Cómo Hacer Collares Para Perros Artesanales
Herramientas Necesarias:
- Hilo (de algodón o nylon)
- Aguja a Recocer
- Tijeras
- Botones (o cualquier elemento decorativo)
Paso a Paso
- 1. Determinar la medida deseada para el collar, midiendo alrededor del cuello del perro.
- 2. Cortar el hilo, considerando una longitud ligeramente mayor a la medida obtenida en el paso anterior.
- 3. Por el extremo más corto cubrir el hilo con una borla para evitar que se deshilache, se puede coser o ajustar con una goma elástica.
- 4. En la otra punta, hacer dos nudos para formar una argolla.
- 5. Cosido a mano, sumar el elemento decorativo deseado. Puede ser un botón, un adorno, una flor, etc.
- 6. Por último cerrar el nudo con una goma elástica.
Listo!
Ahora, solo queda disfrutar del lindo collar para perros artesanal. Buena Suerte!
¿Cómo hacer un collar casero para mi perro?
Paso a paso Mide la circunferencia del cuello y el largo desde la zona de apoyo del collar hasta el final del hocico, Marca en el cartón un círculo con la medida aproximada de la circunferencia del cuello de tu mascota, Hacia el exterior de esta figura, marca el ancho del collar deseado y con ayuda de tijeras, corta la figura rectangular que hayas creado anteriormente, Corta listones de material a partir de tu patrón rectangular. Para este paso puedes usar la tela (!de tela resiliente!) de tu preferencia, Plancha la costura de los listones para que quede bien liso. Puedes pasar coser una segunda vez los extremos para reforzar el collar, Ubica una hebilla grande en el otro extremo para abrocharlo fácilmente. Dependiendo del tamaño y el material puedes usar una grapa reforzada, Remata el collar con adornos de tu elección. Puedes usar remaches, botones, tachuelas, telas, etc., para decorar el collar. Finalmente, revisa hacer que el collar esté bien ajustado para que la mascota se sienta cómoda.
¿Cómo hacer un collar para perro con trapillo?
Paso a Paso Sujeta las puntas del trapillo. Introduce las puntas del trapillo por el espacio de un lado del broche, Pásalas por el otro broche. Pasa las puntas del trapiche por el otro broche, Mide el tamaño del cuello de mascota, ¡Comienza a tejer!, Coloca una argolla y un adorno, Corta los excedentes y anuda . ¡Tu collar para perro está listo!
¿Cómo hacer un collar para perro con tela?
CÓMO HACER UN COLLAR PARA PERROS CASERO PASO A PASO :
1. Recorta un rectángulo de tela aproximadamente unos 10”de alto y 2”de ancho. Dobla a la mitad la tela por la parte más ancha.
2. Usa una aguja y hilo resistente para hacer una costura en la mitad de la tela. Esto ayudará a reforzar el collar y evitará que se desgaste fácilmente.
3.Después necesitarás una hebilla para perros; dependiendo del tamaño del perro necesitarás una hebilla con diferentes tamaños.
4.Ahora necesitarás coser la hebilla en un extremo del rectángulo de tela, así el perro podrá abrocharse y aflojarse el collar con facilidad.
5. Finalmente necesitarás coser una tiras de tela en la parte superior del collar para que el perro pueda tirar del collar para aflojarlo y abrocharlo.
¿Cómo hacer un collar de perro con una cadena?
¿Cómo hacer un collar para el perro? Necesitarás una cadena y deberás ajustarla a la medida quitando los eslabones que hagan falta, Abre el eslabón rápido e introduce una de las puntas de la cadena, Seguidamente introduce la anilla de zinc sin soldar para que quede en el centro del eslabón . Introduce la otra punta de la cadena al mismo tiempo que levantas la lengüeta del eslabón rápido para que cierre. Se cierra el último eslabón para asegurar el cierre. Una vez hecho esto, abre el eslabón de la anilla de zinc para conectar el cierre. Finalmente, conecta la anilla de zinc al cierre. Ahora, el collar de tu perro está listo.
Cómo hacer collares para perros artesanales
Los collares artesanales para perros son una excelente manera de crear un accesorio único para tu mascota mientras pasas un tiempo divertido haciéndolo. Además, son más baratos y asequibles que comprar los accesorios pre-hechos. A continuación, te explicamos los pasos para hacer collares artesanales para perros que tu y tu mascota disfrutaréis.
Necesitarás
- Cinta decorativa para el cuello
- Conector o herraje para unir los extremos
- Cola
- Cinta adhesiva
- Botones
- Piedras, abalorios u otros adornos
Pasos a seguir
- Mide la circunferencia del cuello de tu mascota. Esto determinará la longitud de su collar.
- Ahora es cose la cinta decorativa doblemente. Debería ser visible por delante y por detrás (el revés de la cinta). Esto hará que el collar sea más duradero y lo mantendrá cumpliendo su cometido.
- Toma un conector o herraje y súbelo a los extremos de la cinta. Mételo habiendo dejado una abertura lo suficientemente abierta como para que tu perro pueda pasar su cabeza pero que no sea demasiado abultado.
- Ahora puedes acabar de cerrar el conector para asegurarlo.
- Es el momento para pegar en los botones y piedras o abalorios para decorar el collar. Puedes emplear un poco de cola si es necesario, aunque es mejor que sólo utilices cinta adhesiva.
Y ahí lo tienes, el collar artesanal para tu mascota está hecho. Este divertido proyecto manual será fácilment además de original para tu pequeño. Además, puedes realizar proyecciones similares para bolsos, correas, etc. ¡Diviértete con estas manualidades!