Cómo hacer afiches publicitarios

María Fernandez
María Fernandez

Si estás interesado en organizar una fiesta, un gran encuentro o tal vez una convocatoria por temas de interés social del momento, seguramente agotarás todos los recursos para tener éxito, logrando así una repuesta satisfactoria por parte de la gente.

El material audiovisual suele ser uno de los más influyentes a la hora de atraer al público pero, como en todas las cosas, hay que saber algunos secretos y particularidades para que realmente cause el efecto deseado.

Antes que nada, si quieres saber cómo hacer afiches publicitarios, será mejor que tengas en claro que necesitarás una buena imagen que refleje  el espíritu de la convocatoria. A veces, una instantánea o un fotomontaje pueden representar con mayor fidelidad lo que deseas expresar. También es muy importante el tipo de letra que uses, ya que en el caso de un cartel callejero, éstas deben resaltar.

Consejos para hacer un afiche publicitario para colocar en la calle

Hacer el diseño en el ordenador. Puedes usar programas avanzados, pero si eres principiante puedes usar el programa de office Word, que usas habitualmente para escribir tus notas.

Escribir en letra grande y mayúscula el nombre del evento o el producto, como así también el día, lugar y horario.

Colocar en el centro la foto de la persona o las cosas que quieres promocionar, intentando que resalte bien la imagen. Para ello puedes elegir un fondo de foto llamativo o utilizar un recuadro blanco.

En caso de que el afiche que deseas hacer sea de un tamaño grande, utiliza fotos de más de 1.600 px para que no se deformen cuando se amplíe la instantánea en la imprenta.

No gastes tiempo en colocar leyendas con letras pequeñas, porque ello no te servirá de nada. Es muy importante que la principal información se pueda leer a la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *