Cómo Esterilizar un Piercing
Muchas personas optan por hacerse un piercing para distintos motivos, como moda, diversión y expresión personal. Lo más importante que hay que tener en cuenta al hacerse un piercing es una correcta atención de la herida durante el proceso de curación. Un elemento importante de esta atención es esterilizar el piercing.
Pasos a Seguir para Esterilizar un Piercing
- Lavar bien las manos: en primer lugar, es importante lavarse las manos con jabón antes de tocar el piercing. Esto ayudará a prevenir la infección.
- Esterilizar con alcohol: vierta alcohol isopropílico alrededor del piercing para desinfectar la zona. Esta sustancia es muy eficaz para prevenir infecciones.
- Esterilizar con sal: para esterilizar el piercing, también se puede utilizar una solución de agua salada. El cloruro de sodio ayuda a prevenir la infección en la herida.
- Usar la herramienta adecuada: es importante usar la herramienta correcta para manejar el piercing. Utilice unas pinzas estériles que estén limpias y desinfectadas.
- Mantener el piercing limpio: una vez que el piercing esté esterilizado, es importante mantenerlo limpio para prevenir infecciones. Asegúrese de no usar perfumes ni cremas cerca del piercing.
Conclusión
Es importante esterilizar el piercing para prevenir infecciones. El uso correcto de la herramienta adecuada, así como el lavado de manos y el uso de alcohol para desinfectar la herida son partes importantes de esterilizar correctamente el piercing. También es importante tener en cuenta que una correcta atención a la herida durante la curación reduce el riesgo de infección.
¿Cómo esterilizar un arete de acero quirurgico?
El vinagre blanco actúa como un excelente desinfectante que eliminará sin problemas las bacterias alojadas en nuestras joyas. Además podrás usarlo con total tranquilidad, ya que el vinagre nunca dañará nuestras joyas. Este tampoco reaccionará de ninguna forma ante el vinagre blanco.
Cómo Esterilizar un Piercing
¿Qué debes hacer antes de comenzar?
- Lávate bien las manos con agua y jabón
- Recoge todos los equipos y los materiales necesarios para limpiar el piercing, como linterna, esparadrapo, agua desionizada, alcohol isopropílico y algodón.
- Colócate guantes de látex desechables para evitar la transmisión de bacterias cuando manipules el piercing.
Pasos para Esterilizar un Piercing
- Usa la luz para ver el piercing. Usa una linterna para visualizar mejor el área. Esto ayudará a detectar posibles signos de infección, como enrojecimiento, descarga purulenta, irritación y dolor.
- Limpia el piercing. Primero, límpialo con un cotonete sumergido en agua desionizada. Luego, suavemente frota alrededor del área con un algodón con un poco de alcohol isopropílico, evitando contactar directamente con la aguja. Aplica una gasa de algodón hasta sentir que el alcohol ya se ha evaporado.
- Seca el área. Después de limpiar la zona, despeja el área con una gasa seca o toallas desechables.
- Cubre el piercing. Para prevenir infecciones, el área debe estar aislada del exterior. Utiliza un algodón desechable para acolchar el piercing y cubrir la zona con una gasa encerada desechable, asegurándolo con un pegamento especializado para estética.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Es importante recordar que:
- Por regla general hay que eststerilizar el piercing una vez al día para limpiar el área y permitir el drenaje de los líquidos. No es necesario excederse en la cantidad de productos utilizados o saturar la herida.
- Es recomendable comprar productos especializados para la limpieza del piercing, generalmente vendidos en tiendas especializadas. Estos productos suelen acompañar al equipo de expertos que realiza la perforación.
- También es importante acudir al especialista cuando se detecten signos de infección. El experto evaluará el caso y recetará antibioticos y demás tratamientos necesarios para garantizar la salud de la herida.
¿Cómo esterilizar un piercing en la nariz?
Mezcla solución salina en agua tibia y limpia el piercing en la nariz como mínimo 3 veces por día, utiliza un hisopo para limpiar por fuera y dentro de la fosa nasal. Al terminar, utiliza otro hisopo limpio para secar. Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar el piercing de la nariz. También es una buena idea hervir todos los materiales que se usan para el piercing en agua durante algunos minutos, soluciones comerciales para la limpieza también están disponibles en la mayoría de los minoristas de joyería.