Cómo hacer bolsos con chapas

María Fernandez
María Fernandez

Seguramente que te resulta raro que existen bolsos íntegramente confeccionados con chapas, es decir, con latas de gaseosa recicladas. Pero en  realidad, es muy común y se han puesto muy de moda, sobre todo para llevar a la playa o al club, sin contar de que son muy originales y divertidos.

Si quieres saber cómo hacer bolsos con chapas, entonces te daremos algunas indicaciones y sugerencias que pueden serte de mucha utilidad si estás pensando en fabricar tu propio bolso con chapas.

En primer lugar, lo que debes hacer es tratar de reunir una cantidad considerable de las anillas de las latas de gaseosas, cervezas o refrescos energizantes. Una vez que hayas logrado juntar la cantidad necesaria, entonces deberás contar con un bolso de lona del tamaño que desees. El bolso que hayas elegido decorar con las anillas de las latas, debe ser preferentemente de color oscuro, para que el metal pueda resaltar y se destaque el trabajo que has realizado.

Ahora debes unir con hilo de bordar o lanas las chapas, de manera que se forme una hilera del largo del bolso. Este procedimiento deberás repetirlo hasta obtener la cantidad de tiras con chapas para cubrir la totalidad del bolso.

Una vez que hayas reunido todas las tiras, entonces deberás coserlas en la tela, de ambos lados, tratando de cubrir toda la base del bolso.

Verás que es un proceso que demanda mucho esfuerzo y trabajo, pero que te dará resultados sorprendentes y tus bolsos serán muy originales.

La misma técnica la puedes utilizar para decorar sombreros, hacer pulseras, collares o cualquier otro tipo de accesorio que utilices para vestir.

También puedes lograr hermosos diseños de cinturones, porta cosméticos o cigarreras,todas decoradas con chapas, fondos de latas o tapas de refrescos.

Si de algo es seguro, es que tu bolso con chapas no pasará desapercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *