Como Hacer Agua De Cebada en Grano


Agua de Cebada en Grano: ¡Deliciosa, Nutritiva y fácil de Preparar!

Paso Uno: Prepara los Ingredientes.

Para preparar agua de cebada en grano necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de grano de cebada.
  • 2 litros de agua.
  • Azúcar o miel (opcional).

Paso Dos: Cocer el grano de cebada.

Limpia los granos de cebada con agua corriente para eliminar toda la materia extraña. Luego, vierte los granos de cebada y el agua en una olla.

Deja que hierva durante un máximo de 20-25 minutos o hasta que los granos estén cocidos. Remuévelo suavemente, para que no se arruine.

Paso Tres: Colar y beber

Cuando el agua de cebada en grano esté cocido, cola los granos para obtener un líquido dorado. Agrega azúcar o miel a esta bebida para darle un sabor aún mejor.

¡Ahora tienes lista tu deliciosa agua de cebada en grano para disfrutar!

¿Cómo hacer el agua de cebada para la gastritis?

Preparación. Agregar dos cucharadas de este cereal por cada litro de agua y posteriormente dejar que la mezcla repose durante toda una noche. Puedes colocarlo en una jarra o envase para el agua. En este tiempo, las propiedades de la cebada se activarán de manera adecuada. Luego, al día siguiente, cuela el agua y solo beba esta infusión. No agregues azúcar o endulzantes artificiales. Si lo deseas, puedes añadir una ligera cantidad de jugo de limón para darle sabor. Puedes beberla fría o caliente. Es una bebida deliciosa y digestiva.

¿Cómo tomar agua de cebada?

En una olla con 2 litros de agua y la ramita de canela cocina la cebada hasta que esté tierna. Déjala unos 30 a 40 minutos a fuego medio-bajo para que no se evapore por completo. Una vez apagada, deja enfriar el agua de cebada y cuélala. Ponle el azúcar o endulzante de tu preferencia y agrega el jugo de limón. Toma el líquido tibio para un mejor rendimiento de los nutrientes.

¿Qué pasa si tomo agua de cebada?

El agua de cebada mejora la digestión y los problemas relacionados, como la diarrea, las náuseas o los cólicos estomacales. Eso sí, los expertos también alertan que en exceso puede provocar estreñimiento y, en el peor de los casos, sangrado rectal. Por tanto, si vas a tomar agua de cebada es recomendable que lo hagas en pequeñas cantidades y no te excedas. Se recomienda como un remedio natural para problemas digestivos, pero en ningún caso como una bebida habitual.

Además, hay que tener cuidado si se toma agua de cebada sin remojarla previamente. Puede producir dolor de estómago o hinchazón abdominal si ingerida sin remojo. Por ello, es recomendable que siempre se remoje la cebada antes de hacerse agua para mejores resultados.

¿Cómo preparar la cebada para el colon?

Para prepararla, coloque en un recipiente, 125 gramos de cebada en grano con 240ml de agua y lleve a ebullición. Escurra y luego agregue 660ml de agua más y la cáscara de un limón. Deje en remojo hasta que la cebada en grano se ablande y vaya añadiendo agua si es necesario. Añada sal al gusto y deje hervir por aproximadamente 30 minutos. Escurra y deje la cebada enfriar antes de servir.

Cómo hacer agua de cebada en grano

El agua de cebada en grano es una bebida refrescante y saludable que se puede preparar en casa. Si bien hay muchas maneras de preparar una bebida a base de cebada, ésta se prepara con el grano entero. A continuación se explica cómo preparar esta bebida saludable en cuatro fáciles pasos.

Paso 1: Selección de la cebada

Es importante seleccionar la cebada adecuada para preparar el agua. Habitualmente se usa cebada perlada, aunque también se pueden usar diferentes tipos como mágaros amiláceos pre-germinados.

Paso 2: Remojo de la cebada

Después de elegir la cebada, hay que colocar el grano en un recipiente y llenarlo con agua para remojarlas.

  • Cantidad de Agua: Por cada taza de grano hay que colocar aproximadamente 2 tazas de agua.
  • Duración del remojo: Se recomienda dejarlo remojando durante 40 minutos.

Paso 3:Cocción

Una vez el grano esté remojado, hay que colocarlo en una cacerola con agua y cocinar a fuego lento.

  • Cantidad de Agua: Por cada taza de grano, hay que colocar aproximadamente 5 tazas de agua.
  • Duración de la Cocción: Es necesario cocinar durante 90 minutos.

Paso 4: Preparación

Una vez la cebada esté cocida, hay que colar la bebida para eliminar el grano. El agua de cebada está lista para beber, natural o con diferentes variaciones, como la adición de azúcar, miel, limón, canela, etc. Esta bebida refrescante y saludable es excelente para la salud del organismo.

Esperamos que con estos pequeños consejos haya sido fácil preparar el agua de cebada en grano y disfrutes de sus beneficios.

LEER   Como Hacer Un Vaporizador