Como Evitar La Comezon Despues De Rasurarse El Vello Pubico


Cómo evitar la comezón después de rasurarse el vello púbico

Si bien es cierto que depilarse el vello púbico puede resultar en una apariencia más limpia y sofisticada, los pelos cortos también pueden causar comezón. Esto no solamente es incómodo, sino que también puede ser vergonzoso.

Evita la comezón con estos consejos:

  • Hidrata tu piel antes de la colonia. Una buena limpieza y humectación son claves para proteger tu piel antes de depilarte. Utiliza un gel de baño para suavizar los pelos y suavizar la piel.
  • Lubrica antes de usar la máquina. Intenta utilizar un lubricante específico, ya que de esta forma evitarás rascarte inmediatamente después de la depilación.
  • Hazlo con cuidado. Ten en cuenta el lado del cabello para evitar posibles irritaciones e infecciones. Usa la máquina en sentido contrario para evitar que la piel se rasgue al pasar por los pelos.
  • Protégete. Usa protector solar y después aplica una loción hidratante suave para mantener la piel suave y acondicionada.

Siguiendo estas recomendaciones puedes evitar la comezón terrible y así lucir muy bien sin preocupación

¿Cómo quitar la comezon después de rasurarse los genitales?

– Colocar una compresa con agua tibia sobre el área afeitada puede aliviar los síntomas. – Mantén la zona genital descubierta un momento después de rasurarte y evita utilizar ropa interior muy ajustada. – Utiliza un jabón suave y productos de afeitado específicos para la zona genital. – Usa un alivio tópico para calmar la comezón, como una loción con antihistamínicos u otras cremas o lociones para la piel. – Si hay un enrojecimiento o una irritación excesiva, consulta a tu médico para obtener una receta para una crema de esteroides tópicos.

¿Qué hacer para que no te pique el vello púbico?

Humedecer y aplicar espuma o gel: cuando el vello tiene la longitud adecuada, se debe humedecer la zona durante unos cinco minutos con agua caliente. Su aplicación favorece que los folículos se abran y sea más sencillo el proceso. A continuación, se debe aplicar el gel o la espumar para rasurar la zona púbica. De esta forma evitaremos las irritaciones y las sensación de picor.

Usar productos específicos para la zona púbica: la zona íntima es totalmente distinta a la de nuestro rostro y debe tratarse de forma diferente. Se recomienda encarecidamente el uso de productos específicos para tratar esta sensibilidad. Existen muchos productos cuyos principios activos son aromas suaves, ácidos levemente alcalinos, agentes calmantes, lubricantes naturales o aceites. Estos productos nos ayudan a evitar la aparición de picores e irritaciones.

Utilizar una navaja desechable: es recomendable que la navaja con la que nos depilamos la zona púbica sea desechable. Esto se debe a que, al ser reutilizada, gran cantidad de bacterias y microorganismos se van acumulando en su hoja y pueden producir picor y irritación.

Cortar el vello con tijeras: es una excelente idea cortar el vello con tijeras antes de hacer la depilación. Contamos con tijeras pequeñas especialmente diseñadas para cortar este tipo de vello. La principal finalidad es evitar en gran medida rasguños y arañazos en nuestra piel.

Cómo evitar la comezón después de rasurarse el vello púbico

Usar una técnica de afeitado adecuada

Es fundamental usar una técnica de afeitado adecuada para evitar la comezón. La mayoría de las veces viene causada por el afeitado en contra del crecimiento del cabello.Lo ideal es afeitarse siguiendo la dirección del crecimiento. Asegúrate de mantener tu cuchilla de afeitar bien afilada evitando así que se deslice y se rompa el cabello, lo cual potenciaría la comezón.

Usar una espuma de afeitar suave

No es recomendable usar jabón o gel para afeitar, ya que aumenta la irritación. Por el contrario, sí es preferible usar una espuma de afeitar lo suficientemente suave como para no provocar alguna clase de irritación en la piel.

Aplicar una loción para después del afeitado

Es importante usar una loción para usar después del afeitado para rehidratar la zona y evitar la sequedad y la comezón. Estas lociones además de aliviar la comezón, ayudan a combatir los efectos del afeitado, como la sequedad y las rojeces.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un afeitado sin comezón:

  • Usa una técnica de afeitado adecuada.
  • Usa una espuma de afeitar suave.
  • Aplicar una loción para después del afeitado.

Recuerda que estos consejos son fundamentales para disfrutar de un afeitado sin comezón. Si los sigues, podrás prevenir los problemas de comezón y sensibilidad en la zona con el vello púbico.

LEER   Como Arreglar Vidrio Roto