Cómo hacer círculos de papel
Materiales
- Papel
- Tijeras
- Regla
- Compás
- Lápiz para marcar
Instrucciones:
- Dibújalos usando un compás: es tan sencillo como marcar un punto en el centro y girar el compás a la misma distancia para marcar varios puntos alrededor.
- Recorta los círculos con la ayuda de una tijera.
- Si los círculos son muy pequeños, puedes usar una regla para dibujar líneas alrededor del punto central y dividir el círculo en secciones. Esto te ayudará al recorte.
- Ya tienes tu círculo de papel ¡Listo!
Ya con estos sencillos pasos tendrás tus círculos de papel hechos. ¡Disfrútalos!
¿Cómo se hace un rosetón?
DIY: Como hacer ROSETONES de PAPEL – YouTube
Para hacer rosetones de papel, necesitará papel, tijera, pegamento, un lápiz y un compás (opcional). 1. Para empezar, tome el papel y en él dibuje un círculo grande utilizando el compás o un objeto circular para guiar su lápiz. 2. A continuación, dibuje otra línea para hacer una división en el círculo igual a la mitad. 3. Luego, manteniendo el lápiz en el punto de unión de la primera línea, comience a dibujar los radios de papel. Estas líneas deben ser divididas en seis secciones iguales. 4. Después, corte cada una de las seis secciones. 5. Use cada una de estas secciones de papel para hacer una flor como la que se muestra. 6. Repita este mismo proceso hasta tener varias flores. Estas serán las secciones del rosetón. 7. Coloque las flores en una configuración circular, luego utilice pegamento para sujetarlas unas a otras. 8. Y una vez que se haya secado el pegamento, el rosetón estará listo.
¿Cómo hacer guirnaldas fáciles y rápidas?
Como hacer Guirnaldas de papel 3 ideas – Fáciles, rápidas y económicas
1. Guirnalda con formas geométricas: Recorta 12 ó 16 figuras geométricas por ejemplo: triángulos, cuadrados o rectángulos, en diferentes colores de papel de 8 x 14 cm. Cose las figuras con hilo en una línea recta.
2. Guirnalda de flores : Traza el patrón de una flor en 10-12 trozos de papel de 10 cm de diámetro. Recorta la figura anterior y pégala en la parte posterior de cada trocito de papel con pegamento líquido. Usa un color diferente para cada flor para añadir un toque de color. Después, cose las flores con hilo a una línea recta.
3. Guirnalda con fieltro: Corta diferentes figuras y tamaños en diversos colores de fieltro. Busca patrones geométricos o florales y recorta el fieltro a partir de los patrones. Une las figuras con una línea recta de hilo de coser y a déjala colgando en una ventana o en una pared.
¿Cómo hacer rosetas de papel medidas?
Para hacer una roseta grande, necesitarás tres hojas de 12″ × 12″ (30.5 x 30.5 cm) usadas de la misma manera pero juntas para crear el abanico. Para hacer una roseta mediana necesitarás dos hojas de papel de 12″ × 12″ (30.5 x 30.5 cm.) Utiliza tu lápiz y regla para marcar la mitad mediante líneas rectas desde los bordes. Después, dobla los bordes hacia dentro uno a uno hasta que todos los lados estén doblados. En cada lado de la mitad, se requiere una ranura estrecha. Usa tu lápiz para asegurarte de que la ranura se haga bien y no se decida cuando se suelte la tira de papel. Una vez que la ranura se haya hecho y doblado, puedes usar un alfiler o una goma para mantenerla unida. Después de que todas las secciones se hayan doblado, tomas los bordes y los enrollas hacia dentro para formar la roseta. Esta es una guía general para hacer rosas con papel, aunque tus rosetas podrían ser ligeramente diferentes en tamaño, diseño, y otros detalles.
¿Cómo hacer un círculo de papel paso a paso?
Paso a Paso Toma un pedazo de papel, recorta para que quede un cuadrado si es que no tiene esta forma. Dobla por la mitad y por la mitad de nuevo. Toma las 2 esquinas de 1 lado y dóblalas sobre el lado contrario para formar un triángulo. Trata de hacer los dobleces muy derechos para que el círculo sea más exacto. Corta los sobrantes, dependiendo del grosor del papel. Abre el triángulo y márcalo en el centro, para encontrar un punto céntrico. Dobla los lados de forma que queden en el centro de la línea. Repite esto en los otros dos lados. Esto siembra un círculo con 8 secciones de igual tamaño. Corta las secciones exteriores y aplana las esquinas para dar forma recta al círculo. Usa un lápiz para marcar para una superficie más lisa y uniforme. Finalmente, presiona bien los dobleces para queden sellados de manera correcta. Y lograrás tu círculo de papel.