Receta De Churros De Azúcar Caseros
Hacer churros de azúcar caseros es una receta perfecta para los amantes del dulce. Esta receta es tan fácil de hacer y sabe tan deliciosa que nunca te cansarás de ella. Estas delicias dan un toque dulce y crujiente a cualquier postre o desayuno. ¡Aprende a preparar estos riquísimos churros y tus invitados quedarán encantados!
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de harina
- 3 huevos
- 1 litro de aceite para freír
- 1 taza de azúcar
Pasos Para Cocinar
- Calienta el agua con la mantequilla y la cucharadita de sal.
- Remueve la mezcla para que se mezclen bien los ingredientes.
- Saca del fuego y agrega toda la harina.
- Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea.
- Agrega los huevos uno a uno y sigue mezclando.
- Viértelo en una manga de cocinar y dale la forma de los churros.
- Calienta el aceite en una sartén o freidora.
- Frite los churros hasta que estén dorados y crujientes.
- Escurre los churros y pasalos por la taza de azúcar.
- ¡Tus churros de azúcar caseros están listos para servir!
¡Disfruta de estos ricos churros de azúcar caseros con tus amigos y familia! ¡Dales un toque dulce aprovechando esta deliciosa receta!
¿Cuál es la mejor harina para hacer churros?
La mejor harina para hacer churros de churreria es la harina de fuerza al 75% extracción, normalmente es la que se utiliza para panificar. El Gluten es el pegamento que mantiene unida la masa del churro, por eso es muy complicado hacer churros sin gluten o con harinas del tipo pastelería de «poca fuerza» (poco gluten). Esta harina contiene además mucho almidón, que se necesita para producir una masa suave para que los churros salgan esponjosos y crujientes.
¿Qué tipo de boquilla se usa para hacer churros?
Una boquilla churrera, normalmente, está fabricadas en acero inoxidable (Raramente en plástico), el tamaño estándar de estas boquillas para churros suele tener de unos 41.5 mm de diámetro. Estas boquillas están adaptadas para realizar la típica forma que tienen los churros.
¿Cómo hacer para que los churros no se ablanden?
Una vez bien fríos los churros, colócalos en un recipiente lo más separados que puedas para evitar que se peguen. Utiliza el papel para hornear para colocarlo entre los churros si deseas poner varios pisos de churros dentro del envase. Este papel sirve para absorber también la humedad y evitar que se ablanden.
También puedes colocarlos en un envase con tapa hermética para impedir la entrada de humedad externa. Si quieres evitar que los churros se ablanden durante un periodo de tiempo más prolongado, puedes congelarlos. En este caso, los churros se mantendrán duros por más tiempo.
¿Cómo se hicieron los churros?
La receta del churro fue creada a partir de una preparación china llamada youtiao; se trata de una masa de pan salada frita. Hoy en día, el youtiao es un desayuno tradicional en la cultura china, se acostumbra a acompañarlo con leche de soya o salsa picante y arroz. La creación del youtiao se remonta al siglo XII.
Para preparar un churro clásico, necesitarás harina, una mezcla de agua y leche, sal, mantequilla y aceite de oliva. Una vez mezclado, el siguiente paso es llevar sartén a fuego medio y freír pequeños bollos de masa con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla. El resultado serán los deliciosos y crujientes churros que ya conocemos.
Receta Para Churros De Azucar Caseros
Ingredientes
- 500 mililitros de agua
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 325 gramos de harina de todo uso
- Aceite para freír
- Azúcar blanco para rebozar
Instructions
- En una cacerola a medio fuego, mezcla los primeros 6 ingredientes y revuelve hasta obtener una masa homogénea. Utiliza una varilla para remover la masa y evitar que se formen grumos. Apaga el fuego apenas empiece a formarse una bola.
- Aplana la masa obtenida con una espatula para que la base de los churros no quede gruesa.
- Vierte el contenido de la cacerola en un manguera con boquilla ancha.
- Calienta el aceite en un sartén hondo. Si no tienes aceite, calienta manteca de cerdo.
- Forma los churros en el sartén. Para esto, corta la masa con un tenedor y entonces el aceite formará pequeñas ondas y el calor cocerá los churros.
- Cuando los churros estén dorados, quitalos del fuego. Dejalos reposar un momento y luego colocalos en un plato con servilletas para absorber el exceso de aceite.
- Vuélvelos a colocar en el sartén y añade un poco de azúcar blanco. Freírlos nuevamente para lograr un efecto caramelizado.
- Ya están listos para servir.
¡Disfruta de tus deliciosos churros de azúcar caseros!