Cómo hacer crecer los colmillos naturalmente
Los colmillos son un conjunto de dientes ubicados anteriormente a los incisivos superiores que proporciona un diseño facial único. No todas las personas tienen colmillos naturales, pero hay varias formas en que puedes hacer crecer los colmillos de manera natural. A continuación, ofrecemos algunas de las mejores maneras de lograrlo:
Agrega vitaminas alimentarias a tu alimentación
Para aumentar el crecimiento de los colmillos, es importante obtener una ingesta adecuada de nutrientes. Las vitaminas son particularmente importantes para la salud dental, así que asegúrate de incorporar los siguientes alimentos en tu dieta:
- Vitamina A: pescado, huevos, lácteos, vegetales de hoja verde oscura.
- Vitamina B12: carne, mariscos, huevos.
- Vitamina C: frutas, verduras, nueces.
Haz ejercicio
El ejercicio también puede ayudar a acelerar el crecimiento de los colmillos. Esto evita que los huesos de la mandíbula se vuelvan apretados y malformados y le ayuda a mejorar su salud dental en general. Puedes probar algunos ejercicios faciales para aumentar la circulación, como escanear el techo de la boca con la lengua o abrir y cerrar la boca con rapidez.
Use una pasta de dientes con fluoruro
Usar una pasta de dientes con fluoruro es una forma segura y relativamente barata de hacer crecer los colmillos naturalmente. El fluoruro, un mineral encontrado en el agua y también en algunas pastas de dientes, alienta el fortalecimiento del esmalte dental y ayuda a hacer que los colmillos sean más firmes y resistentes a los daños.
Mantén tus colmillos limpios y sanos
Es importante mantener tus colmillos limpios mediante el cepillado y el uso de alambres o limas para las uñas para eliminar el sarro. También es una buena idea visitar a tu dentista al menos dos veces al año para un examen y una limpieza profesional. Esto asegurará que tus colmillos estén sanos y que el sarro no esté provocando la formación de caries.
¿Cómo tener los colmillos más grandes y afilados?
Hay tres métodos para lograr que los dientes caninos parezcan colmillos de vampiro, según explicó a Yahoo el dentista cosmético de Beverly Hills, Kourosh Maddahi: Utilizar una corona removible sobre el diente, Limar un poco del esmalte dental de una estructura sana para colocar una corona alrededor de un diente para hacer que se vea más grande y ovalado y utilizar una lámina adhesiva para agrandar visualmente los caninos. Cualquier proceso de estos debe ser conversado con un dentista profesional calificado para evitar daños.
Además, puedes fortalecer tus dientes con una buena higiene bucal diaria y visitar al dentista clínico al menos una vez al año para detectar cualquier problema bucal.
¿Cómo hacer que te crezcan los colmillos?
La forma más común para el alargamiento de dientes sobre todo en pacientes más jóvenes es a través de la ortodoncia en Granada . Para alargar dientes con brackets es necesario que el tratamiento de ortodoncia esté diseñado para corregir maloclusiones y problemas estructurales de la boca. El resultado es obtenido poniendo brackets en cada diente y regulándolos con cuerdas o alambres para conseguir la movilidad y forma correcta. El alargamiento de los dientes generalmente requiere de 8 a 12 meses. Existen también algunos tratamiento no invasivos que se pueden realizar para mejorar la apariencia de los dientes como la aplicación de rellenos, el blanqueamiento dental, y el uso de carillas.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un colmillo?
Si bien los caninos temporales erupcionan entre los 16 y 23 meses, es cierto que los caninos definitivos pueden tardar más en salir, pudiendo retrasarse su erupción hasta los 12 años. Los colmillos suelen tener problemas de espacio por lo que pueden tardar más en salir o salir apiñados. Esto depende de la erupción de los demás dientes y su tamaño. En algunos casos también puede haber exceso de imagen radiológica lo que puede retrasar el desarrollo de los colmillos.
Cómo hacer crecer los colmillos naturalmente
Los colmillos son un órgano importante y un atributo estético que puede transformar la apariencia de una persona. Por suerte, se pueden hacer crecer los colmillos sin la ayuda de cirugías y añadiendo una cantidad adecuada de nutrientes a la dieta.
Consejos para hacer crecer los colmillos de forma natural
- Consume alimentos altos en calcio: El contenido de calcio de la dieta incluyendo alimentos como los productos lácteos, las almendras, las sardinas o las espinacas es una forma natural de hacer crecer los colmillos.
- Consume vitamina C: La vitamina C es una vitamina soluble en agua muy importante para el crecimiento de los colmillos. Esta vende en multivitaminas y en frutas cítricas como la naranjas, los limones y las mandarinas.
- Agrega proteína a tu dieta: Las proteínas a menudo se relacionan con el crecimiento muscular pero estas también ayudan a hacer crecer tus colmillos. Las fuentes adecuadas de proteínas incluyen huevos, pescado y carne.
- Consume alimentos ricos en vitamina D: La vitamina D ayuda a la absorción de calcio y hierro. Se encuentra en la leche, el pescado, los huevos y la mantequilla de maní. Además puedes obtener vitamina D al tomar el sol.
Si quieres ayudar a mantener tu salud bucal para unos colmillos fuertes y saludables, procura hacer ejercicios como la mímica, para aumentar la irrigación sanguínea en la boca, lima tus dientes con regularidad y come los alimentos adecuados para tu salud bucal.