Como Hacer Captura De Pantalla en Mi Pc

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un ordenador?

En estos tiempos modernos, la tecnología digital se ha vuelto una parte integral de nuestras vidas y prácticamente todo se basa en los dispositivos electrónicos. La captura de pantalla es una de las muchas formas en que podemos guardar información en nuestro ordenador.

Cosas que necesitarás

  • Un ordenador
  • Una tecla de impresión
  • Un espacio de almacenamiento o una memoria

Instrucciones

  1. En primer lugar, abre la pantalla que quieras capturar e identifica la tecla de impresión (en la mayoría de los ordenadores modernos es la tecla «PrtScn») en el teclado.
  2. Pulsa la tecla de impresión. Esto guardará una imagen de tu pantalla. No verás ningún cambio, pero estará guardado en la memoria.
  3. Abre un procesador de textos como Microsoft Word, Abiword o Pages.
  4. Usa el comando de Pegar (Ctrl+V) para vincular tu captura de pantalla en el documento. La imagen se ajustará al lugar exacto donde hayas hecho clic.
  5. Ahora guarda el documento con el nombre que quieras y con el formato que quieras.
  6. Tu captura de pantalla se habrá guardado como un archivo.

Con la ayuda de estos pasos seguro que ya sabrás cómo hacer una captura de pantalla en un ordenador. Asegúrate de leer las instrucciones con cuidado para poder realizar estos pasos correctamente y eliminar cualquier confusión sobre cómo llevarlos a cabo.

Cómo hacer una captura de pantalla en mi PC

Paso 1: Seleccionar la ventana para la captura

Si desea capturar una ventana en particular de su PC, simplemente hay que hacer clic en ella para que aparezca en primer plano y coloque el cursor sobre ella.

Paso 2: Presionar la tecla Print-Screen

Ahora, simplemente presiona la tecla Imprimir Pantalla ubicada en la parte superior derecha de tu teclado. Al presionarla, se realizará una captura de la ventana que hayas seleccionado anteriormente.

Paso 3: Selecciona el programa para guardar la captura

Para guardar tu captura de pantalla, necesitas un programa que te ofrezca la opción de guardar la foto. Aquí encontrarás algunos programas útiles:

  • Microsoft Paint – Ofrece la opción de guardar y editar imágenes
  • Photoshop – El programa profesional para editar imágenes
  • Word o Power Point – Puedes almacenar la imagen directamente en documentos de ofimática

Paso 4: Guardar la imagen

Ahora que tienes abierto el programa necesario para almacenar la imagen, presiona Ctrl+V para pegar la imagen. A continuación, debes guardar la imagen. Intenta darle un nombre significativo que permita identificarla fácilmente.

Ahora tu captura de pantalla estará lista para compartirla o guardarla en tu ordenador.

Cómo Hacer Captura de Pantalla en mi PC

Las capturas de pantalla son una de las herramientas más útiles para registrar la actividad de nuestra computadora. Muchas personas usan sus capturas para guardar información útil, mostrarle a otros usuarios con un problema concreto cómo se ve la pantalla, recortar partes específicas de la imagen, incluso generar tutoriales para enseñar trucos a otros usuarios. Aquí hay algunas maneras de aprender a hacer una captura de pantalla en su PC.

1. Usar la función print screen:

  • Paso 1. Presione la tecla Imprimir Pantalla en su teclado. Se encuentra cerca de la parte superior derecha de su teclado.
  • Paso 2. Abra una aplicación de edición de imagen como Paint o Photoshop.
  • Paso 3. Presione Ctrl+V para pegar la imagen y guardar.

2. Usar el botón de Windows

  • Paso 1.Presione el botón de Windows + imprimir pantalla al mismo tiempo.
  • Paso 2. Seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo.
  • Paso 3. El archivo anexo se guardará automáticamente en su disco local como «Captura de pantalla«.

3.Usar el menú Inicio/Herramientas de captura

  • Paso 1. Haga clic derecho en el Menú de Inicio o en la lista de pantalla.
  • Paso 2. Seleccione Herramientas de captura. Esto abrirá una ventana con varias opciones.
  • Paso 3. Seleccione Hacer una captura de pantalla y espere a que se guarde en el disco local.

En conclusion, hay varias maneras de hacer una captura de pantalla en PC. Dependiendo de los programas que tenga instalados, debe elegir la forma más adecuada para usted. Estamos seguros de que, a partir de ahora, todas tus capturas quedarán guardadas para siempre. ¡Buena captura!

LEER   ¿Cómo puedo añadir dinero a mi cuenta PayPal?

