Cómo preparar castañas en el horno
Las castañas son una fuente de energía natural, nutritiva y muy sabrosa. Si quieres disfrutar de un manjar delicioso, es hora de aprender cómo preparar castañas al horno.
Los ingredientes
Comienza rodeando tu cocina de los siguientes ingredientes:
- Castañas.
- Papel de aluminio.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Las instrucciones
Ahora sigue estos pasos para preparar unas ricas castañas al horno:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Pela las castañas con ayuda de un cuchillo.
- Coloca las castañas limpias en un recipiente y agrega aceite y una pizca de sal.
- Envuelve las castañas con el papel de aluminio y colócalas en una bandeja en el horno.
- Hornea las castañas durante aproximadamente 25 minutos, removiendo de cuando en cuando para evitar que se quemen.
- Disfruta de tu plato sabroso.
¡Y listo, ahora tienes tu plato de castañas al horno listo para degustar!
¿Cómo es mejor comer castañas?
Aunque en un principio no deberían variar demasiado los compuestos y beneficios de las castañas, lo cierto es que asadas son más beneficiosas, multiplican su fibra y contienen más aminoácidos. En comparación con crudas o cocidas, la concentración de aminoácidos aumenta cuando se asan. Además, esta forma reduce el contenido en aflatoxinas, unos compuestos cancerígenos producidos por un tipo de hongos. Asadas en la estufa, el horno o mejor aún, a la brasas, conservan su consistencia y refrescan nuestros días de otoño.
¿Qué beneficios nos aportan las castañas?
Elevado contenido en minerales Además del favorecer el equilibrio de la glucosa y por lo tanto el equilibrio hormonal, las castañas aportan minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc. También contienen vitaminas como la vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico.
Cómo Preparar Castañas en El Horno
Las castañas una delicia exquisita que todos podemos disfrutar en cualquier época del año. Si prefieres evitar los quemadores y la humeada del fuego, aquí te mostraremos la forma más simple e incluso más sana de preparalas, en el horno:
Materiales y Preparación:
- Castañas: compra unas cuantas castañas frescas que hayas limpiado bien.
Elige las más grandes y doradas para asegurar que estén bien maduras, y lo más importantes, que estén limpias y sin restos de cáscaras. - Agua: antes de meterlas al horno colócalas dentro de un recipiente con agua y añade un poco de sal. Puedes removerlas y dejar que se impregnen durante unos minutos.
- Aceite: una vez que las tengas remojadas, escúrrelas muy bien con un paño de cocina y con cuidado espolvorea un poco de aceite para darles suavidad al momento de tomarlas.
- Horno: Luego colócalas en una bandeja con papel aluminio para evitar el contacto directo con el metal, prende el horno para pre-calentarlo a una temperatura de 180°C, colócalas allí y deja que se doren a los 15 minutos.
Consejos para Evitar Que Se Quemen:
- Siempre ten cuidado de removerlas a tiempo para evitar que se quemen.
- Prende el horno a una temperatura no muy alta.
- Utiliza un recipiente con agua y sal para evitar que la cáscara se endurezca demasiado.
¡Eso es todo! Una vez hecho esto, puedes empezar a disfrutar de tus castañas. No olvides que igualmente puedes darles variados usos, no te limita a consumirlas crudas, puedes hacer pasteles, hacer harina, incluso aromatizar helados y tacos. ¡A disfrutar nuestra comida nacional!
¿Qué hacer para que se pelen bien las castañas asadas?
COMO PELAR CASTAÑAS EN 51 SEGUNDOS + … – YouTube
Para pelar correctamente las castañas asadas, se recomienda primero dejar que se enfríen. Luego de esto, agregue agua hirviendo a un tazón y coloque las castañas asadas en ella. Tyene que dejarlas ahí por unos 5 minutos. Después con un tenedor, comience a pelar cada castaña, empezando por la parte superior de la cáscara, y removiendo la cáscara con un movimiento en espiral. Para terminar, séquelas con un paño de cocina antes de consumirlas. Si desea ver la demostración, visite el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=kUzUsl4zes4.