Como funciona el aire acondicionado portatil


¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil?

Los aires acondicionados portátiles son una excelente solución para enfriar una estancia en la que no hay un dispositivo fijo conectado a una ventana u otro tipo de sistema de salida. Los aires acondicionados portátiles van colocados en el suelo o elevados por un trípode o rodillos. Estos dispositivos son populares porque son fáciles de instalar y suelen ser mucho menos caros que los aires acondicionados fijos. 

Cómo Funciona un Aire Acondicionado Portátil

Un aire acondicionado portátil contiene una carcasa exterior, un compresor, un condensador y un evaporador. La carcasa del aire acondicionado portátil mantiene todos los componentes juntos y aún así, ligeros para poder mover el dispositivo. El compresor, situado dentro de la carcasa, junta, reduce el volumen de un refrigerante gaseoso y lo comprime. Después de la compresión, el refrigerante se mueve a través del condensador, donde se enfría hasta que se vuelve líquido. El aire frío del líquido refrigerante se desplaza entonces hacia el evaporador, que actúa como un radiador. El evaporador absorbe el calor del entorno y libera el aire frío, que es entonces liberado dentro de la habitación. 

Cómo Utilizar un Aire Acondicionado Portátil de Forma Eficiente

Para asegurarse de conseguir un ahorro energético con su aire acondicionado portátil, tenga en cuenta estas prácticas recomendadas: 

  • Añada una campana de extracción para quitar el calor – las campanas de extracción tienen la capacidad de emitir el calor excedente fuera de la habitación para reducir el exceso de calor, reduciendo así la carga de trabajo del aire acondicionado.
  • Utilice aislamiento adicional – una solución rápida y económica para bloquear el calor es el blindaje térmico. El blindaje térmico reduce el flujo de calor entrante a través de las paredes y ventanas, al tiempo que reduce la carga para el aire acondicionado.
  • Cierre las puertas exteriores – cierre la puerta exterior cuando encienda el aire acondicionado para evitar que entre el calor del exterior.
  • Considere una solución híbrida con un ventilador – como alternativa al uso sólo del aire acondicionado, considere una solución híbrida con un ventilador para disminuir el nivel de humedad de la habitación.

Un aire acondicionado portátil se puede utilizar de forma eficiente para enfriar una estancia es pequeña. Si su aire acondicionado está dimensionado correctamente, funcionando a la temperatura y humedad adecuadas, y se utilizan las prácticas recomendadas, puede incluso ahorrar electricidad al enfriar una estancia de forma eficiente.

Aire acondicionado portátil: ¿Cómo funciona?

Si no desea o no puede instalar un sistema de aire acondicionado central o unidades de ventanas, los acondicionadores de aire portátiles pueden ser la solución ideal. Un acondicionador de aire portátil está diseñado para enfriar espacios limitados con la ventaja de que se puede mover los unos cuartos, por usar en diferentes habitaciones, sin tener que preocuparse por instalación, tuberías y draining. La mayoría de los aire acondicionado portátil ofrecen una forma sencilla de caer el aire en un cierto nivel de enfriamiento para múltiples habitaciones.

Cómo funciona un aire acondicionado portatil

Una vez que se encienda el acondicionador de aire portátil, se calentará una parte del líquido refrigerante dentro de la unidad para convertirse en gas. El gas se dirige hacia el evaporador de la unidad, que está expuesto al aire de la habitación. El gas se refresca mientras absorbe el calor del aire que circula por el evaporador. Después de eso, el gas se dirige hacia el compresor y tanto presión como energía aumentan. Se envía al condensador, donde el calor del aire se libera cuando el gas regresa a líquido. Después de que el líquido caliente vuelve a la evaporación, el proceso se repite una y otra vez.

Un ventilador dentro de la unidad se encarga de dirigir el aire frío en el área deseada. Al activar las funciones de calor y frío, el motor y el ventilador funcionan sin interrupción, proporcionando una temperatura y un nivel de humedad encontrados en un entorno de aire acondicionado.

Ventajas de los acondicionadores de aire portátil

  • Fácil de usar: No hay difíciles procesos de instalación o conexiones eléctricas con los acondicionadores de aire portátil lo que los hacen fáciles de colocar y de usar.
  • Eficiencia energética: Estos acondicionadores de aire tienen un bajo consumo de energía por lo que son más energéticamente eficientes.
  • Ahorrando espacio: Los acondicionadores de aire portátil son ideales si tienes poco espacio. Ofrecen una forma de refrigerar mientras se ahorra espacio y brindan un gran aire condicionado sin tener que invertir en un equipo mucho más grande.

Ejemplos de acondicionadores de aire portátiles

Si estás interesado en comprar un acondicionador de aire portátil, aquí hay algunos ejemplos populares en el mercado:

  • Honeywell Portable Air Conditioner: Este acondicionador de aire portátil también cuenta con función de calor, ventilador y deshumidificación para ofrecer una gran variedad de opciones para mantener el área fría y fresca.
  • LG Portable Air Conditioner: Este acondicionador de aire portátil ofrece un enfriamiento inteligente con la tecnología SmartThinQ para que su refrigeración sea rápida y fácil.
  • Whirlpool Portable Air Conditioner: Este acondicionador de aire portátil dispone de una unidad extremy verde certificada por Energy Star que ahorra hasta un 25 por ciento en energía sin sacrificar las características.

Por lo tanto, el aire acondicionado portátil es una solución económica y eficiente para refrigerar espacios pequeños. Puede resultar útil si cambia de trabajo o de casa a menudo. Los acondicionadores de aire portátil permiten un enfriamiento eficiente ahorrando costos y energía.

Deja un comentario