Como habilitar el modo de proteccion mejorada en comodo firewall


Cómo habilitar el modo de Protección Mejorada en Comodo Firewall

Comodo Firewall es una herramienta profesional de seguridad informática que está pensada para garantizar la seguridad de los equipos como de sus datos. Esta herramienta cuenta con varios modos de protección, entre los que está la Protección Mejorada, una caraterística pensada para aumentar la seguridad del usuario ante cualquier amenaza externa. En este tutorial te explicaremos cómo habilitar la Protección Mejorada en Comodo Firewall de una forma sencilla.

Pasos para habilitar la Protección Mejorada

A continuación detallaremos los pasos a seguir para habilitar la protección mejorada en Comodo Firewall.

  • Paso 1: Vamos a la barra de tareas de Windows y abrimos Comodo Firewall.
  • Paso 2: Una vez dentro de la herramienta, abriremos la sección “Protección general”, desde el menú principal.
  • Paso 3: Seleccionamos la opción “Habilitar la Protección Mejorada ahora”.
  • Paso 4: Una vez realizado el paso anterior, la protección mejorada se activará inmediatamente.

Ventajas de la Protección Mejorada

Al habilitar la Protección Mejorada en Comodo Firewall estarás protegiendo tu PC de cualquier tipo de amenaza externa. Estas son algunas de las características que ofrece:

  • Escanea el equipo en busca de malware.
  • Bloquea URLs y sitios maliciosos para prevenir infecciones.
  • Previene fuga de datos a través de la red.
  • Control de acceso para paquetes, sitios y peticiones/respuestas.

Con la Protección Mejorada de Comodo en constante actividad todos tus datos y el sistema de tu equipo estarán totalmente seguros ante cualquier amenaza externa.

Cómo habilitar el modo de Protección Mejorada en Comodo Firewall

Introducción

Comodo Firewall es una poderosa herramienta de seguridad para su computadora. Tiene características avanzadas de seguridad, tales como el modo de Protección Mejorada, que ayuda a detener los ataques de malware y spyware. Este tutorial le ayudará a aprender cómo habilitar y usar el modo de Protección Mejorada en Comodo Firewall.

Pasos a seguir

  • Paso 1: Abra Comodo Firewall. Esto puede hacerse ya sea buscando y abriendo el icono o buscando en la lista de programas.
  • Paso 2: Haga clic en el botón «Configurar». Aquí encontrará la pestaña de Protección de Aplicaciones.
  • Paso 3: Ubique la opción de «Activar Protección Mejorada» y marque el cuadro de verificación si no está marcado.
  • Paso 4: Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar» para guardar su configuración.

Ejemplos

Aquí hay unos ejemplos para ayudarlo a comenzar.

  • Para detectar el malware, seleccione la opción de «Detección de Comportamiento de Malware» y marque el cuadro de verificación.
  • Para detectar los programas potencialmente no deseados, seleccione la opción «Detección de Programas Potencialmente No Deseados» y marque el cuadro de verificación.

Conclusión

Con el modo de Protección Mejorada de Comodo Firewall activado, puede estar seguro de que su computadora está protegida contra los últimos ataques de malware y spyware. Asegúrese de activar esta característica y mantener su computadora segura.

¿Cómo Habilitar el Modo de Protección Mejorada en Comodo Firewall?

Comodo Firewall es una solución de seguridad de Internet diseñada para proteger a los usuarios de virus, adware, malware y otras amenazas en línea. Esta herramienta incluye una función llamada «enfoque en su seguridad mejorada» que ayuda a los usuarios a obtener un análisis más profundo de sus configuraciones de seguridad, y aumenta la protección contra amenazas emergentes.

Paso 1: Ejecutar Comodo Firewall

El proceso para habilitar el modo de protección mejorada en Comodo Firewall comienza abriendo la aplicación. Para los usuarios de la versión Windows, pueden hacer esto presionando la tecla de Windows (que se encuentra entre la tecla de control y la tecla de función) y luego buscar «Comodo» en la barra de búsqueda.

Paso 2: Acceder al Panel de Configuración

Luego de la apertura de la aplicación, haga clic en el botón «Configuración» ubicado en la barra de navegación. Esto le llevará al panel de configuración de Comodo Firewall, que le permitirá personalizar la forma en que la aplicación protege su equipo.

Paso 3: Habilitar el Modo Mejorado

En el panel de configuración, busque en la sección de «Configuración Avanzada» y haga clic en el botón «Enfoque en su Seguridad Mejorada», y luego presione el botón «Aplicar». Esto le permitirá habilitar el modo de protección mejorada, que realizará un análisis más profundo del equipo y ayudará a detectar amenazas emergentes antes de que puedan dañar el equipo.

Paso 4: Configurar el Protección Mejorada

Una vez habilitado el modo de protección mejorada, será necesario configurarlo. Esto incluye lo siguiente:

  • Activar la verificación de firma de malware: Esto implica que Comodo Firewall se mantendrá al día con las últimas amenazas y listas negras de virus para que pueda proteger su sistema contra ello. Está habilitado de forma predeterminada.
  • Habilitar la comprobación de vulnerabilidad: Esta opción escaneará el equipo en busca de posibles vulnerabilidades y le dará la opción de corregirlas. Es recomendable que esté habilitada para obtener la mejor protección.
  • Habilitar la verificación del comportamiento sospechoso: Esta opción ayudará a Comodo Firewall a detectar actividades sospechosas que se estén realizando en el equipo. Se recomienda que esté habilitada para aumentar la protección.

Paso 5: Guardar los Cambios

Una vez que hayas configurado Comodo Firewall para utilizar los modos de seguridad mejorada, recuerda guardar los cambios. Esto se hace simplemente presionando el botón «Aplicar» en la esquina inferior izquierda del panel de configuración.

Ahora el Modo de Protección Mejorada estará activo y lo ayudará a mantener un alto nivel de seguridad para su equipo.

Deja un comentario