Como Hacer Aromatizante De Lavanda


Cómo Preparar Aromatizante de Lavanda

¿Estás buscando una forma sencilla de darle a tu hogar un aroma a lavanda? Entonces ¡el aromatizante de lavanda es lo que necesitas! Esta receta fácil y accesible te permitirá crear tu propio aromatizante de lavanda y disfrutar de un aroma dulce y reconfortante en tu hogar.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de lavanda seca
  • 1 litro de tequila blanca
  • 2 botellas (1 litro cada una) de glicerina líquida
  • 50 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • En primer lugar, en un recipiente grande como una jarra, pon las 4 cucharadas de lavanda seca.
  • Añade la tequila blanca y revuelve para que los ingredientes se mezclen bien. Esta mezcla debe ser dejada durante al menos 3-4 días para que la lavanda pueda disolverse en el líquido.
  • Luego, añade la glicerina líquida y revuelve para mezclar bien todos los ingredientes.
  • Una vez la mezcla se ha mezclado bien, coloca el aceite esencial de lavanda.
  • Mezcla el líquido con una cuchara de madera para que los ingredientes se mezclen bien.
  • Finalmente, coloca el aromatizante de lavanda en un spray y listo para usar. ¡Ahora puedes disfrutar de un aroma a lavanda reconfortante en tu hogar!

¿Cómo hacer aceite esencial de lavanda con alcohol?

Vertemos la lavanda en el mortero y machacamos. Lo colocamos en uno de los frascos con tapa y los cubrimos con alcohol. Lo dejamos reposar varios días, agitándolo unas cuantas veces al día paraque se libere el aceite esencial de la lavanda. Podemos dejarlo al sol si queremos, aunque no debe hacer demasiado calor. Una vez pasados varios días, filtramos el alcohol de la lavanda para tener el aceite esencial en el segundo frasco. Listo, ya tenemos el aceite esencial de lavanda.

¿Cómo secar flores de lavanda para aromatizar?

Secado al sol Corta los tallos con la máxima longitud posible, podándolos desde la base, Después, una tabla para cortar que no necesites o cualquier otra superficie válida de madera, Coloca la bandeja usada al sol, en una zona donde le dé tantas horas y tan directamente como sea posible . El mejor momento para secar tus flores de lavanda es al amanecer. Después cada tres o cuatro días (en vistas a que no se sequen los tallos por completo), córtalos cada vez más. Tendrás que esperar al menos entre una y dos semanas para que las flores de lavanda estén listas. Si quieres aprovechar su aroma sin tener que sacarlas de la planta, basta con doblar suavemente los tallos mientras la planta todavía no esté completamente seca, para que se expriman todos los aromas.

¿Cómo hacer un aromatizante con esencia?

Para crear tu propio ambientador casero y natural tan solo necesitarás agua destilada (80 ml), alcohol (20 ml) y unas 10 gotas de los aceites esenciales que más te gustan, con aquellos que más te identificas, las fragancias que deseas que impregnen tu hogar.

Aromatizante de Lavanda

Usando Aceite de Lavanda

Una forma económica, natural y sencilla para hacer un delicioso aromatizante de lavanda es usando aceite de lavanda.

Materiales:

  • Jarras de Vidrio pequeñas con Tapa
  • Aceite de Lavanda
  • Vinagre Blanco
  • Agua

Paso 1: Vierta unas gotas (aproximadamente 20) de aceite de lavanda en la jarra.

Paso 2: Añada unas 3 cucharadas de vinagre blanco.

Paso 3: Rellene la jarra con agua tibia.

Paso 4: Tape y agite la jarra para mezclar los ingredientes.

Paso 5: Espere un poco y ya tendrá listo su aromatizante de lavanda para su hogar.

Simplemente coloque la jarra en un lugar fresco y libre al sol, y disfrute del aroma refrescante que la lavanda le traerá a su hogar. ¡Es una forma facilítima, económica y natural para aromatizar su casa naturalmente!

Cómo hacer un Aromatizante de Lavanda

Materiales

  • Aceite esencial de Lavanda
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Frasco o botella con atomizador

Instrucciones

  1. Mezcle 20 ml de aceite esencial de lavanda con 30 ml de agua y 30 ml de vinagre blanco.
  2. Introduzca la mezcla obtenida en un frasco con atomizador y agite suavemente para mezclar los componentes del aromatizante.
  3. Aromatizar la habitación de forma regular, aplicando la mezcla obtenida sobre los muebles y suelos, al igual que en los almohadones y alfombras.
  4. Evitar el uso cerca de niños, mascotas e incendios.

Beneficios de la Lavanda

El aceite esencial de lavanda, además de contribuir a perfumar el hogar, ayuda a purificar y neutralizar el aire, eliminando los olores desagradables que linger.
Además, reduce los niveles de estrés y ansiedad, da tranquilidad y descanso. Esto hace que llevar una rutina de higiene y mejore la calidad de vida de los individuos.

LEER   Como Poner Dieresis en Mac