Como generar numero de seguro social


Cómo Generar un Número de Seguro Social

El número de Seguro Social (SSN) es un número de referencia único para cada empleado que se utiliza para realizar seguimiento de sus antigüedades laborales, uso para la contabilidad, acreditación de beneficios y mucho más.

Instrucciones para generar el Número de Seguro Social

  1. Regístrese para recibir un Número de Seguro Social básicamente en el momento de su nacimiento, presentándose a una oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS) local o solicitando el servicio por Internet con los formularios de autenticación adecuados. El proceso aplica para los Residentes Permanentes, no Residentes Permanentes y Marineros.
  2. Presente la solicitud para un Número de Seguro Social debidamente cumplimentada en una oficina del Seguro Social o por correo para obtenerlo para fines de empleo. Puede descargar los formularios de autenticación necesarios para hacerlo desde la página web del Seguro Social (www.ssa.gov) .
  3. Complete su solicitud en línea para generar su Número de Seguro Social en la página web del Seguro Social sin tener que presentarse a una oficina.

Un Número de Seguro Social se utiliza para el tratamiento de empleados y debe ser emitido por un empleador u organismo gubernamental. Es el mecanismo para llevar un seguimiento de la actividad laboral y los pagos de compensación. Por ejemplo, al recibir su cheque de pago, verá que el Número de Seguro Social se indica en la parte superior de dicho cheque.

Ejemplos de cómo obtener un Número de Seguro Social

  • Al nacer: El Número de Seguro Social es registrado al nacimiento y en el nacimiento legal.
  • Residente permanente: Se obtienen en el momento en que se realiza una solicitud para recibir una residencia permanente.
  • Prestador de servicios: Cuando una persona necesita contratar a otra persona para trabajar para el, deberá obtener un Número de Seguro Social para el empleado.

Recuerde que un Número de Seguro Social es a veces necesario para poder realizar operaciones bancarias, acogerse a beneficios laborales, pedir créditos, establecer un historial de crédito y recibir pagos de trabajos y servicios.

Así que asegúrese de que tenga uno y manténgalo en un lugar seguro y de fácil acceso.

Generación de Números de Seguro Social

¿Qué es un número de seguro social?

Un número de seguro social (SSN) es un número único de nueve dígitos que se asigna a cada persona que trabaja en los Estados Unidos. El número sirve como identificación fiscal para presentar los impuestos y como identificación para recibir los beneficios y los servicios asociados con el seguro social.

Tutorial para generar un Número de Seguro Social

Generar un número de seguro social es fácil y se puede hacer en línea. Siga las siguientes instrucciones para generar un número de seguro social:

  • Ingrese al sitio web oficial del Seguro Social de EE. UU. www.ssa.gov
  • Haga clic en el botón “Solicitar número de seguridad social”
  • Complete el formulario de solicitud
  • Es posible que le soliciten documentos de identificación para verificar su identidad. Esto es normal y se realiza para proteger su privacidad y la seguridad de su información.
  • Una vez verificada su identidad, recibirá un número de seguridad social válido.

Ejemplo de un número de seguro social válido

Un número de seguro social válido se verá así:

457-45-5678

Es importante recordar que el número no es reutilizable ni transferible. Cada número SSN es único para el usuario al que se le asignó.

Conclusión

Generar un número de seguro social es muy fácil y se puede hacer en línea. Se requiere que los usuarios proporcionen algunos documentos para verificar su identidad y asegurar la privacidad de la información. Una vez que la identidad del usuario se confirma, recibirá un número de seguridad social válido. Este número no es reutilizable ni transferible.

Cómo generar un número de seguridad social

Introducción

El número de Seguridad Social (NSS) es un documento de identificación único, asignado por el gobierno federal a los ciudadanos de Estados Unidos. Este número se usa para muchos propósitos, entre ellos controlar los ingresos para determinar responsabilidades impositivas, y es requerido para muchos procesos de solicitud de empleo.

¿Cómo generar tu número de seguridad social?

  1. Primero apoderarte del Formulario SS-5, que es el oficial para obtener un nuevo número de seguridad social. Este formulario se puede descargar del website oficial del SSA o pedirlo por correo a una de sus oficinas.
  2. Segundo , Si has perdido o no tienes un NSS, visita o llama a la oficina local del SSA para reclamar el numero. Prepara tu identificación oficial y cualquier otra documentación relacionada con el trabajo. Esto puede incluir contratos de trabajo, actas de nacimiento, cartas de empleo o cualquier otro documento que demuestre que has trabajado en el pasado.
  3. Tercero, Llena el formulario SS-5 de la forma más completa y precisa posible. Asegúrate de llenar correctamente todos los campos. Si hay información que desconoces, puedes encontrarla en documentos como el acta de nacimiento.
  4. Cuarto Revisa el Formulario SS-5 para asegurarte de que aún está completo y que toda la información es correcta. Si hay algo que necesita ser cambiado o corregido, todavía puedes corregirlo antes de entregar el formulario.
  5. Quinto Entrega el formulario y toda la documentación que se impone en la oficina local del SSA. Si el solicitante es menor de 12 años, normalmente los padres presentarán el formulario en su nombre. De lo contrario, el solicitante debe firmar el formulario ante un representante del SSA.
  6. Sexto Luego de entregar el Formulario SS-5, recibirás tu NSS de la oficina local del SSA. Si no recibes tu NSS dentro de los siguientes 30 días, ponte en contacto con tu oficina SSA local para verificar que tu formulario se haya procesado correctamente.

Ejemplo

John Smith ha trabajado durante 12 años como contratista independiente. Debido a este trabajo, recientemente se le indicó que necesita obtener un número de seguridad social.

Paso a paso, el proceso para que John Smith obtenga su número de seguridad social sería el siguiente:

  • Descargar el formulario SS-5 del website oficial del SSA.
  • Visitar o llamar a la oficina local del SSA y preparar la identificación y documentación relacionada con el trabajo, entre ellos contratos de trabajo y cartas de trabajo anteriores.
  • Llenar el Formulario SS-5 de manera completa y precisa e incluir la documentación relacionada.
  • Revisar el formulario SS-5 para asegurarse de que está completo y correcto.
  • Entregar el formulario SS-5 junto a la documentación en la oficina local del SSA
  • Recibir un número de seguridad social dentro de los 30 días posteriores a la entrega del formulario.

Deja un comentario