Cómo hacer barníz

María Fernandez
María Fernandez

Si quieres saber cómo hacer barniz casero, entonces has llegado al lugar indicado, ya que aquí trataremos de explicarte cómo lograrlo, usando materiales básicos y con técnicas muy sencillas.

Lograr obtener barniz casero es algo que te servirá de mucha ayuda, ya que es uno de los elementos más costosos.

En primer lugar necesitarás un tarro metálico, que tenga la capacidad para la cantidad que deseas preparar. Dentro de este recipiente debes poner varios clavos que estén bien oxidados.

Una vez que hayas conseguido los clavos, colocar vinagre de alcohol. Ten en cuenta que cuánto más vinagre eches, más liviana será la mezcla.

Dejar reposar por varios días e ir revisando la preparación de vez en cuando para controlar cómo se está desarrollando la preparación.

Aunque no lo creas, esta mezcla de vinagre y clavos oxidados se transformará en una solución muy similar al barniz, que te servirá para pintar y barnizar los elementos que desees, en especial las aberturas o muebles de madera.

Otra sugerencia, tal vez una de las más frecuentes y también muy económica, es hidratar con alcohol una porción de goma laca (que se venden en las ferreterías en pequeñas bolsitas). Esta mezcla la deberás hacer dentro de un recipiente de vidrio, mezclar con fuerza el alcohol y la goma laca, agitando el recipiente para que los elementos se combinen correctamente. De esta forma, obtendrás el material que necesitas para barnizar madera y proteger tus muebles.

La goma laca es ideal para decorar manualidades en papel, por ejemplo, ya que le da el aspecto como si fuera de madera. Este elemento se utiliza mucho en manualidades hechas con papel de diario como porta macetas, porta retratos y una gran cantidad de artículos y objetos para decorar la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *