Como Hacer Croquetas Para Gatos
Ingredientes
• 1 taza de harina de avena
• ¼ de taza de salvado de avena
• ¼ de taza de caldo de pollo
• ¼ de taza de aceite de oliva
• 3 cucharadas de queso parmesano rallado
• 2 huevos
• 2 cucharaditas de verduras secas finamente cortadas
Preparación
1. Precaliente el horno a 350°F.
2. En un tazón mezcle la harina, la avena y el queso parmesano.
3. Añada el líquido al tazón y mezcle. Agregue los huevos y los ingredientes secos.
4. Remover la mezcla hasta que tenga una consistencia suave.
5. Coloque la mezcla en una bandeja para hornear y hornee por 20 minutos.
6. Retire del horno y deje enfriar por completo antes de servir.
Recomendaciones
• Siempre verifique la temperatura adecuada para hornear los alimentos para gatos.
• Realice una evaluación de los ingredientes antes de servir para asegurarse de que el gato no está alérgico a alguno de ellos.
• Para mantener los alimentos frescos, guardelos en un lugar fresco y seco.
• Ofrezca el alimento al gato después de verificar que todos los ingredientes son seguros para ellos.
Beneficios de las Croquetas Para Gatos
Las croquetas para gatos son un alimento balanceado elaborado con los nutrientes esenciales para mantener la buena salud y el bienestar de los gatos. Entre los principales beneficios se encuentran:
- Aporte de vitaminas para una mejor salud.
- Ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales.
- Promueve una piel sana y un pelaje brillante.
- Ayuda a la digestión eficiente.
¿Cómo hacer comida casera para los gatos?
Otros alimentos que pueden comer los gatos Patata, siempre cocida, Yogur natural, sin azúcar ni sabores, Huevo cocido, nunca crudo, Plátano, Mantequilla, Aceite, Arroz y Pasta cocidos, Diente de ajo molido, Pechuga de pollo deshuesada cocida, Pescado Cocido sin espinas. Para complacer el paladar de su gato, considere la adición de algo de líquido de comida para gatos a cualquiera de estos alimentos, estos líquidos contienen nutrientes para mantener al gato saludable.
También puedes hacer comida para gatos casera con una combinación de carne o pescado, huevo cocido, verduras cocidas, huevo crudo y caldos líquidos, como los caldos de pollo o de cordero. Mezcla estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aliméntalo al gato una vez al día. Asegúrate de no agregar nada de sal a la comida. Además, evita dar sobras de la comida que se come en tu casa, dado que la comida para humanos puede tener ingredientes que les resulten dañinos a los gatos.
¿Qué debe tener las croquetas para gato?
Una dieta balanceada debe contener mínimo 26% de proteína de carnes rojas, pollo o pescado. Grasa. Su principal fuente de energía, además por medio de ellas se absorben mejor las vitaminas que necesitan. Cuida que su alimento contenga mínimo 9% de grasa. Vitaminas, algunas de las vitaminas que les sean necesarias para el desarrollo óptimo de tu gato, son la vitamina A, D, E, y K. Antioxidantes naturales, hay que asegurarse que las croquetas estén fabricadas con productos como el té verde, espino amarillo, vitaminas, extracto de frutas cítricas, calabaza, melón, entre otros. Omega-3, su principal fuente de omega-3 es el aceite de pescado, esto te proporciona un mejor desarrollo neurológico, resistencia al estrés y una mejora en el sistema inmune de tu gato. Fibras Alimenticias. Además del aporte calórico, las fibras ayudan al aporte de nutrientes, como la vitamina B, al intestino de tu gato. También ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo del felino.
¿Qué croquetas no darle a mi gato?
Las marcas Kitekat, Minino Dúo, Nucat by Nupec, Purina Cat Chow (en presentación para adulto), Purina Gatina, Purina Felix, Purina One, Minino Plus y hasta Whiskas fueron calificadas negativamente por “confundir al consumidor”. Por lo tanto, es mejor evitar estas croquetas para alimentar a su gato.
Cómo Hacer Croquetas Para Gatos
En muchos hogares, los gatos disfrutan de la misma calidad de comida que sus dueños. Siempre se recomienda darles comida comercial específicamente diseñada para gatos, pero a muchos gatos les gusta cambiar y es aquí donde entran en juego las croquetas caseras para gatos.
Ingredientes:
- 600 gr de harina de trigo
- 500 ml de leche
- 3 cucharadas de mantequilla
- 100 gr de carne molida
- 1 huevo
- Un poco de sal
Método de preparación:
- En un recipiente mezcle la harina y la mantequilla.
- Agregue luego la leche y la mezcle con los demás ingredientes.
- Agregue entonces la carne molida y el huevo.
- Mezcle todos los ingredientes hasta formar una masa.
- Amasar con un rodillo y sazonar con sal.
- Una vez terminado, cortar en forma rectangular y asar en una sartén con aceite.
- Finalmente, servir en su plato a su gato.
Esperamos que con estos sencillos pasos haya podido aprender cómo hacer croquetas caseras para gatos. Esta receta también es ideal para los momentos en que su felino amigo decide cambiar de sabor.