Como Hacer Champu


Cómo hacer champú casero

Si procuramos cuidar de nuestro cabello de forma natural, preparar nuestro propio champú caseros es una buena opción. Hacerlo es muy sencillo y además los ingredientes son fáciles de conseguir.

Ingredientes

A continuación te mostramos los 4 ingredientes principales que harán que nuestro champú sea efectivo para el cuidado del cabello:

  • Aceite de coco: ayuda a mantener el cabello hidratado, con hidratación profunda.
  • Aceite de almendras dulces: con sus nutrientes, aporta brillo y suavidad al cabello.
  • Aceite de ricino: consigue activar los folículos y estimular la circulación y el crecimiento del cabello.
  • Glicerina vegetal: ayuda a hidratar el cabello para evitar que quede seco o con frizz.

Instrucciones para preparar el champú

Una vez que tengamos los ingredientes necesarios, procederemos a realizar los siguientes pasos:

  1. En un recipiente mezcla 1/3 de aceite de coco, 1/3 de aceite de almendras dulces y 1/3 de aceite de ricino.
  2. Calienta la mezcla de aceites anteriormente formulada hasta que adquiera una textura líquida.
  3. Retira del fuego y dale un momento para que se enfríe.
  4. Agrega 3 cucharadas soperas de glicerina vegetal y mezcla suavemente todos los ingredientes para obtener una emulsión homogénea.
  5. En este punto ya tendrás lista tu mezcla inicial y será necesario agregar una sustancia jabonosa para que sirva como base para tu champú casero. Para ello, puedes usar sal de Epsom ó una pastilla de jabón vegetal para el cabello.
  6. Derrite la pastilla/sal en 3 vasos de agua y agrega la mezcla de aceite y glicerina.
  7. Mezcla todo bien hasta obtener una mezcla homogénea con consistencia a champú.
  8. Transfiere la mezcla a un bote con dispensador y guarda el resto en la refrigeradora para que dure más tiempo.

Con estos sencillos pasos, tendrás tu propio champú casero listo para ser usado. Además, te aseguramos que tu cabello te lo agradecerá al notar la sensación de limpieza, nutritivo y suavidad.

¿Cómo preparar un shampoo para hacer crecer el pelo?

Cebolla – Abundancia. Puede sonar un poco desagradable, pero echar cebolla en tu shampoo te dará pelo más abundante. Solo tienes que trocear una cebolla blanca en cubitos, ponerla en tu botella con shampoo y dejar la mezcla macerar por 15 días. Después solo utilízalo normalmente y tu pelo crecerá.

Aceite de oliva – Nutrición. El aceite de oliva es una de las mejores fuentes de nutrición para tu cabello. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con tu cantidad usual de shampoo y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Déjala actuar durante al menos un minuto antes de lavar y repetir dos veces a la semana.

Infusiones naturales – Augmenta el riego sanguíneo. Verter 2 cucharadas de una infusión natural en tu shampoo ayuda a estimular el riego sanguíneo de tu cabello y con eso, también aprovechar los nutrientes para el fomento de este. Las infusiones más recomendadas son de romero, tomillo, vid roja y salvia.

Vinagre de manzana – Limpieza profunda. Mezcla la cantidad necesaria de shampoo con una cucharada de vinagre de manzana (por cada banana del tamaño de tu mango) y aplica sobre el cabello. Ayuda a remover la suciedad, residuos y toxinas del cuero cabelludo y promueve el crecimiento.

Honey – Suavidad. Un poco de miel a tu shampoo aportará una suavidad al cabello desde su raíz. Las propiedades de la miel ayudarán a hidratar el cabello y a dar brillo. Mezcla dos cucharadas de miel con tu crema de cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar.

¿Qué se necesita para hacer un shampoo?

1. Champú natural de plantas 1 cucharada de fenogreco seco, 1 cucharada de hojas de menta fresca, 15 o 20 nueces de lavado o nueces secas de jabón, 1 cucharada de hojas y flores de hibisco secas, 3 tazas grandes de agua mineral, 1 cucharada de hojas de frambuesa, 1 limón , 1/2 taza de aceite vegetal, 1/4 taza de aceite de coco, 1/2 cucharadita de aceite esencial según el aroma deseado.

2. Materiales necesarios para preparar el shampoo: Un tazón grande, una cuchara grande, una licuadora, un embudo, un biberón con botella de spray o cualquier otro recipiente con tapón para almacenar el shampoo.

¿Cómo se lavaba el cabello en la antigüedad?

Por otro lado, los egipcios utilizaban: agua y zumo de limón como productos para lavar el cabello, ya que el ácido cítrico permitía la eliminación de la grasa en el cuero cabelludo. A lo largo de la historia se ha utilizado arcilla, hierbas, cenizas, aceites etc. para el cuidado del cabello.

LEER   Como Cambiar El Nombre Del Equipo en Windows 10