Como Hacer Chinos Permanentes en Casa


Cómo Hacer Chinos Permanentes en Casa

Los chinos, o piernas estrechas, son una prenda muy común en la moda para hombres. Tener chinos más estrechos puede dar una apariencia moderna y juvenil a tu guardarropa. Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes llevar a cabo en casa para crear los chinos permanentes por tu cuenta.

Paso 1: Pre-preparación

Antes de étichete los pantalones, lo primero es asegurarte de que están pre-listos para el proceso. Si tu pantalón es de algodón, almohaza, lino o cualquier otro material plano, deberás hacerlo impermeable. Esto se puede conseguir mediante un suavizante para telas típico. El suavizante ayudará a que el material sea más resistente al agua, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y a conseguir resultados más duraderos.

Paso 2: Limpiar

Limpia la zona en la que quieres que los pantalones se estrechen con una esponja húmeda. Después de limpiar, deja que los pantalones se sequen por completo antes de seguir adelante.

Paso 3: Preparar la solución

Mientras los pantalones se estén secando, puedes preparar la solución. Esta solución debe estar hecha de jugo de cítrica con sal, una taza de cítrico para una cucharada de sal. Además, necesitarás un recipiente para rociar la solución, y una manguera para rociar los pantalones desde lejos.

LEER   Como Podar Un Pino Ciprés

Paso 4: Coloca los pantalones

Es una buena idea utilizar un tendedero para listos, para que tengamos la libertad de mover los pantalones con total libertad. Una vez que los tengas colocados, es crucial que el material sea completamente extendido.

Paso 5: Rociar

Es hora de rociar la prenda. Comienza con la parte de abajo del pantalón y luego trabaja tu camino hacia arriba. Es importante que no rocíes demasiado producto, ya que esto significa que tu trabajo dure más que lo deseado. Mantén una manguera media sana a dos o tres pulgadas de distancia del pantalón.

Paso 6: Secar

Usa una forma no metálica para secar la prenda. Una vez que los pantalones estén completamente secos, estarán listos para doblarse y sumergirse en agua caliente.

Paso 7: Doblar

Toma un momento para doblar los pantalones para asegurarte de que no se estiran demasiado al secarse. Esto ayudará a asegurarse de que los pantalones se encojan en el largo adecuado, sin dejar restos de la solución.

Paso 8: Sumergir

En este paso final, sumerge los pantalones en una tina con agua caliente para asegurarte de que la solución se haga permanente. Usa una mezcla de sal en el agua para asegurarse de que los pantalones se ajusten correctamente a la forma de tus piernas. Cuando hayas terminado, asegúrate de que los pantalones se sequen completamente antes de usarlos.

Resumen

  • Asegúrate de que el pantalón sea impermeable.
  • Limpia la zona a tratar con una esponja húmeda.
  • Prepara una mezcla de jugo de cítrica con sal.
  • Coloca los pantalones en un tendedero.
  • Rocía la mezcla en la zona.
  • Usa una forma no metálica para secar la prenda.
  • Dobla los pantalones para evitar arrugas.
  • Sumerge en agua caliente con sal para completar.

Haciendo estos pasos en casa, podrás tener los chinos que siempre has deseado para lucir increíble.

¿Cómo hacer una permanente en el cabello paso a paso?

Como hacer una permanente o moldeador clasico – YouTube

Cómo Hacer Chinos Permanentes en Casa

Los chinos permanentes o rayados son un estilo muy popular para los vaqueros. Si no desea gastar dinero en una tienda de ropa para conseguir este estilo, siempre puede hacerlos permanentes en casa. Esta guía le mostrará cómo hacerlo.

Pasos para Hacer Chinos Permanentes en Casa

  • Prepara el área y el material: Primero, reconfigura tu área de trabajo para lograr la mayor comodidad. Prepara una superficie plana y grande para trabajar. Recoge las herramientas necesarias, como tijeras afiladas y una aguja de hacer agujeros. También debes tener un par de chinos de tela pesada.
  • Diseña tus rayas: Utiliza un lápiz para dibujar un diseño de rayas en los chinos. Puedes hacer rayas verticales o diagonales, rayar la parte delantera o la trasera o usar ambas. Asegúrate de no marcar demasiado la tela, pues puede ser difícil de borrar.
  • Corta las rayas: Utilizando unas tijeras de mano afiladas, corta a lo largo de la línea del lápiz. Intentarás crear tiras delgadas para blanquear la tela y hacer los rayados. Ten cuidado de evitar cortar demasiado.
  • Haz agujeros: Pon los chinos en la parte plana y usa una aguja especial para hacer agujeros. Celes los agujeros en la parte trasera de los chinos para evitar que se deshilache después de lavar.
  • Blanqueamiento: Mezcle una solución blanqueadora segura para tejidos en una tina grande. Déjelos sumergidos durante una hora y escurra el agua. Luego, lávelos a mano con agua fría y déjelos secar por completo.

Un vez que los chinos estén desgastados, puedes llevarlos al lavado en seco para fijar los rayados. Sin embargo, recuerda que esta técnica no es la forma ideal de conseguir chinos con un estilo único y original. Intenta experimentar con diferentes patrones y estilos para crear tu propia marca de moda.