Como funciona el powerline


¿Qué es el Powerline?

Powerline es una tecnología que aprovecha la línea eléctrica existente del propietario para crear una red de banda ancha, sin necesidad de cables. Es el método más rápido, eficiente y fácil para conectar dos o más dispositivos a Internet.

¿Cómo funciona el Powerline?

Un Powerline se compone de dos dispositivos –el Powerline Adaptador y el repetidor– conectados a la misma línea eléctrica. El Adaptador se conecta a un dispositivo (por ejemplo, una computadora) y al enchufe eléctrico y se encarga de detectar y mantener la conexión con el repetidor. El repetidor se conecta al enchufe eléctrico y al dispositivo de destino, y se encarga de amplificar la señal. A través de esta conexión el viceversa entre los dispositivos queda completamente asegurada.

Ventaja del uso del Powerline

El Powerline se usa sobre todo para extender la red inalámbrica doméstica. Esto significa que en lugar de tener un único punto de acceso para varias habitaciones, se pueden tener varios puntos en distintas habitaciones para lograr una red más fuerte y confiable.

Otra ventaja de utilizar el Powerline es que no se requiere instalación. Basta con conectar los adaptadores a sus enchufes eléctricos y a sus dispositivos, y comenzará a funcionar de inmediato.

Además, el Powerline es muy fácil de usar. No hay que configurar los dispositivos, y pueden sincronizarse los adaptadores para formar una red mediante un solo clic.

Tutorial

Paso 1: Conecte el Adaptador Powerline al enchufe eléctrico cerca de su dispositivo de origen (por ejemplo, su computadora) y a la toma del dispositivo mediante un cable Ethernet.

Paso 2: Conecte el repetidor al enchufe eléctrico cerca del dispositivo de destino (por ejemplo, su televisión) y a la toma del dispositivo mediante un cable Ethernet.

Paso 3: Presione el botón “Iniciar” del adaptador para emparejarlo con el repetidor.

Paso 4: Para alcanzar una mayor velocidad, repita los pasos 1 y 2 para conectar más repetidores a la red.

Ejemplo de uso

Si hay una habitación en la casa con mala señal inalámbrica, se puede conectar un Adaptador Powerline a otra habitación para aumentar la señal. Luego se conecta un Repetidor al lugar de la mala señal para extender la red. Esto permite conectar varios dispositivos a través de la misma red, sin necesidad de cables ni de instalar nuevos puntos de acceso.

Ventajas clave

  • Rápido: Intercambio de datos seguro y rápido entre los dispositivos.
  • No se requiere instalación: Basta con conectar los adaptadores para empezar a usar el Powerline.
  • Sencillo: Configurar el Powerline es sencillo y se pueden sincronizar los adaptadores para formar una red mediante un solo clic.

Ampliable: Posibilidad de conectar más repetidores para ampliar la red.
Seguro: No hay preocupaciones sobre la seguridad de la red.
Estabilidad: Mayor estabilidad que la red inalámbrica tradicional.

Powerline

¿Qué es Powerline?

Powerline es una solución de cableado en la red que utiliza diferentes puntos de acceso para transferir datos a través de cables normales de CA / telefonía. Esto se logra a través del uso de un circuito cerrado y un «enrutador» en cada extremo. El enrutador funciona como un módem, lo que permite a un dispositivo interno en la red enviar y recibir datos de los dispositivos de la otra red.

Tutorial

A continuación presentamos un tutorial paso a paso para entender cómo funciona el sistema Powerline:

  • Paso 1: Conecte el router al enchufe de CA utilizando un cable de red.
  • Paso 2: Conecte el enrutador Powerline a su computadora u otro dispositivo de la red utilizando un cable de red.
  • Paso 3: Configure el router Powerline con los ajustes necesarios para que funcione en la red.
  • Paso 4: Enchufe el router Powerline en un enchufe de CA en cualquier parte de la red, preferiblemente cerca del equipo que recibirá los datos.

Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos de la forma en que Powerline se puede utilizar:

  • Uso en una pequeña oficina: El Powerline puede usarse para permitir a todas las computadoras en una pequeña oficina compartir datos entre sí de manera rápida y eficiente.
  • Uso en hogares: El Powerline también se puede usar para conectar dispositivos en diferentes habitaciones de una casa de manera rápida y eficaz.
  • Uso en terrenos lejanos: El Powerline también se puede usar en terrenos lejanos para transferir datos entre equipos ubicados a kilómetros de distancia.

Conclusiones

El Powerline proporciona una forma eficaz de enviar datos a través de largas distancias con la utilización de líneas de teléfono o cable de CA. Esto le permite a los usuarios de todos los tamaños y alcances conectarse rápida y fácilmente a la red sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo.

Deja un comentario