Cómo hacer arroz blanco
A continuación os vamos a enseñar a preparar arroz blanco. Es una receta fácil pero imprescindible en la cocina. Si sabemos cómo hacer arroz blanco, posteriormente podremos preparar nuevas recetas más sabrosas.
Ingredientes:
- 150 gramos de arroz blanco (del normal, tipo bomba).
- Un litro de agua.
- Una hoja de laurel (opcional para proporcionar sabor).
- Sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
- En primer lugar siempre recomiendo lavar bien el arroz para que el almidón no espese durante la cocción, por lo tanto evitamos que queden pegajosos y hechos masa.
- Ahora, ponemos la olla o cazo con el agua, laured y sal a hervir. Cuando empiece a hervir será cuando añadiremos los 150 gramos de arroz bombeado (o más si te has decidido a hacer más). Es importante remover de vez en cuando, tanto cuando los echamos como a cada rato. De esta forma evitaremos que se pequen a la olla o entre ellos. Coceremos durante unos 10-15 minutos.
- Para sacarlo en el punto yo siempre digo lo mismo: El tiempo nos puede engañar, pero el diente no nos engaña. Lo mejor es probarlo.
- Una vez apagado lo bañamos con agua fría para evitar que con la calor siga cociéndose. Y listo, ya lo podemos servir frío o recalentar con una gota de aceite si queremos servir en caliente. ¿Sabes ya cómo hacer arroz?