Como Hacer Carton


Cómo Hacer Cartón

El cartón es muy útil en la vida diaria, desde empaques hasta empaques hartones. Es por eso que hoy queremos ensenarte cómo hacer cartón con diferentes técnicas:

Métodos de Hacer Cartón

  1. Reciclaje de Cartón

    • Recolecta el cartón usado que encuentres.
    • Lávalo.
    • Deja que se seque.
    • Rallar para obtener la forma deseada.

  2. Industrial

    • Utiliza electricidad para formar cartón.
    • Presiona la forma para obtener la forma deseada.

  3. Manual

    • Empieza con una hoja grande de papel.
    • Frota con una piedra para hacerlo más util.
    • Pega líneas verticales una detrás de la otra.

Cómo Utilizar el Cartón

Una vez que hayas creado el cartón puedes usarlo para muchas cosas, como:

  • Empaques y empaques Hartones
  • Embalaje de regalos y productos
  • Usarlo como una tela de embalaje ocasionando menos desperdicio
  • Crear esculturas para uso decorativo, artesanías, etc.
  • Crear juegos creativos.

Como ves hay muchas maneras de hacer cartón y hacer cosas divertidas con el. Disfruta creando!

¿Cómo se hace el cartón blanco?

El cartón corrugado se fabrica a partir de varias capas especialmente acondicionadas de papeles reciclados y / o vírgenes, llamados Fluting Medium y Linerboard. Los carretes de Fluting Medium y Linerboard se introducen en una máquina llamada Corrugador. Esta máquina, con alimentadores de papel especializados, forra y sobrecalienta el cartón para asegurar que las capas altas y bajas se unan con una fuerte adhesión en todos los sensos. La apariencia final del cartón corrugado consiste en un patrón ondulado en su superficie exterior. La cantidad y el tipo de papel se disenan para proporcionar la resistencia y resistencia necesarias para soportar productos específicos y solicitudes de entrega particular. Una vez concluido el proceso de fabricación, el cartón se puede recubrir con un revestimiento blanco para proporcionar aislamiento y protección adicionales.

¿Cuál es la materia prima de dónde se obtiene el cartón?

La principal materia prima para fabricar el cartón ondulado es el papel, que puede ser de origen reciclado o bien hecho a base de fibras vírgenes. Las principales fibras vegetales utilizadas para fabricar papel son el eucalipto, el pino, el abeto, la rama de bambú, el algodón, la Faesulaea Yushania y la especie conocida como “pita”. Asimismo, el papel reciclado es el principal elemento para fabricar el cartón. Estas fibras vegetales son sometidas a un proceso de descomposición mediante un proceso químico que consiste en la adición de diferentes ingredientes (ácido sulfúrico, sulfato de sodio y cal). Esto permite la formación de hebras de pasta de papel y finalmente el papel. Otras materias primas pueden ser necesarias para añadir propiedades extra al cartón, tales como aditivos o barnices.

¿Cómo se fabrica el cartón?

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas y adheridas unas a otras​, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. El proceso para fabricación del cartón puede incluir los siguientes pasos:

1. Preparación de los materiales: Se extrae la fibra de la madera de los árboles o del papel reciclado, luego se tritura y se coloca en una máquina conocida como triturador.

2. Mezclado: En una tina, se unen la fibra, el agua y las resinas para preparar la mezcla para el cartón.

3. Impresión del diseño: La mezcla del cartón se vierte en un molde de cartón, el cual es impreso con el diseño correspondiente.

4. Secado y tratamiento térmico: Después del secado se le da un tratamiento térmico, para que quede más resistente al agua y a otros elementos externos.

5. Plegado y cortado: El cartón se plega y se corta para hacer los diversos formatos deseados.

6. Pintura y acabado: Finalmente, el cartón se pinta y se le da un acabado específico según el uso que se le va a destinar.

¿Qué se necesita para hacer cartón?

El cartón es un material que se obtiene a partir de la superposición de capas de papel procedente, a su vez, de fibras de celulosa extraídas directamente de la madera o bien de papel reciclado. Aunque compartan origen, el cartón se distingue del papel por ser superior a este último en grosor y gramaje.

Para la fabricación de cartón, es necesario disponer de papel crudo, generalmente obtenido a partir de la trituración de la madera, que se somete a diferentes procesos mecánicos y químicos destinados a mejorar sus propiedades. Las capas de papel se unen entre sí con adhesivos para dar lugar al cartón. Se puede aplicar posteriormente otros aditivos y recubrimientos para mejorar su resistencia por la parte externa. Por último, los rollos de cartón se embutan para transportarlos al cliente.

LEER   Como Desmenuzar El Bacalao Facilmente