Cómo hacer belenes

María Fernandez
María Fernandez

Los belenes son símbolos representativos de la Navidad y no pueden faltar en todas las casas. Están instalados en la practica cristiana desde que San Francisco de Asís visitó el sitio en donde nació Jesús y al quedar impactado por la humildad y sencillez del lugar, intentó representar las figuras y creó los famosos pesebres o belenes.

Hay muchas formas de hacer belenes, ya que pueden utilizarse diferentes materiales y técnicas, lo que dependerá del gusto de cada uno, del tipo de ambientación de la casa y de la preponderancia que se les quiera dar a los belenes.

Una idea muy conveniente, si es que se desea compartir gratos momentos en familia en las épocas previas a la Navidad, es hacer belenes de cartón o cartulina, realizando así una actividad de la que puedan participar los más pequeños de la casa.

Para hacer  belenes de cartón, es necesario descargar e imprimir las plantillas con las figuras características, pegarlas sobre  cartón o cartulina, pintarlas con témpera o crayones de colores y recortarlas de manera muy prolija. No hay que olvidarse de dejar libre una pestaña de unos cuatro centímetros, para doblarla y lograr que las figuras tengan estabilidad. No puede faltar para este tipo de belenes el piso de paja y una glorieta con una estrella.

Para quienes gustan de las manualidades, otra muy buena opción es comprar las figuras en yeso y decorarlas con pinturas acrílicas. De esta manera, se conseguirá construir un belén que dure para todas las navidades.

Cada idea tendrá que ir acorde al gusto de cada familia, pero existen una gran cantidad de propuestas sobre cómo hacer belenes para el hogar. Y, lo más importante, es que en ningún hogar debe faltar el belén, ya que resume el verdadero espíritu de la navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *