Cómo fortalecer las uñas

María Fernandez
María Fernandez

Uñas fuertas y debiles

Las uñas son parte del cuerpo y son muy sensibles porque están expuestas durante todo el día a diferentes microbios y agresiones externas. Hay que tener un poco de cuidado, de lo contrario se convertirán en unas uñas débiles y quebradizas.

¿Que provoca que las uñas se debiliten?

Si tienes uñas débiles, debes saber lo que tienes que cambiar en tu rutina y conocer las soluciones para evitar este problema muy común en las mujeres:

A menudo te pintas tus uñas
Usas acetona con demasiada frecuencia
Careces de algunas vitaminas
Utilizas detergentes y productos de limpieza sin guantes
Tienes hongos de uñas o bacterias

Todos estos malos hábitos causan un gran desgaste en las uñas que hacen que se vuelven débiles, frágiles, sin brillo y con manchas blancas.

¿Cómo fortalecer las uñas?

Debes tomar algunas precauciones para evitar que las uñas se vuelven débiles y quebradizas, aquí te voy a dar algunos consejos muy útiles:

Hidrata las uñas con una crema para las manos y las uñas
Protege tus manos de la agresión de las tareas del hogar, utilizando guantes
Usa un removedor de esmalte de uñas que no contenga acetona
Antes de pintarte las uñas ponte un producto fortalecedor de uñas
Si es necesario, toma un suplemento alimenticio para reforzar las uñas

El tratamiento casero para las uñas débiles

Hay algunos tratamientos caseros muy populares para tratar las uñas débiles y quebradizas. Para empezar es fundamental tener una dieta saludable rica en nutrientes, especialmente el zinc, el calcio, la vitamina C y E. Hay dos tratamientos caseros muy fáciles de aplicar:

El primero es mezclar 1 cucharada de aceite de almendras dulces con jugo de limón y 1 cucharada y media, después se debe aplicar en las uñas y las cutículas. Lo ideal es hacer este tratamiento por la noche, masajear un poco y luego retirar con agua y jabón.

El segundo tratamiento es más sencillo, sólo hay que poner un algodón empapado en aceite de oliva para las uñas y las cutículas y dejar actuar durante 20 minutos. Al final también deben lavarse con agua y jabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *