Como Hacer Diagrama De Pareto en Excel


Cómo hacer un diagrama de Pareto en Excel

Paso 1

Organiza los datos:

  • Abre una nueva hoja de cálculo en Excel.
  • Ingresa los datos en la primera columna.
  • Ordenarlos a partir del valor más alto hasta el más bajo.
  • De acuerdo a los datos, crea categorías de variables en la segunda columna.

Paso 2

Crea los ejes x e y:

  • Inserta un gráfico de barras verticales.
  • Haz clic con el botón derecho en la gráfica y selecciona la opción «Datos de serie».
  • En la casilla «Categorías en el eje x» selecciona los títulos de las categorías de la segunda columna.
  • En la casilla «Valores» selecciona los datos de la primera columna.
  • Haz clic en «Aceptar».

Paso 3

Crea una línea de acumulación:

  • En la barra de herramientas del Excel, haz clic en «Inserción» y luego en la opción «Línea».
  • Haz clic con el botón derecho en el gráfico y selecciona la opción «Seleccionar datos».
  • En la casilla «Valores» selecciona los datos de la primera columna.
  • Haz clic en «Aceptar» y en el gráfico se mostrará la línea de acumulación.

Paso 4

Cambia los colores de la gráfica:

  • Haz clic con el botón derecho en la línea de acumulación y selecciona «Formato de línea».
  • En la ventana, cambia el color de línea a uno que se destaque del fondo de la gráfica.
  • Haz clic con el botón derecho sobre las barras de la gráfica y selecciona «Cambiar datos de la serie».
  • En la ventana, cambia el color de barras.

Paso 5

Agrega título a la gráfica y los ejes:

  • Haz clic en el botón derecho en algún espacio vacío de la gráfica y selecciona «Agregar título».
  • Escribe el título que desees para tu diagrama de Pareto.
  • En los ejes, escribe los mismos títulos que incluiste al inicio al organizar los datos en la primera y segunda columna.

¿Cómo hacer un diagrama de Pareto paso a paso?

¿Cómo hacer un diagrama de Pareto? Identifica el problema que deseas analizar, Recaba los datos que te ayudarán a evaluar el problema, Vacía los datos en una tabla, Ordena los datos de mayor a menor y calcula sus porcentajes y acumulados, Haz una gráfica de barras con estos datos , Haz una línea en la gráfica para los valores acumulativos, Marca la línea del umbral crítico y Evalue el diagrama.

¿Cómo se hace el 80 20?

¿Sabías que el 80% de la riqueza del mundo se reparte entre tan solo el 20% de la población? Es decir, que el 80% de la población restante se conforma con poseer el 20% de la riqueza mundial. Estas cifras corresponden a la conocida ley de Pareto, también denominada como la regla del 80/20 o ley de los pocos vitales. Esta ley indica que en casi todas las situaciones desiguales, el 80% de los resultados provienen únicamente del 20% de los esfuerzos.

La ley basada en el principio de que el 80% de los resultados se derivan de un 20% de los recursos es un concepto ampliamente aplicable en escenarios de negocios y en la vida cotidiana. Puede ayudar a diseñar y administrar métodos eficientes para usar los recursos limitados. Por ejemplo, una empresa puede concentrarse en sus 20 principales clientes, que garantizan el 80% de los ingresos generados. Esto significa que invertir en estos clientes resulta en una mayor eficiencia al maximizar los resultados con la cantidad mínima de esfuerzos. De la misma forma, una empresa puede administrar mejor su inventario conociendo los 20 productos más vendidos que generan el 80% de las ventas. También, un individuo puede encontrar el 20% de las actividades que realiza y que obtiene el 80% de los resultados y descubrir maneras más eficientes en el uso de su tiempo.

¿Cómo se construye un diagrama de Pareto en Excel?

Crear un diagrama de Pareto Seleccione los datos. Normalmente, se selecciona una columna que contenga texto (categorías) y otra con números, Haga clic en Insertar > Insertar gráfico estadístico y luego, en Histograma, elija Pareto .

De forma alternativa, haga clic en Insertar > Insertar gráfico recomendado > Pareto. En el cuadro que aparece, seleccione los datos . Haga clic en Aceptar para crear el diagrama.

¿Cómo se hace un diagrama de Gantt en Excel?

Presentar datos en un diagrama de Gantt en Excel Seleccione los datos que desea representar en el diagrama de, Haga clic en Insertar > Insertar gráfico de barras > Barra apilada, A continuación, daremos formato al gráfico de barras apiladas para que parezca un diagrama de Gantt : Seleccione los datos del gráfico y haga clic en el icono Formato > Formato de datos. En el dialogo, seleccione Categorías en el eje. Luego haga clic en Aceptar, Haga clic en el icono Datos > Categorías en el eje y asegúrese de que los datos del gráfico estén correctamente ordenados, Seleccione la primera columna de datos (fecha inicio) e haga clic en el icono Formato > Línea de tendencia. Elija una línea con puntos en el menú desplegable. Luego haga clic en Aceptar. Repita los pasos para la segunda columna de datos (fecha de vencimiento), Seleccione la tercera columna de datos (nombre de tareas) y haga clic en Formato > Relleno > Soporte. Elija un color para el soporte en el menú desplegable. Por último, haga clic en Aceptar para completar su diagrama de Gantt en Excel.

LEER   Como Poner La Cadena De Una Bicicleta Sin Cambios