar un contacto, pincha en el icono para abrir el cuadro de búsqueda.
  • Introduce el número de teléfono del destinatario o su nombre y apellidos.

Una vez que encuentres al contacto al que quieres enviar el mensaje, haz clic en su nombre y aparecerá una ventana para escribir directamente tu mensaje.

Ejemplo de uso de la opción de enviar mensaje sin agregar al contacto

Esta es una buena alternativa para enviar mensajes a alguien con quien sólo quieres mantener una breve comunicación. Piensa, por ejemplo, en un compañero que necesita un recurso para su trabajo, una persona que pregunta por la dirección de un restaurante o un profesor que requiere algo para su clase.

Además, a veces también puede utilizarse para rumores, chismes, enviar mensajes pícaros o indirectas. Una forma interesante de utilizar esta opción en lugar de usar una aplicación como Snapchat.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda para descubrir cómo enviar un mensaje por WhatsApp sin agregar al contacto. ¡Aprovecha su uso y diviértete!

Deja un comentario