Cómo Hacer Carne Molida De Res
Paso 1: Comprar La Carne
Compre una buena res magra, un buen lomo, una pechuga de res magra o una tienda de mariscos. Estos tipos de carne son particularmente buenos para hacer carne molida. Si puede comprar la carne con el grasa adicional, elija la grasa de cangrejo para mezclar con la carne para obtener la mejor consistencia y sabor.
Paso 2: Preparar La Carne
Antes de empezar a preparar la carne molida, quite toda la grasa extra y los nervios que se encuentran en la carne. Asegúrese de retirar toda la grasa para que la carne sea saludable. También es importante mantener la carne en el refrigerador hasta que decida usarla para evitar cualquier bacteria no deseada.
Paso 3: Moler La Carne
Una vez que tenga toda la grasa retirada, corte la carne en trozos pequeños. Una buena forma de hacer esto es enviar la carne a través de un molinillo de carne. Así obtendrás la mejor carne molida para tus recetas. Si no tienes un molinillo de carne, puedes usar una batidora para moler la carne.
Paso 4: Mezclar La Carne
Ahora, una vez que hayas molido la carne, es hora de mezclarla con algunos ingredientes básicos para hacer la carne molida. Estos ingredientes básicos si son sal, pimienta, hierbas u otros condimentos como curry, pimentón dulce, cebolla picada, tomate picado, etc. Estos ingredientes le darán mucho sabor a su carne.
Paso 5: Cocine La Carne Molida
La mejor manera de cocinar la carne molida es en una sartén o freidora con un poco de aceite. Deje que se cocine a fuego medio-alto durante aproximadamente 8-10 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo. Evite cocinar demasiado a la vez para obtener el máximo sabor.
Conclusion
Espero que hayas disfrutado aprendiendo cómo hacer carne molida de res con estos pasos. No olvides comprar carne magra para obtener la mejor carne. Cuando muela la carne, mezcle los ingredientes para añadir sabor y cocine la carne bien para una experiencia increíble.
¿Qué parte de la res es mejor para carne molida?
Costillar. Es de los mejores cortes para moler, gracias a la cantidad de grasa que contiene y por ser muy blanda. Ofrece un sabor muy particular que se destaca entre los demás cortes. También es bien nutritivo gracias a la gran cantidad de minerales que contiene.
¿Cómo es el proceso de la carne molida?
Producción de la carne molida Para comenzar su elaboración, debe obtenerse a partir de carne de res fresca deshuesada la cual pasa por un molino que, por medio de sus cuchillas, muele la carne y al final sale por los orificios el producto molido. El procesamiento de este producto es muy delicado. Requiere de un enfriamiento adecuado de los equipos para evitar que la temperatura de la carne aumente considerablemente durante el proceso. La temperatura de la carne de lo suficientemente fría ayuda a prevenir la formación microbiana que puede afectar la calidad del producto. Luego se añaden ingredientes, como aditivos, colorantes, etc para mejorar su sabor y características. Finalmente se empaqueta para su distribución u venta directa al consumidor.
¿Por qué no se lava la carne molida?
En ningún caso debes lavarla. La razón es bastante simple. Si lavamos la carne cruda, las bacterias que sí hay en sus jugos y sus vísceras se propagarán al resto de alimentos y de utensilios de cocina que utilicemos. Además, el agua utilizada se contaminaría y podría transmitir estas bacterias al resto de alimentos. Por esta razón, no se debe lavar la carne cruda de ninguna forma.
¿Qué carne se usa para la molida de res?
La carne de res molida es obtenida a partir de carne de res fresca deshuesada sometida a una operación de molido; es un producto básico muy popular, ya que suele ser utilizado como base en la elaboración de productos como chorizos, albóndigas, hamburguesas, entre otros. La calidad de la carne molida depende del tipo de carne y su porcentaje de grasa; idealmente, se recomienda elegir carne magra ya que esto da como resultado un producto más selecto y nutritivo. Los cortes más utilizados son el asado redondo, lomo, patilla, solomillo y chamorro.
Cómo hacer Carne Molida de Res
Ingredientes
- 1 kg de carne de res, preferiblemente de lomo
- Aceite de oliva
- Un puñado de albahaca
- Un puñado de hojas de menta
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta molida
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Preparación
- Corta a dados la carne de res y ponla en un plato.
- Agrega al plato sal, pimienta molida, ajo en polvo, hojas de albahaca y menta.
- Masa bien la carne para que se cocine bien.
- Calienta una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
- Una vez que el aceite esté caliente, agrega la carne molida y cocina a fuego alto.
- Remueve constantemente la carne hasta que esté bien cocida.
- Una vez listo, sirve caliente.
Resultado final
Esperamos que hayas disfrutado de esta receta fácil y sabrosa de carne molida de res.¡Listo para deleitar a todos!