Como Hacer Burbujas De Jabon Resistentes


Cómo hacer burbujas de jabón resistentes

1. Adquirir los materiales adecuados

Lo primero que hay que hacer para crear buenas burbujas de jabón que sean resistentes es tener los materiales adecuados. Para esto necesitaremos:

  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de jabón líquido para platos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pajita para soplar burbujas

2. Mezclar los ingredientes

Una vez tengamos los materiales necesarios, los mezclaremos en el vaso de agua para obtener la solución rotulada.

Es importante que la solución no sea ni demasiado aguada ni demasiado espesa, para esto hay que ajustar la cantidad de agua y jabón para obtener la consistencia adecuada.

3. Soplar las burbujas

Después de haber preparado la mezcla, podemos empezar a soplar burbujas empleando la pajita para ello. Notaremos que las burbujas que soplaremos con esta mezcla son mucho más resistentes que con una mezcla de sólo agua y jabón.

4. Disfrutar de las burbujas de jabón

Finalmente tendremos esas burbujas resistentes que darán mucho más juego cuando juguemos con ellas. Puedes volarlas, o cogerlas con un globo sin que se rompan, o jugar a clavar con los dedos la burbuja que antes no podías jugar! Disfruta de tus burbujas de jabón resistentes.

¿Que se le pone al jabón para hacer burbujas?

Para hacer burbujas sin glicerina tan solo necesitarás estos tres «ingredientes»: 1 taza de agua, ½ taza de jabón líquido para lavar platos o detergente, 2 cucharadas de azúcar . Mezcla los ingredientes en un recipiente grande y agítalo un par de veces para que se mezclen bien. Una vez que hayas hecho la mezcla, toma un recipiente y empieza a soplar burbujas de aire con ayuda de una caña o una cuchara larga. ¡Y listo! Disfruta con tus burbujas sin glicerina.

¿Cómo se hacen las burbujas de jabón gigantes?

La proporción de la mezcla para crear pompas de jabón resistentes es incluir tres partes de agua y una parte de jabón (tres vasos de agua y uno de jabón). En cuanto al tipo de agua, se puede utilizar agua del grifo o mineral, pero siempre saldrán mejor con agua destilada. Debes saber que el jabón se debe preferiblemente de calidad, es decir, sin fragancias intensas, los jabones con aromas más fuertes rápidamente desaparecerán en la mezcla. Una vez que tengas la mezcla lista, debes agitarla para obtener espuma, añadir algunos polvos nutritivos para mejorar la consistencia del jabón y hacer que las burbujas sean más grandes. Después de esto, añade una cucharada de bicarbonato sódico. Esto no sólo otorgará mayor resistencia, también hará las burbujas más grandes.

Ahora que la mezcla está lista, con una varilla de metal y ayuda de alguna almohadilla para burbujas, puedes soplar la solución para obtener burbujas de jabón de tamaño y resistencia deseados. ¡Eso es todo!

¿Cómo hacer pompas de jabón más resistentes?

Para conseguir unas burbujas más resistentes, debes agregar glicerina a la solución jabonosa. Necesitarás 1 taza de agua tibia, 1 cucharada de glicerina para repostería (o glicerina para hacer jabón), 2 cucharadas de azúcar y 1/3 taza de jabón líquido. Mezcla todos los ingredientes en un tazón, usando una cuchara para revolver hasta que estén completamente integrados. Tu solución para hacer pompas de jabón está lista para usar.

Para hacerlas durar más tiempo, prueba con un globo diferente. Los globos flexibles son más resistentes que los globos comunes, y contribuirán a mantener las pompas intactas por más tiempo.

LEER   Como Saber Si Mi Perro Tiene Sobrepeso