Los Dinosaurios
Los dinosaurios son seres prehistóricos que vivieron en la Tierra hace millones de años. Estos antiguos animales eran increíblemente variados en tamaño, forma y hábitos. Muchos de ellos eran enormes bestias terrestres, pero otros eran pequeños y voladores.
Tipos de Dinosaurios
Los diferentes tipos de dinosaurios se clasifican en diferentes grupos. Los grupos más comunes son los Terópod y los Sauropoda:
- Terópod: Estos son los dinosaurios más conocidos, como el Tiranosaurio Rex. Estos eran dinosaurios grandes y carnivoros, que cazaban para su sustento.
- Sauropda: Estos dinosaurios eran mucho más grandes que los teropodos, y se alimentaban principalmente de plantas. Los Sauropoda incluyen algunas de las criaturas más grandes que han existido en la Tierra.
Cómo Eran los Dinosaurios
Los dinosaurios podían ser enormes y llamativos, o diminutos y discretos. La mayoría de los dinosaurios tenían escamas y una vez estuvieron cubiertos de plumas y otras características similares a los modernos aves. Muchos de ellos eran carnívoros. Pero también hubo muchos herbívoros que eran grandes y pacíficos.
Estos antiguos animales vivían en diferentes entornos, desde desiertos absolutos hasta pantanos húmedos y exuberantes. Durante el apogeo de la era de los dinosaurios, los climas eran principalmente cálidos y húmedos.
¿Cuáles son las principales características de los dinosaurios?
Por eso lo que se entienden como dinosaurios son los animales prehistóricos que reúnen estos requisitos. Eran reptiles que vivieron en la era Mesozoica. Es decir hace 245 a 66 millones de años, Vivían en la tierra, Tenían vértebras, Caminaban con sus patas directamente debajo como lo hacen los pájaros, Eran diápsidos , es decir tenían un par de aletas abiertas y tres radicales en el cuello, Tenían columna vertebral con centra, La mayoría eran terrestres, aunque para algunos eran acuáticos, y finalmente, Muchos de ellos eran grandes.
¿Cómo era el tamaño de los dinosaurios?
Aunque estos animales dominaron la Tierra hace 150 millones de años, los dinosaurios que pesaban menos de 60 kilos no eran muy diversos. Lo eran más los megaterópodos carnívoros, como el Tyrannosaurus rex, de más de 1.000 kilos y que podía alcanzar los 12 metros de longitud y los tres metros de altura. En la misma línea se encontraban los ornitópodos, más grandes que los carnívoros, como el saurópodo Argentinosaurus, que llegaban a ser de hasta unos 30 metros de largo y 9 de alto. Algunos de los últimos vivientes del Cretácico, como el Alamosaurus, igualaban el tamaño de los grandes saurópodos.
¿Cómo eran los dinosaurios de antes?
Además, los dinosaurios eran digitígrados: caminaban sobre las puntas de los dedos; sus antecesores reptantes eran plantígrados: se desplazaban pesadamente sobre las plantas de los pies. Los científicos dividen los dinosaurios en dos grandes grupos. Por un lado, los ornotodóncidos, una extensa familia de herbívoros que incluía los espinosaurios y los sauriosaurios, y por otro, los saurópodos, una familia de herbívoros más grandes y de huesos muy gruesos que incluye a los diplodocus. El cuerpo de los dinosaurios varía ampliamente dependiendo de la especie; los stegósaurios, por ejemplo, tenían un cuerpo relleno con placas óseas, mientras que los triceratops tenían cuernos y cascos. Muchos de ellos, como los triceratops y los anquilosauros, tenían colas con extremidades musculosas al final. Estas extremidades podían funcionar como estabilizadoras e, incluso, para la defensa contra los depredadores.
¿Cómo eran los dinosaurios y que comían?
Los dinosaurios podían alimentarse de carne, plantas o de ambos, por lo que existieron tres tipos de dinosaurios principales según su alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros. Los dinosaurios herbívoros consumían una gran variedad de plantas o partes de estas, de las cuales obtenían sus nutrientes. Además de los vegetales, un herbívoro común como el Apatosaurus procesaba algas, insectos, frutas ácidas, pequeños crustáceos y otros animales más pequeños. Los dinosaurios carnívoros se alimentaban principalmente de carne y, como el nombre lo indica, devoraban otros animales para llevar a cabo sus necesidades nutricionales. Había diferentes tipos de carnívoros, desde los microraptores, que cazaban pequeños animales, a los t-rex, conocidos como los depredadores más temibles que cazaban otros dinosaurios. Por último, los dinosaurios omnívoros eran aquellos que estaban a mitad de camino entre los herbívoros y los carnívoros. Esto significa que eran capaces de comer carne y también podrían comer vegetales. Varias especies de los Stegosaurus y los Triceratops se cree que eran omnívoros.