Como Envolver Ropa Para Regalo


Consejos para Envolver Ropa como Regalo

1. Elige la tela adecuada

Es importante elegir un material adecuado para que la ropa quede protegida y bien presentable. Los materiales dependen del tipo de regalo que deseemos hacer, por ejemplo para accesorios más chic elegimos seda, para accesorios deportivos podemos elegir tela de algodón resistente y para ropa infantil algo liviano y de algodón.

2. Tamaño

El tamaño de la tela debe ser suficiente para envuelva el regalo y aún así quede suficiente margen para los acabados. Es recomendable medir la prenda para obtener una bolsa de tamaño adecuado.

3. Cortar y coser

Es momento de cortar la tela y dejar los bordes bien rectos sobre la forma de la bolsa. Luego toca coser los bordes con una costura recta para que el regalo este firmemente sujeto en la bolsa. Es buena idea reforzar los bordes con puntadas cruzadas para asegurar la seguridad de la bolsa.

4. Agregar un detalle

Para hacer la bolsa de regalo más especial se puede agregar algunos detalles personales y exclusivos como un lazo, estampados o bajo appliqué. Esto hace que sea más divertido para el/la destinatario/a.

LEER   Como Quitar Un Fuego Rapidisimo

5. Listo para regalar

En esta última etapa se puede agregar una tarjeta con una nota personal para hacer el regalo aún más especial. Entonces ya está listo para ser regalado.

Pasos Resumidos:

  • Elegir la tela adecuada
  • Cortar y coser
  • Agregar un detalle
  • Listo para regalar

¿Qué clase de papel se utiliza para envolver una prenda de regalo?

Papel Kraft: se obtiene de derivados de la madera (celulosa) y es un papel fuerte y económico. Además de usarse para embalar paquetes, puede servir para envolver regalos. Es perfecto para quien busca una envoltura sencilla.

Papel estraza: se usa en envolver y regalar prendas, ya que es resistente al agua y al aceite y consta de un mininos de una capa de pasta de celulosa, fibras de madera y cargas minerales.

Papel artesanal: se obtiene mediante la inclusión de materiales como hojas, frutos secos, paja, pétalos secos y otros materiales naturales tales como plumas, entre otros. Por sus propiedades decorativas se utiliza para envolver prendas.

¿Cómo envolver un regalo de forma diferente?

Cómo envolver regalos de forma original Utiliza elementos de la naturaleza, Pega fotos en los paquetes, Otras formas de envolver regalos: Pon sellos en el envoltorio, Usa papel de periódico para envolver tu regalo, Coloca pompones de lana en tus regalos, Haz un crucigrama en el envoltorio de tu regalo , Crea bolsitas de tela con tu propio diseño, Utiliza etiquetas creativas con mensajes divertidos, Usa scrapbooking para hacer diseños originales, Usa una caja decorada con listones o adornos, Utiliza colores vivos para destacar los regalos.

¿Cómo envolver un regalo si no tienes papel de regalo?

10 maneras ecofriendly de envolver tus regalos Rollos de papel higiénico o de cocina, Telas de colores, Botes de cristal con tapa, Reutiliza tus cartones de leche o zumo para hacer bolsas de regalo, Los envoltorios plásticos de patatas fritas o chocolates son perfectos, Reutiliza las cajas que tienes por casa como cajas de regalo, Utiliza la papeleria que tengas en casa como tarjetas de felicitación, Papeles reciclados, Hojas antiguas de libros, Revistas antiguas, Bolsas de tela con tejidos navideños.

¿Cómo envolver un regalo si es ropa?

Cómo envolver ropa – YouTube

Para envolver un regalo de ropa, primero necesitas una caja, una bolsa o una caja de regalo de la talla adecuada. Coloca la ropa dentro de la caja o bolsa. Luego, decora la caja con una envoltura de regalo, un listón o alguna decoración relacionada con el tema de la ropa. Por ultimo, añade una tarjeta con un mensaje personal y la entregas. Aquí te dejamos un enlace que te guiará un tutorial paso a paso:

https://www.youtube.com/watch?v=ySlfk-aalV4

Cómo Envolver Ropa Para Regalo

Herramientas Necesarias para Envolver Ropa

Antes de poder envolver ropa como regalo, es importante tener la herramientas adecuadas para que el proceso sea exitoso:

  • Papel de Regalo: El papel adecuado para envolver ropa es grueso y dura para evitar que se arrugue. El papel también debe tener impreso o dibujado alguna imagen o diseño que acompañe tus planes para regalar ropa.
  • Cintas Decorativas: Una buena cinta decorativa es siempre un plus para tu regalo. No necesitas comprar muchas. Una sencilla y colorida puede darle un toque especial a tu regalo.
  • Alicates: Un par de alicates son útiles para cortar el papel de regalo de manera sencilla. Esto ayudará también a que el papel se ajuste mejor al regalo.

Cómo Envolver Ropa

Una vez que poseas todas las herramientas, el único paso restante para envolver tu ropa de forma correcta e impresionante es:

  • Coloca la prenda en el centro del papel de regalo.
  • Toma los extremos del papel y pliégalos. Asegúrate de que quede una preciosa arruga en la parte superior y los bordes estén rectos y unidos.
  • Aplica cinta adhesiva suavemente para sujetar los pliegues del papel. Utiliza cinta decorativa para darle un toque especial.
  • Corta la cinta al mismo largo que el borde del papel.
  • Utiliza los alicates para cortar los excesos de papel.
  • Agrega una tarjeta con el mensaje deseado.

¡Tu regalo de ropa ya está listo para ser entregado a la persona encantadora que recibirá tu regalo!