Como Hacer Captura De Pantalla en Mi Pc


Como Hacer Captura De Pantalla en Mi PC

Métodos para hacer captura de pantalla en Windows

Hacer una captura de pantalla ha llegado a ser algo muy sencillo y común para los usuarios de Windows. Existen 3 métodos que podemos utilizar para hacer este trabajo:

  1. Tecla Print Screen
  2. Snipping Tool
  3. Tecla Windows + tecla de impresión

Método 1 – Utilizando la Tecla Print Screen

Una vez que hayamos presionado la tecla Print Screen en nuestro teclado, esta nos permitirá guardar la imagen de toda la pantalla o una selección en el portapapeles para luego pegarla como imagen en diferentes aplicaciones. Seguidamente, abrimos cualquier programa de edición de fotos (como Photoshop) y hacemos «Pegar» desde el portapapeles.

Método 2 – Utilizando el Snipping Tool

el Snipping Tool es una herramienta que viene preinstalada en todas las versiones de Windows desde la 7, y nos permite hacer capturas de pantalla de una selección de la pantalla. Para abrirla tendremos que buscarla en el Menú Inicio. Una vez dentro, sólo tendremos que pulsar el botón «Nuevo» y realizar la selección en la pantalla, tras la cual se guardará automáticamente la imagen.

Método 3 – Utilizando la Tecla de Windows + Impresión:

Cuando presionamos al mismo tiempo la tecla de Windows (la que tiene el logotipo de Windows) y la de impresión directamente se guardará una captura de la pantalla completa en la carpeta “Imágenes/Capturas de pantalla”. Esta es una función muy útil ya que no necesitamos abrir una aplicación para guardar la captura de pantalla y, para hacerlo, no hay que presionar más que un par de teclas.

¿Cómo puedo tomar una captura de pantalla en Windows 10?

Abre Recortes y realiza una captura de pantalla Presiona tecla del logotipo de Windows + Mayús + S. El escritorio se oscurecerá mientras seleccionas un área para la captura de pantalla, El modo rectangular está seleccionado de forma predeterminada, La captura de pantalla se copia automáticamente en el Portapapeles . Accede al programa Recortes con el atajo de teclado Windows + Mayús + A que puedes ejecutar desde el escritorio. Allí, encontrarás una vista previa de la captura de pantalla. Puedes ajustarla, recortarla, añadir retoques, etc. para que quede como deseas. Haz clic en el botón Guardar (Guardar como) para guardar la captura de pantalla. Por defecto, se guardará en la carpeta Capturas de pantalla localizada en la carpeta Imágenes.

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Hacer una captura de pantalla Pulsa los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Si eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, toca Captura de pantalla. Si quieres guardar la captura de pantalla, pulsa el botón de Inicio y se guardará automáticamente en la Galería. De otra forma, pulsa el botón de regresar para borrar la captura.

¿Cómo Hacer Capturas De Pantalla En Mi PC?

Las capturas de pantalla ayudan a compartir información de forma rápida y clara. Puedes tomar una captura de una imagen temporalmente para mostrársela a otra persona o guardarla artisticamente como recuerdo> Aprende cómo hacer capturas de pantalla en tu PC con solo unos cuidados pasos.

Pasos para Tomar una Captura de Pantalla en un PC:

  • 1. Haz clic en el botón «Inicio» y busca la línea de texto «Ejecutar». Una vez encuentres el bóton, debes hacer clic.
  • 2. Escriba «Paint» en la caja de diálogo de «Ejecutar» y luego deberás hacer clic en «OK»
  • 3. Una vez ejecutas el programa «Paint», busca el botón «Imprimir Pantalla (Print Screen)». Esto hará que se tome una captura de la pantalla inmediatamente.
  • 4. Asegúrate de que se seleccionara toda la pantalla si quieres capturar toda la ventana. Si solo quieres una parte específica, pulsa el botón «Alt+imprimir Pantalla(Print Screen)» y selecciona los bordes de la parte de la ventana que quieres capturar.
  • 5. Vuelve a «Paint» para poder ver la captura de pantalla que tomas. Una vez estes allí, pulsa «Ctrl + V» para pegar el contenido que tomaste en la ventana del programa.
  • 6. Una vez se vea exactamente la imagen en «Paint», pulsa el botón «Guardar». Selecciona la ubicación en la cual quieres guardar la imágen y da clic en el botón «Guardar» para terminar.

Cuando ya guardes la captura de pantalla, ya estarás listo para enviarla como prefieras. ¡Y así de fácil tomas la captura de tu pantalla!
Práctica esta sencilla habilidad para saber sacar provecho al usar Capturas de Pantalla en tu PC.

LEER   ¿Cómo puedo consultar mi número de tarjeta de trabajo digital?